Tema general de Diseño

Snorky

Bueno, antes de nada dar las gracias al moderador PiradoIV por apoyar este pequeño proyecto que tiene como objetivo darle un poco de vidilla al foro por parte de la gente amante del arte y el diseño.

El propósito de este hilo básicamente es ayudarnos unos a otros resolviendo dudas o aportando información/ utilidades que nos puedan servir en nuestra vida laboral o recreativa.

También hay que dejar una cosa clara, este no es un hilo donde mostrar nuestros trabajos con ánimo de lucro. En pocas palabras, no es un sitio donde publicitarse.

Y nada más, espero que esto salga adelante y podamos sacar algo bueno de aquí. Se creará un índice en #1 para ir añadiendo cosas que sean interesantes. Gracias a todos.

Diseño

whatfontis: Web para averiguar la tipografía de una imagen. Del estilo de What The Font pero más precisa y con links a fuentes gratuitas.

vk/fontsfree: Descarga gratuita de fuentes

dafont: Web de descarga de fuentes. Incluye vista previa.

letrag: Página donde podemos encontrar toda la información relacionada con el mundo de la tipografía.

Unos tipos duros: Teoría y práctica de la tipografía.

Lost Type: Fuentes gratuitas.

Font Squirrel: Fuentes gratuitas de calidad

Creativebloq: Aquí puedes descargar 110 fuentes gratuitas

What The Font: ¿Has visto una fuente que te gusta y no sabes cuál es? Esta es tu página.

Houseind: Catálogo de fuentes

fontsinuse: Tipografías aplicadas a diferentes productos

fonts 'n boobs: Tipografía y tetas! (NSFW)

--

behance

domestika

tumblr

cargocollective

deviantart

dribbble

carbonmade

--

Logotipos

Logopond: Si tienes que diseñar un logotipo y estás atascado o necesitas inspiración, esta puede ser una web de mucha ayuda.

underconsideration: Web enfocada a revisar logotipos y rediseños de marcas. Con mucho material de identidades corporativas de marcas importantes.

General

CC Search: Herramienta para encontrar imágenes en diferentes sitios(Flickr, Google, Pixabay) sin registros comerciales.

Designcrowd: Antigua Worth1000 ahora reconvertida en una plataforma para diseñadores.

Halftonepro: Herramienta para convertir cualquier imagen a semitono de color.

Wordmark: Comprueba las fuentes que tienes instaladas en tu ordenador y previsualiza cómo se verá cualquier palabra o frase que quieras.

Adobe Color: Muestra las combinaciones más adecuadas dependiendo del color.

Calculadora freelance: herramienta orientativa para averiguar lo que cobrar por horas trabajadas.

Makerbook: un directorio que recoge páginas con recursos gratuitos para creativos.

Dribbble: diseño e inspiración de todo tipo.

mediamilitia: web con recursos, apartado de inspiración y tutoriales (en inglés).

Designspiration: Página tanto para inspirarse como para compartir diseños con el resto de usuarios.

Fuel Brand Network: Fotografía, ilustración, diseño de producto y mucho más

abduzeedo: Tutoriales, inspiración y salvapantallas.

httpster: galería imágenes relacionadas con el diseño

niice: Una pizarra interactiva donde discutir ideas con tu equipo.

Foro Alfa: Interesantes artículos y debates sobre comunicación, branding y diseño, donde participan profesionales, docentes y estudiantes del sector.

El Gen Creativo: Campañas publicitarias curiosas

hgrdesign: Web con recursos.

40 Fakes

webbannerlove: Recopilacion de banners muy buenos. Para inspirarse.

freebiesbooth: Freebies, freebies everywhere.

brandemia: Logos e identidades corporativas.

retrovectors: Ilustraciones retro para inspirarnos. Clasificada por época.

speckyboy: blog con utilidades y artículos interesantes

psddd: web con recursos de todo tipo

Videohive: videotutoriales de pago

freebiesbug: archivos PSD gratis y algunos recursos más

graphicburger: mockups y otros recursos para diseñadores

--

Video Copilot: Tutoriales de After Effects

Grey Scale Gorilla: Tutoriales de Cinema4D en general

Tuts +: Página con varios apartados (ej AETuts de Affter Effects), con muchos tutoriales

Motion Grapher: Gran fuente de inspiración para motion graphics

Naldz Graphics: 40 tutoriales para Cinema4D

--

Creative Crash: Cientos de modelos 3D para muchos programas

--

codecademy: Fundamentos de HTML y CSS

--

ideogram: crea tu propio packaging!

lovelypackage

thedieline

--

GratisOgraphy: Banco de imágenes gratuitas (sin copyright) en alta resolución, para uso personal y comercial.

Unsplash: Diez nuevas fotos en HD cada diez días. Libres de uso.

planetrenders: Amplio catálogo de imágenes renderizadas

tenbyfotolia: Archivos PSD profesionales gratuitos y de pago

chriswahlartbrushes: Pinceles PS

DeviantArt: Pinceles PS

mariaclaudiacortes: juego a traves del cual se puede ampliar el conocimiento de los colores.

ColorHexa: la enciclopedia del color

freepik: fotos, ilustraciones y vectores gratis

sxc: imágenes con licencia Creative Commons

Vectores

Vectorizados: Galería de diseños vectorizados

vecteezy: Galería de diseños vectorizados 2

Vector: Galería de diseños vectorizados 3

All free logo: Galería diseños vectorizados 4

Texturas

cgtextures

textureking

subtlepatterns

--

Painting Palace: Página muy completa con infinidad de cuadros y un buscador que clasifica por artista, estilo o tema.

Webs con recursos

psdgraphics <- iconos en psd gratis, tutoriasles, backgrounds. Tiene bastantes cosillas

kaosconcept <- blog de kaos con manuales de todo un poco

Delaunyzer <- Aplicación basada en los Triangulaciones de Delaunay. Información del creador de la aplicación en #988

Placeit < - Moshups

--

Libros de diseño que deberías leer

graphicbook

actar

IndexBook

Comentarios de interés

1
2
3
59
Bloody

Mira por donde igual lo de los logotipos me viene al pelo.

Este mes o el que viene, intentaré ganarme la vida por mi cuenta con la fotografía. He pensado que ya es hora de poner alguna firma o logotipo a las fotos (al menos a las que haga gratis de promoción).

1 respuesta
Deoxys

Soy un manta en lo que al diseño se refiere, este hilo me va a venir genial para cuando ande atascado. Good job!

Nucklear

Me quedo por aquí para ayudar y dar movimiento a esto. #1 Supongo que esto es consecuencia del post del otro día no?

1 respuesta
Snorky

#4 Sí, hubo un debate interesante y llegamos a la conclusión de que si no se van a separar los foros por poca actividad, lo mejor es reunir a todos los diseñadores que hayan por la web para intentar aportar cosas. A ver si esta vez la iniciativa es la definitiva : )

#6 Buenísimo aporte, no me acordaba de esa página. La añado a #1!

wooper

Gran hilo,

A modo de celebración y a modo de regalo para todo aquel que pase a curiosear por aqui os dejo este enlace que es un MUST para todo diseñador que se precie:

http://new.myfonts.com/WhatTheFont/

Probablemente la mejor web para identificar Fuentes, cargas un JPG y te sugiere las fuentes que se pueden parecer mas o en muchos casos te identifica la fuente exacta, a veces falla o a veces no os la identificara por lo que podeis hacer un submmit en sus foros y en cosa de horas os identificaran la fuente que queriais. UNA JOYA

1 respuesta
BH99

Motivo para comprarme ya la tableta digital, espero que mi hermana me la regale :qq:

edit: pinceles para el PS http://browse.deviantart.com/resources/applications/psbrushes/?order=9&offset=0

X-Crim

en de lo logotipos si que estoy interesado porque soy un fracaso xD

BLZKZ

no estaría mal si alguien tiene un tuto rápido de como meter el efecto glossy (o como se llame) a logotipos lo pusiera :_

Tenía algunas paginas guardadas en plan "inspiracional" sobre diseños para web, si las encuentro lo posteo :)

1 respuesta
Nucklear

#9 ¿Puedes poner un ejemplo? Es que yo lo hago a mano si es el mismo efecto que yo creo.

1 respuesta
BLZKZ

#10 parecido a los que tienen las app's de iphone
ejemplo: (es la primera que he pillado en google xD)
http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2010/295/a/2/sword_and_sickle_ios_icon_by_iamkeylay-d31azsf.png

Imagino que será una capa transparente con un circulo blanco y bajas la opacidad, pero nunca me queda resultón :(

2 respuestas
pherbescent

#11 Yo los pocos que he hecho los hacia con un degradado de blanco a transparente(un blanco muy tenue). En lugar de usar una capa solida y bajarle la opacidad a todo el conjunto. Pero si, tiene poco misterio xD

2 respuestas
BLZKZ

#12 probaré, pero vamos el tema es que me queda mal xDDDDD

AbdelioR

Me guardo el hilo en favoritos, rondaremos por aquí a ver que tal, buena idea.

WANGO1

A favoritos del tirón camarada :clint:

Nucklear

#11 Pues exactamente como dice #12, prueba varios tipos, degradado y transparencia, solido y transparencia, forma sin rasterizar y transparencia o solido con filtro gausiano muy suave mas transparencia para desenfocar los bordes.

Haz varias pruebas y ponlas aqui para ver como te queda y aconsejarte.

1 respuesta
Nugma

I like it

BLZKZ

#16 ok, lo hare cuando vuelva a tener mi PC, aquí tengo solo uno con gimp y no me termino de apañar

Fireternal

Voy a ver si encuentro un par de tutoriales de photoshop que me han servido de mucho en algunos trabajos que he hecho.

batulfo

Pues nada, pongo unos cuantos links, que a decir verdad no sé si es lo que queréis xD

Ya pondré más si es de este estilo lo que buscáis.

1
Genesis1910

Ya que estamos pongo la red Fuel, es 100% para buscar insipiración:

http://www.fuelbrandnetwork.com/

1 respuesta
wooper

Viendo que muchos os va mucho la marcha con los tutoriales en ingles, ( ya que en realidad son los únicos que valen la pena en cuanto a calidad ) os dejo una chuletilla que tengo siempre a mano para esos momentos que sigues un tutorial y hay X efecto de capa / modo de fusión que no hay manera de traducir bien:

Versión PDF:

Ire subiendo todos los de la suite de adobe que faltan: illustrator, aftereffects , premiere e indesign

#23 no conozco esa web XD, este pdf lo tenemos por mi curro des de hace eones de años, se a ido modificando y subiendo varias veces a la red

2 respuestas
Genesis1910

#22 Esa lista no estaba en la página de Diego Mattei? xD Viene muy bien ya que no sé por qué ya no está :/

1 respuesta
Snorky

Esto puede ser útil para los posibles amantes la pintura, o por si alguien tiene que hacer un estudio histórico artístico para algún trabajo de diseño. Es una página bastante completa con infinidad de cuadros y un buscador que ordena por artista, estilo o tema (En español).

Painting Palace

#25 Puede servir, y mucho. Yo por lo menos estoy interesado xd

1
challenger

no se si sirve pone algo aqui de animacion como un tutorial de gifs que me lo han pedido en masa

2 respuestas
BH99

#25 Lo esperamos con ganas !!

oOoMeGaOo

Buena iniciativa, gzzz.

Yo hace tiempo (2010) intente crear un hilo como banco de vectores pero no funcionó, lo mismo se puede poner en #1 el apartado vectores y rescatar algunas de las webs que puse en su día.

http://www.mediavida.com/foro/9/vectores-393574#top

extraído del hilo....

Logotipos

http://www.allfreelogo.com/

Imágenes

http://www.vecteezy.com
http://www.vectorizados.com
http://www.vector.net

(Vectores sobre el mundial 2010 http://vector.net/2010/fifa-world-cup-art/ )

Trabajo corporativo de Transport for London
http://www.tfl.gov.uk/corporate/media/12523.aspx#tfl

1 respuesta
Snorky

#27 Incluido queda : )

Os paso esta web muy recomendada que es más o menos del rollo de #21, pero creo que un poco más grande. Tiene un apartado de inspiración muy, muy extenso donde se puede ver por ejemplo diseño 3D, tarjetas de negocios, páginas web hechas con flash, logos, fotografía, tipografía y bastantes cosas más.

Aparte tiene un apartado de fuentes, plantillas para Blogger, en CSS, flash, vectores y texturas. Espero que os sirva!

Creattica

Genesis1910

Pues ya que estamos, sacaré a relucir mi carpeta de marcadores..... xd

Tutoriales

Recursos

Texturas

General

Inspiración

Tutoriales de interes

7
D

No se muy bien donde postear mi duda.. a si que la pongo aquí :p

Tengo una plantilla que descarge de un clan del cs,por que la queria para el mio,entonces nos e muy bien como empezar... que dominios ai decentes gratis antes de pasarlo a .es? para meter la plantilla y ponerlo todo a punto digamos.. y como se hace eso y todo ajajaj estoy super perdido,es un mundo demasiado grande

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1