Tema general de Diseño

Snorky

#4196 te ha salido finísimo cabron!

1
Pescaico

#4200 https://www.instagram.com/hueso.roto/

1
Genesis1910

#4196 te seguía y no me acordaba xD eres el de los logos de equipos de futbol. Me parecen una auténtica pasada en serio 😍

1 2 respuestas
FaLLeN

#4196 Te he empezado a seguir en dribbble.

Un curro muy guapo!

#4203 Cómo vas con Sketch? Sigues dándole caña?

1 1 respuesta
JoSeTTo

#4203 Gracias! Tengo que seguir con esa serie, si alguno tiene ideas que las suelte :P

1 respuesta
Genesis1910

#4204 Pues la verdad es que no, por falta de tiempo tuve que dejar el proyecto en el que estaba. Y ahora que tengo tiempo no tengo ni proyecto ni motivación xd

FaLLeN

#4205 Mi idea es que con la M, hagas Murcia

4
wooper

joder que liaos van en el PP no?

goteNN

existe algo para trabajar con 3D al estilo cover de CD, paquetería, la tipica taza etc con tu logotipo sin saber 3d?

#4210 gracias tío :)

2 respuestas
wooper

#4209 Busca en google mockup psd

Denada

1
JoSeTTo

En fantabuloso mundo de los mockup.

2
ramster29

#4209 si no me equivoco uno de los programas de adobe es para eso, poner en tazas, carpetas etc. Adobe Dimension creo que se llama

Nerwen

Soy diseñadora web pero quiero orientar mi carrera al diseño de ui para ello estoy con los dailys UI, pongo por aquí los dos que llevo hechos, como siempre cualquier crítica constructiva es bienvenida :D
#001 un diseño de login

#002 un diseño de pago por tarjeta

7 3 respuestas
DormiloN

#4213 Sobre la primera imagen. El keko de arriba se "mezcla" con el fondo (por los colores). Y luego si "create new acc" lo pudieras cambiar por "new acc" creo que quedaría mejor.

Me gustan los colores, el focus y el shadow del button.

EseLoKo

#4213 Suerte con las interfaces. De las cosas más jodidas de hacer originales, a día de hoy imo.

1 3 respuestas
kasuno1

#4215 Es cierto. De hecho si os fijáis cada vez todas se parecen más entre ellas. Dejo este artículo, bastante interesante.
https://medium.com/@alemasferrer/ux-global-trends-might-be-narrowing-our-minds-10aebb99de4f

2 respuestas
Nerwen

#4124 gracias por los consejos! le daré otra vueltilla!
#4215 #4216 Si la verdad es que es complicado ser original, sobretodo por la curva de aprendizaje que lleva el serlo en estos casos, pero como de momento no voy a inventar la rueda me voy a dedicar a intentar hacer interfaces visualmente atractivas y usables en la medida de lo posible, luego ya veremos xd

1 respuesta
FaLLeN

#4217

interfaces visualmente atractivas y usables en la medida de lo posible

Este para mi es el gran problema de dribbble.

Las interfaces tienen que ser usables. Luego ya si eso, atractivas.

Dribbble ha creado un entorno de diseño terrible a nivel de UX. Contrastes bajísimos. Interfaces absurdas y todo por el factor wow.

#4216 #4215 Es algo que llevo diciendo mucho tiempo. El trabajo de UI está condenado a desaparecer, ya que no tiene sentido reinventar la rueda a nivel gráfico. La usabilidad lo es todo y sistemas de diseño como google material y cosas por el estilo harán que el trabajo de de UI solo sea montar piezas de lego.

Yo estoy 100% de acuerdo con esto.

Pensad que la mejor interfaz es la no-interfaz. Siri, Google Home, Amazon Echo, etc... son solo el comienzo.

Una interfaz, casi por definicion es un punto de fricción. Algo que hemos tenido que aprender a marchas forzadas y de manera antinatural para interactuar con el mundo tecnológico. Por eso están condenadas a desaparecer en su gran mayoría y ser solamente usadas donde necesariamente tengamos que visualizar e interactuar de manera simultánea.

Por cierto #4213 al decir que eres diseñador/a web, eres por definición diseñador/a UI, ya que una web es en si misma, una interfaz. Otra cosa es que quieras hacer aplicaciones móviles xD

1 1 respuesta
Nerwen

#4218 pero y si no podemos destacar visualmente una vez tengamos claro la experiencia de usuario ¿como te diferencias de otro competidor de tu mismo nicho? Está claro que el UX es lo más importante de una interfaz, pero creo que el diseño UI fuera del Material y las guías de estilos que se establecen es importante para saber diferenciarte.

2 respuestas
MrBigel

#4219 Pues entiendo que te diferencias como cualquier profesión, por tu modo de hacer las cosas.

FaLLeN

#4219 No se trata de destacar o no destacar visualmente.

Se trata de preguntarse a uno mismo ¿Es realmente necesario? ¿Es util? ¿Si no pongo esto, seguirá funcionando? ¿Es un patrón reconocido por los usuarios o voy a tener que reeducarlos?

Lo que quería expresar con mi post de antes es que UI es una parte minúscula dentro del UX y que tiene que responder a las necesidades que éste marca. UI sin UX no tendría sentido, por eso antes o después acabará absorbido en gran parte por complejos sistemas de diseño atómico.

Luego ya entramos en el estilo personal de cada uno, que es lo que puede destacar de la competencia.

Polakoooo

Por resumir lo que dice Fallen en una imagen:

3
metanoia

Ya se habló del rotar 90º, pero ¿soy el único al que le da una embolia cerebral y se queda pensando varios segundos cada vez que tiene que voltear horizontal o vertical?

2 1 respuesta
wooper

#4223 No estas solo, tengo un post-it, anotaciones en mogollon de lados que no tardo nada en saber como hacerlo bien, unos 8 años haciendolo a diario o más,
me habre leido hasta la puta guia de usuario de photoshop.

Y lo sigo haciendo mal.

1
Snorky

Lo de voltear bien a la primera ya es algo que escapa a nuestro control, pura brujería, como cuando el USB se encaja al 3ª intento. Pero hablando del UX/UI leo pocas quejas sobre lo de poner el botón de Cerrar justo arriba de Guardar en el PS, ya hay que ser hijos de la gran puta, si no es por el aviso de seguridad me hubiese cargado 20 millones de trabajos.

1
nerkaid

La solución es no usar el Photoshop pirata del año pun:

16 días después
s_yeah

Hace mucho que no posteo por aquí!
Me apetece dejar unos diseños para una empresa con la que estoy currando ahora, aunque firmo bajo su nombre los diseños son míos.
Pa los que no tengais curro podeis probar suerte, una vez que le coges el rollo a hacer diseño te puedes sacar un sobresueldo curioso.
Y si quereis también podeis descargarlos, son gratis! =)


https://www.freepik.com/free-vector/blue-seafood-collection_2091503.htm


https://www.freepik.com/free-vector/spa-elements-collection-with-aromatic-liquids_2105606.htm


https://www.freepik.com/free-vector/seafood-collection_2091500.htm

12 4 respuestas
Polakoooo

#4227 qué guays... :t_rex:

1
JoSeTTo

#4227 Muy guay!, ¿cuanto te lleva cada pieza?. Yo tuve una oferta e intenté hacerlo para Flaticon pero me llevaba bastante tiempo adaptarme a todas las guías de estilo que me pedían y encima era aburridísimo, ¿tienes que hacerles factura?.

1 2 respuestas
wooper

La verdad que el material que piden de PSD's y tal que es basicamente preparar mockups lo veo bastante facil de hacer, lo que me gustaria saber es lo que pagan la verdad.

#4227 cuentanos mas plis
#4229 hombre me imagino que si no? supongo que estaras en nómina tu pero para ingresos extras tira de cooperativa de diseño que te facturen y listos.
freepik flaticon tutpad ( son los mismos )

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1