Teclado para picar (muy fuerte y muy duro)

B

#18 A mi lo que me da miedo de esos teclados es hacerme a ellos y luego ser un manco con los "clásicos".

#20 Si, está claro que esto son "lujos", pero invertir en algo que aporreas todos los días tampoco lo veo una mala inversión.

#21 Me atrae el concepto de este tipo de teclados... lo malo que el que muestras no es inalámbrico.

#28 Magic Keyboard tengo entendido que usa scissor switches... al igual que los logitech MX Keys, que sería lo más parecido sin ser Apple y estos de logitech permiten el tema inalámbrico de cambiar "al vuelo", algo que creo que los de Apple no tienen.

#30 Se agradece las palabras de esperanza xD ¿podrías poner algunos modelos concretos? lo del QMK no lo conocía y parece que limita bastante el rango de teclados (al menos mirando la lista que ofrecen desde QKM). Me llaman la atención un par, pero si que son caretes si... si se puede optar a algo más barato estaría cojonudo xD
El tema de que sea inalámbrico es por que lo quiero usar en varios dispositivos sin tener que andar cambiando cables.

2 respuestas
isnotavail

#31 Depende del formato que busques 40%,60%, si te lo quieres montar o que ya venga montado, el presupuesto que tengas... etc, el problema principal es el BT ,que teclados split,con BT hay muy pocos.

El mas barato que se me ocurre BT es el Anne Pro 2, es 60% con gateron silent black, BT, pero no es split ... Split de los mas famosillos son ;

Mitosis Wireless Split
Centromere Wireless Keyboard
Centromere Plus V2
Orthrus
Atreus
Meiosis
Telophase
Ergodox EZ
Dactyl
Corne
Kyria
Lily58
Let's Split
Nyquist
Iris Rev. 3
Viterbi

https://github.com/diimdeep/awesome-split-keyboards

1 respuesta
B

#32 Alguno que otro me llama la atención, pero justo de esos no encuentro stock en ningún lado. Un problema que veo con estos teclados ultra-personalizados es que mandan a la mierda la "memoria muscular" y son muy caros como para comprarlos y no quedar contento.
Con otros estoy viendo que no encuentro configuraciones en español, que sería cuestión de comprar las teclas y cambiarlas pero ya es un punto negativo frente a otros que vengan ya configurados.

Para quien le guste cacharrear y personalizar son sin duda la opción a escoger, entiendo que son caros pero también son 100% mantenibles, se te rompe algo y lo repones... si quieres cambiar a otro tipo de switches vas y los cambias.

Este me molaba: https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=3519
De este no entiendo la diferencia entre las opciones de compra: https://es.aliexpress.com/item/33006060286.html
Este es la versión inalámbrica del que ha puesto @totespare (tendrá configuración española?): https://www.amazon.com/Freestyle2-Wireless-Ergonomic-Keyboard-Separation/dp/B00NMVJZ1E/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=Kinesis+Freestyle2+wireless+Keyboard+pc&qid=1590935622&sr=8-2

2 respuestas
isnotavail

#33 Todo lo que no sea comercial va a ser caro, y dentro del nicho de los teclados custom lo que predomina es ANSI por razones obvias, te queda pasarte a US Internacional o renunciar a algunas de las cosas que pides, vamos un Split,BT,ISO-ES y barato dudo que exista.

Si quieres algo barato y BT, tendras que renunciar al factor ergonomico/split y seguramente al ISO-ES tambien.

B
#31uchar:

Magic Keyboard tengo entendido que usa scissor switches... al igual que los logitech MX Keys, que sería lo más parecido sin ser Apple y estos de logitech permiten el tema inalámbrico de cambiar "al vuelo", algo que creo que los de Apple no tienen.

Parece muy interesante. Miraré análisis. Aunque, la verdad, también es caro. Pero creo que es una opción a tener en cuenta. Veo como una ventaja que sea a la vez Bluetooth y compatible con el receptor Unifying USB. Gracias por mencionarlo.

totespare

#33 no se si tendrán config española, pero si lo vas a usar para programar, la inglesa a mi me parece mucho más cómoda la verdad, es la que uso de hecho xD

2 2 respuestas
B

#36 ¿Cuanto tardaste en no ser un manco? No son pocas las posiciones de teclas que cambian... ¿Horas? ¿Días? ¿Semanas?

2 respuestas
isnotavail

#37 US Internacional es la que usa la mayoria, no cambian tantas teclas y tienes la Ñ a mano.


2 3 respuestas
totespare

#37 puesss diria que en un mes ya iba volando, la verdad. Como dice #38 no cambian tantas cosas, lo que más cambia es todo el tema de símbolos, "perder" la ñ (que luego te das cuenta de que no se usa tantisimo), y tener la tilde pegada al enter me hace darle sin querer al enter a veces xD, es lo que más me ha jodido digamos. También me jode que la doble comilla sean dos toques a la tecla, pero bueno, tontadas jaja

2 respuestas
eondev

#39 comilla simple y doble las inserto dando luego al espacio con el pulgar. Para mi es comodisimo y por memoria muscular lo hago sin darme cuenta xD

B

#38 Cambian todas las teclas importantes para programar xD desde paréntesis, ampersand, simbolo igual, barra inclinada, menor/mayor que, el símbolo más, .... y podría continuar jejeje
#39 Si veo que no me queda otra haría el cambio.... pero básicamente no me puedo permitir el estar un mes rindiendo menos por que me he comprado un teclado muy chupi-piruli. Igual si lo pillo en vacaciones pueda ser la solución.

Ya me habéis metido en la cabeza algo que no tenía en mente.... putazas!

1 respuesta
HeXaN
#41uchar:

Cambian todas las teclas importantes para programar xD

Y eso es lo bueno porque muchas se ponen sin modificadores por lo que ganas velocidad.

3 1 respuesta
B

#42 No digo que no sea más cómodo... pero tampoco creo que sea como pasar de usar hacha a usar una moto-sierra. Tened en cuenta que para mi el español es ya una extensión de mi cuerpo xD

Imagino que es como en el skate Goofy vs Regular o en el scratch Reverse vs Regular... donde muchos dicen que con una posición eres mejor y tal y cual. Pero la realidad es que una vez que te manejas con un estilo poco importa.

1 respuesta
Markitos_182

#43 En este caso, si la experiencia sirve, sí importa. Se nota la mejora.
Obviamente, necesitas un tiempo de adaptación. A mi no me resultó muy largo ni molesto. Al final la memoria muscular la tienes para ambos teclados sin ningún esfuerzo.
Ahora mismo hace meses que no toco un ANSI por el tema del covid, pero sé que en cuanto me toque cogerlo me equivocaré el primer símbolo, como siempre, y luego ya iré volao.

Siempre te va a ser más rápido y más comodo apretar una tecla directamente (o incluso dos pulsaciones seguidas de dos teclas para las dobles comillas) que usar modificador+tecla.

1 1 respuesta
B

#44 Se agradece la opinión! Así si se me va convenciendo... xD pues venga voy a confiar, me puedo permitir el lujo de equivocarme en esto. No se si varía, pero la configuración que habláis es "en_US" ¿no? Si encuentro un teclado que me mola no será esta característica algo que me frene.

Ahora solo me queda encontrar un teclado sin tener que pasar por la clavada de aduanas xD

1 respuesta
Markitos_182

#45 Sí, en_US es el layout ANSI. Y la distribución que te recomiendo es la ANSI internacional, que la tienes en #38

El layout de España es ISO ES, y hay uno intermedio que sería el ISO UK.

Es muchísimo más sencillo encontrar ANSI que cualquier otro.

1
P

yo te sigo recomendando el del bazar Chin-Lu-....... ahora los tiene a 4.50 euros el manojo de teclados.....

2 respuestas
B

.

B

.

1 respuesta
_Rpv

https://www.kickstarter.com/projects/keytron/keychron-k8-a-tenkeyless-wireless-mechanical-keyboard
Es mecánico pero le puedes cambiar los switchs sin necesidad de soldar, además de que te permite usar tres dispositivos

1 1 respuesta
eondev

#50 qué feo es. Y no feo de forma, tiene apariencia de teclado baratucho. Esas teclas al mes ya están brillantes xD

1
B

#49 o en tu movil con el cloud9 de aws

CrIpI

#36 Uno más por aquí. Mucho más rápida y cómoda. Al parecer hay bastante peña.

isvidal

Estoy planteandome pasarme al teclado americano, que recomendais que no haga ruido?

Se que es el hilo del muy duro pero...

1 respuesta
Camperito

Cualquier teclado con mx clear y los dumpeners de ruido. CODE keyboard por ejemplo

1
isnotavail

#54 Tienes Switchs silents como los healios,zilents,sakurios,gateron silents,cherry MX Silents,etc

2
B

Nunca he probado el teclado ese separado pero que ventaja se supone que tiene sobre los normales?? solo ver a la persona en el video escribir con las manos abiertas no me parece muy comodo la verdad.

Quizas la posicion de la espalda es mejor o ayuda a mantener una mejor posicion??

1 respuesta
isnotavail

#57 No he probado ninguno asi que no te sabria decir, pero la teoria es que son mas ergonomicos ya que puedes colocarlos a tu gusto (angulo para no forzar las muñecas),separacion de hombros, incluso hay algunos que se pueden inclinar 45grados) , el del video la verdad que no creo que lo use habitualmente porque lo usa igual que el resto.

1 respuesta
_Rpv

#58 Pero no le falta las teclas de función?

1 respuesta
isnotavail

#59 Son teclados con QMK , accedes a todas las teclas de un teclado normal a base de capas,combos,etc .


https://config.qmk.fm/#/crkbd/rev1/LAYOUT

1

Usuarios habituales