Tecnologías por aprender

Simba26

Pues os cuento, estoy estudiando DAW a distancia y estoy en el segundo ciclo, de momento me voy despachando las tareas en un par de dias, y pienso que desde diciembre hasta enero/febrero tendre mucho tiempo libre. Que puedo aprender por mi cuenta que me ayude a conseguir trabajo luego de las practicas? De momento he programado en C ( cuando estudiaba en la UOC), Java el primer ciclo de FP y antes ya habia hecho el curso de pildoras informaticas , PHP este segundo ciclo de FP y antes tambien el curso de pildoras informaticas, aclaro que la sintaxis de php no me gusta nada y he trateado un poco laravel y symfony. Golang por mi cuenta ( Es el que mas me gusta con diferencia) pero en españa el trabajo con Golang me parece nulo, Javascript pero no soy muy fan, he trasteado con React.js, tambien he hecho el tipico CRUD con Node.Js. Ahora estoy mirandome tutoriales de Spring. Tambien he leido sobre Elixir/Phoenix pero lo mismo en españa casi nada. Lo que pasa que quiero enfocarme en una tecnología con salida laboral, y no medio trastear muchas, es mejor en pocas bueno que en muchos regulon. Prefiero el back-end con diferencia. Que tecnologias, lenguajes y/o frameworks podrian recomendar?

HeXaN

Aprende bien React y React Native y no te faltará el trabajo.

1 respuesta
Kaledros
#1Simba26:

tecnología con salida laboral

#1Simba26:

Prefiero el back-end con diferencia

Si te gustó Java, dale duro que trabajo tampoco te va a faltar. Si encima estás mirando Spring ya tienes otro punto a favor porque el 99% de las veces van juntos (y si no, no te interesa).

1 respuesta
Simba26

#2 Apuntado

Simba26

#3 Si las ofertas de java que he visto son con Spring, Hibernate, Struts, asi que pienso que sera la elección que tome. Gracias

1 respuesta
Kaledros

#5 Struts no lo usa nadie salvo en proyectos muy legacy, lo ponen porque las ofertas las redactan gente de RRHH que no tienen ni puta idea, no te preocupes. En cuanto a Hibernate, aprendiendo Spring te lo vas a encontrar seguro cuando llegues a Spring Data JPA, si eso profundizas en ello cuando llegues.

1 respuesta
wolfie6949

Yo he cambiado recientemente de provincia y aquí la mayoría de ofertas son de Angular o Spring así que son dos buenos puntos de partida, porque imagino que en el resto de provincias será tres cuartos de lo mismo.

1 respuesta
Simba26

#6 Vale Kale, eso si tienes razon conozco un chico de RRHH y me pide que no valore PHP porque esta muerto, y C ya no se usa en ningun lugar. los de RRHH buscando información en internet y poner todo lo que consigan sin tener idea.

Simba26

#7 SI pues a darle duro a Spring, Angular dijo la prof que veriamos pero muy basico. Asi que bueno, en la provincia de Valencia hay algo, pero igual hay mas oportunidades en Barcelona.

wolfie6949

Si tienes pensado moverte a Madrid o Barcelona, si que puedes elegir algunas tecnologías que te gusten más y tengan menos demanda, pero en provincia si que te aconsejo ceñirte a lo que se este momento en las ofertas de empleo, porque yo me las estaba viendo putas para encontrar trabajo por aquí (me estaban rechazando hasta de ofertas de junior sin experiencia previa).
Y en cuanto lo que te he recomendado, a mi personalmente me gusta más Angular. Hice un pequeño curso de 40h para aprender los conceptos básicos y ahora estoy con otro de Spring (me han cambiado de proyecto finalmente en mi empresa a mi zona, y aquí se usa Spring), pero ambas son muy buenas opciones.

Simba26

Perfecto, empecare tambien entonces con algun curso de angular para aprender sus fundamentos, y luego tirar de el en un proyecto personal para aprender junto con spring. Que recomiendas para conseguir un primer empleo? que es lo mas dificil, todos piden almenso 1-2 años de experiencia

Usuarios habituales

  • Simba26
  • wolfie6949
  • Kaledros
  • HeXaN