Teclado inglés, ¿más cómodo para programar?

B

#30 hostias, no entiendo mucho del tema, pero a ver si es por la posición del cuerpo lo del antebrazo, yo tengo todo el rato el codo apoyado en lo de la silla

1 respuesta
totespare

#31 la movida es que cuando tienes la muñeca girada en vertical, los músculos del antebrazo que usas para girar el ratón de izquierda a derecha, parece que son otros (haz la prueba girando la muñeca de izquierda a derecha y de abajo a arriba, y tocándote el antebrazo), y no se por qué pero para el movimiento con el ratón ese, tengo en tensión el brazo bastante más tiempo. Y lo tengo apoyado todo el tiempo eh? Como tú, con el codo en el reposabrazos y tal, a la misma altura de la mesa... No se, llevo muchos ratones devueltos y estoy un poco hasta la minga xD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Fyn4r

yo tengo el antebrazo entero apoyado en la mesa, algo así xD

1 2 respuestas
HeXaN

#34 Yo también. Llevo años (toda la vida, en realidad) echando horas en el PC y ni un dolor por ahora.

1 1 respuesta
totespare

#33 no no, el antebrazo no lo mueves, pero los músculos que tienes en él se activan para mover la muñeca xD, me refiero a eso

#34 #35 yo es que casi nunca he tenido mesas suficientemente anchas como para hacer eso y no comerme la pantalla xD. De todas formas, cuando lo he intentado, he acabado con el hombro un poco cansao, porque tenía que hacer "esfuerzo" para mantener esa postura

hda

#28 ¿es cómodo eso?

1 respuesta
Lecherito

#37 para mi si, lo más raro es escribir los corchetes pero una vez que te acostumbras... Que gustazo

1 respuesta
DarkKonum

#38 Por lo que cuesta ya puede ser la hostia en verso 0_o. La verdad pinta bastante completo, y es mecánico. Buen bicho que tienes.

Ranthas

Mira tú, me acabo de enterar de la existencia de estos cacharros.

Viendo #9 a la fuerza tiene que ser más cómodo para programar, yo por lo menos acabo hecho una mierda después de 3 ó 4 horas teniendo que aporrear shift/alt gr. Eso y el no tener que levantar las manos del teclado.

Voy a darle unos intentos cambiando la distribución, seguramente de inicio va a costar la vida acostumbrase.

1 respuesta
NeV3rKilL

#40 Yo empezaría comprando un teclado barato de esos de 10€ con la distribución americana y le pondría el layout americano internacional que es el da imagen que puse.

Si simplemente cambias el layout pero tienes la distribución española te vas a quedar tonto y la inversión por hacerlo bien son 10€.

Si estás cómodo ya te puedes ir a algo mecánico de calidad.

Lo que yo tengo curiosidad es dvorak, pero como casi todo lo que escribo es en español tampoco me merece tanto la pena.

1 1 respuesta
pantocreitor

#41 para mí el DVORAK para la memoria muscular es una putada, el ANSI US al menos solo son símbolos (después lo que me cuesta es encontrarlos en los teclados ISO ES xD)

Sakerdot

#26 Yo programo con layout US y si estoy escribiendo algo en español cambio al layout español, se termina uno acostumbrando sí.

2
michi

14 años programando con teclado US y casi la mitad haciendo copy/paste para poner eñes, hasta que descubrí el ALT 164 :sweat_smile:

1 respuesta
HeXaN
#44michi:

y casi la mitad haciendo copy/paste para poner eñes

Y del código también jajaja.

1 respuesta
michi

#45 Por supuesto, hay que optimizar :clint:

Vireca

#5 apostrofe+vocal o Alto Gr+vocal. AltGr+N para la Ñ

isvidal

Debo ser el único programador que programa con el teclado español y tan bien

mv es un mundo aparte, la gente mide 1.90, nardos de 25cm, y todos programan en US-EN.

2 respuestas
HeXaN

#48 Hay muchos que programan con teclado español. Luego prueban un teclado US y cambian de opinión.

1 respuesta
Fyn4r

#49 sin contar con que se ahorran muchos problemas a la hora de comprar teclados

1 respuesta
HeXaN

#50 Bueno, esa es otra. Si estás metido en el mundillo de los teclados mecánicos te abre un mundo enorme.

varuk

¿Y luego si cambiais de trabajo vais con vuestro teclado al nuevo trabajo y lo ponéis allí o que?

1 respuesta
HeXaN

#52 ¿Y qué problema hay?

1 respuesta
B

Al final me compro uno de 10 pavos para probar.

US Internacional lo mejor entonces?

varuk

#53 Solo preguntaba si se hacía eso o quizá se le pedía a la empresa comprar uno americano.

1 respuesta
HeXaN

#55 Depende de lo buena que sea la empresa. Si es buena te suelen preguntar el equipo que quieres.

_Rpv

Por aquí otro que va a probar también.
Alguna recomendación?

1 respuesta
eXtreM3

El logitech K120 es Dios para programar.

El bicho ese de kinesis advantage me gustaría probarlo la verdad, tiene pinta de ser el típico aparato que no sabes que necesitas hasta que lo usas un par de veces y ya no puedes vivir sin él.

#48 y el salario, no te olvides del salario. 5k netos todos.

1 respuesta
HeXaN

#57 Cualquier chinorro mecánico de Amazon de 30€.

1 1 respuesta
eXtreM3

#59 lo malo de los mecánicos para una oficina no es el ruido? Me imagino a alguien a mi lado tecleando a \~100ppms con un mecánico y en 2 minutos le tiro el teclado por la ventana.

Qué cojones, no se puede escapar el carácter ~?

1 respuesta

Usuarios habituales