Teclado inglés, ¿más cómodo para programar?

DarkKonum

Desde hace unos años tengo un teclado Microsoft Sculpt que me compré para evitar lesiones. Aparte de que es una puta gozada de teclado, este viene con disposición americana, ya que es importado. Hasta hace siempre usaba la disposición española, pero con el mac del curro eso es infumable y me pasaba el día buscando las telas, así que he dejado la inglesa.
Para mi sorpresa, he descubierto que se hace muchísimo más natural escribir los símbolos habituales de programación []{}<>'"=- /.

¿Alguno comparte la opinión?

Fyn4r

Es infinitamente más cómodo

1 1 respuesta
HeXaN

Pues claro xD

1 respuesta
Odercra

Y para escribir tildes y ñ como hacéis? Utilizáis algún programa tipo AutoHotKey para crear atajos?

4 respuestas
kidandcat

#4 tu escribes tildes programando?

3 respuestas
Fyn4r

#4 Distribución US Internacional y tienes todo lo que necesites

1 1 respuesta
Odercra

#5 obviamente no, pero en emails y demás sí
#6 genial :D pues igual me acabo pillando uno

1 respuesta
DarkKonum

He vivido todos mis años de programador en la ignorancia...

#7 Yo con el microsoft sculpt estoy encantado. Hace 4 años me dió una tendinitis heavy en la mano izquierda. Me costó 100 pavos (sin ratón), pero los volveré a pagar sin pestañear en cuanto este se muera.

2 3 respuestas
NeV3rKilL

#4

Se ponen con alt gr+vocal. Para la ñ es alt gr+n, etc.

1 3 respuestas
Pinchejotron

yo programo con el teclado en pantalla clickeando

1
charl1

#4 depende del lenguaje que uses te puede ser más cómodo. Al principio irás lento pero cuestión de práctica. En mi caso uso la distribución U.S. en mac con teclado en inglés, las teclas. En el portátil teclado es y distribución U.S. , cuesta un poco más pero porque las teclas tienen diferente tamaño. No he echado en falta nada. Para los acentos y la virgulilla primero se hace en dos pasos. Primero se pone el complemento acento abierto/cerrado en mi caso y luego la vocal. Con la virgulilla igual. Para la 'c rota', directo.

Las combinaciones son
Acento cerrado: tecla option + e , vocal
Acento abierto: tecla option + `, vocal
Eñe: tecla option + n, tecla n
C rota: tecla option + c

Encuentras fácil la equivalencia con al tecla option. Una demostración rápida y solo apretar tecla option de izquierda a derecha, arriba a abajo, teclado qwerty

`¡™£¢∞§¶•ªº–≠
œ∑´®†¥¨ˆøπ“‘«
åß∂ƒ©˙∆˚¬…æ
Ω≈ç√∫˜µ≤≥÷

Hace tiempo que no toco windows y no me acuerdo, pero alt gr + codigo o letras tiene que hacer algo parecido.

1 1 respuesta
B

#2 #3 ¿Por qué?

1 3 respuestas
charl1

#8 Esto lo quiero probar yo, son feos de cojones muchas veces. Pero tienen muy buenas críticas

HeXaN

#12 Porque tienes los símbolos típicos que se usan en programación en teclas sin modificadores.

1 respuesta
Fyn4r

#12 Fíjate en la figura de #9, tienes todos los símbolos que necesites al alcance de la mano derecha, sin moverla ni hacer malabares absurdos (ni combinaciones de teclas). La única tecla especial que necesitas es shift (que está en la mano izquierda)

1 respuesta
charl1

#12 Muchos de los lenguajes de programación han nacido en territorio con lengua inglesa, adaptaron el teclado.

B

#14 #15 Por fin me dan una respuesta buena, llevo bastante tiempo escuchando "porque en inglés es mejor" xD

Será la falta de costumbre pero tampoco lo veo como que sea infinitamente más comodo, tendré que probarlos...

1 respuesta
Odercra

#8 #9 #11 gracias a todos chicos :D

Fyn4r

#17 dale un try, además con un poco de práctica luego puedes alternar ambos sin mucho problema (lo jodido es el enter que es pequeño xd)

AikonCWD

#5 yo las variables y las funciones las pongo con acento

functión principal(){

var complexión = "alto"

}
6 2 respuestas
pastaa

Yo uso ambos y no noto una gran diferencia. Para escribir cosas en español hago alt+shift para cambiar la distribución del teclado US/ES.
Si hablamos de ergonomia estube probando colemak y me pareció bastante comodo, mantienes la mano en la posición de reposo la mayor parte del tiempo. Salirte de querty te destroza todos los shortcuts y es dificil aprender a usarlo si estas forzado a seguir usando querty en el trabajo o algún otro lugar. Algo que recomiendo con cualquier distribución de teclado es cambiar el Bloq Mayus por backspace o control.

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Yo habría elegido un anidado basado en indentación más que en claus a la hora de inventar el lenguaje. Es más limpio.

#21 En windows para cambiar al distribución es win + space, pero a mi me molesta más que otra cosa andar cambiando.

pd: dejaos de ergonomía. Los hombres usamos:

1
Nucklear

#20 Variables y palabras reservadas con acento, brackets con un enter despues de la definición de la funcion, espacios en vez de tabs y dirás encriptar....hay gente a la que le gusta ver el mundo arder xD

2
totespare

#8 dónde lo has pillado sin ratón? Estoy pensando en pillarlo, tengo tendinitis en las dos manos (por el teclado y ppr el ratón xD) y los ratones no logro encontrar ninguno, pero teclado a ese le tenía fichado, pero sólo lo veía con ratón, el cual no me interesa mucho...

La mano derecha en el sculpt es cómoda? He probado algunos ergonómicos y la izquierda genial, pero la derecha tenía todo lejísimos y era incómodo...

Y ya que os ponéis, algún ratón recomendado para no tener tendinitis?

1 respuesta
DarkKonum

#8 #24 Es muy cómodo. Apenas si se levantan las manos del teclado para escribir. Además, al tener el teclado numérico separado hace que el ratón quede más cerca del teclado. Desde que lo uso, y lo uso de forma intensiva desde hace 4 años, no he vuelto a tener tendinitis en las manos.

Lo compré con una importadora de EEUU. Aquí en Chile no se vende. He leído buenas criticas del ratón en cuanto a comodidad, pero de mis años de gamer me ha quedado un Razer que se adapta bien a mi mano.

1 respuesta
vago_21

Yo ratón uso este es feo, pero muy cómodo para trabajar.

El teclado, llevo unos días con un MX Blue y para programar es verdad que es mejor distribución inglesa, pero me cuesta porque tengo que mirar dónde están las teclas porque estoy muy acostumbrado a programar con teclado español. Cuando cambio a distribución española para escribir algún mail etc tengo que volver a mirar jajaj

¿decís que uno se acostumbra a usar los dos a la vez dependiendo de si está o no programando?

2 respuestas
totespare

#25 genial, pues lo consideraré para pillarlo, muchas racias!
#26 el ratón lo he probado y me quedaban los botones muy lejos de los dedos, la verdad (y tengo la mano muy grande) y se me hacía incómodo pinchar. Y lo devolví xD. Me pasa también que con los verticales en vez de cansárseme la muñeca o los dedos, se me cansa el antebrazo por arriba, a ti no te pasó?

1 respuesta
Lecherito

Yo uso el kinesis advantage v2 y es dios.

1 respuesta
vago_21

#27 me costó el primer día, pero la verdad es que noto diferencia, antes me dolían los dedos meñique y anular y ahora no, ahora hasta me siento raro usando uno normal.

Mi madre me pidió uno al ver el mío, ella es contable y usa mucho el ratón, también ha notado mejoría

1 respuesta
totespare

#29 a mi me duele el pulgar y la muñeca por el centro en la parte de arriba, y notaba mucho alivio ahí, pero se me cargaba el antebrazo una barbaridad... :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • totespare
  • DarkKonum
  • HeXaN
  • Fyn4r
  • vago_21
  • charl1