Tema general de Diseño

wiLly1

Hace años estuve (modo amateur) en una de estas paginas (12designer).

Es básicamente eso, rebajar el valor del diseño, por decirlo de otro modo hacer diseños low-cost. El cliente paga 200€ (aprox) y obtiene unas 30-40 propuestas de diferentes diseñadores. Bajo mi punto de vista el cliente siempre va a salir ganando ya que por poco dinero tiene un abanico bastante amplio de propuestas.

Si que es cierto que todo depende a quien vaya enfocado, no es lo mismo hacer un logo para una empresa grande que para un blog (obviamente las empresas muy grandes no contrataran servicios en páginas de este estilo).

FaLLeN

A mi el tema concursos no me parece mal. Todas las grandes empresas sacan a concurso algun proyecto nuevo, las agencias hacen propuestas y estos se quedan con el que mas les guste.

Pero son propuestas, no trabajos finales. Además tambien suelen pagar la participacion, por lo que no pierdes del todo el trabajo.

Otra cosa son los concursos cutres en los que te piden que gastes mogollon de tiempo desarrollando por completo el proyecto y entregues artes finales para luego quedarse con el que mas les interese. Esos son los concursos a evitar.

kasuno1

Es una mierda bastante grande esta web.

Participé hace unos años cuando aun no tenía mucha experiencia y al final lo que acaba pasando es que el cliente escoge la propuesta que a el le gusta más cuando muuuchas veces no es la mejor.

El cliente necesita asesoramiento y no ver 50 propuestas.

4 1 respuesta
MrBigel

#4293 Estoy de acuerdo de manera muy fuerte con tu última frase; ¿pero de ahí a que sea una mierda de web? Te ciñes a las descripciones que da el cliente sobre lo que busca sin pararte a pensar en lo correcto de su aplicación y ya, vas a por el dinero.

MrBigel

¿Alguien sabe que tipografía es esta?

He mirado en Whtthefont y demás herramientas y no consigo esa misma.

Muchas gracias compas!

2 respuestas
B

#4295 si no es la Neutra Display Light se le parece mucho.

La tengo a mano y para que veas las diferencias:

no me parece la misma mirando más detalladamente pero es la única así a ojo que me viene a la cabeza.

La Neutra Text Book también es más parecida en las vocales, no tanto en los números:

1 1 respuesta
MrBigel

#4296 Muchísimas gracias, tiene unos matices que me hacen dudar pero me sirve igual.

1
FaLLeN

#4279 Sigues queriendo una? Pasame mp con mail

JoSeTTo

#4295 Se parece mucho a la Brandon Grotesque, pero no es.

1
-Valan-

Tras una larga temporada sin tocar todo lo relacionado con este mundillo tengo que volver a darle caña por temas laborales, sobre todo en edición de vídeo (after y premiere) y algo de 3D.
El problema que tengo es que mi gráfica lleva en las últimas un par de años y estoy buscando para cambiarla, asi que acudo a vosotros que tendréis mas idea de cuales son mejores para estos fines.

JoSeTTo

Yo cuando tengo que trabajar en PC tengo la GeForce GTX 1070 Ti y tira con todo xD (es carilla)

1 respuesta
-Valan-

#4301 tenia en mente algo rondando los 300, esa se me va bastante de presupuesto

1 respuesta
FaLLeN

Bueno, pues otra vez me vuelvo a Londres a currar. La ultima vez fui como visual / UI y esta vez voy como UX/UI.

Es una compañia fintech, que trabaja con criptodivisas y la blockchain y sería el primer diseñador que contratan, por lo que es una tarea importante que espero hacer bien.

Si alguien tiene dudas sobre currar de diseñador por aquellas tierras (salarios, requisitos, beneficios, etc...) me encantaría echarle una mano ya que lo tengo bastante fresco.

5 2 respuestas
MrBigel

#4303 Enhorabuena FalleN! sin saber más del contexto suena cojonudo y prestigioso.

como curiosidad, ¿requerían conocimientos en el mundo de la criptodivisas? ¿te pagan X% en criptomonedas?

1 respuesta
wooper

#4303 Felicidades, aunque no tengo ni idea de UX/UI más allá de un par de diseños de layout que luego se han comido los programadores.

Inglaterra es tentador, todo el mund habla bien, pagan bien y el tema del freelance esta muy bien integrado. Pero la vida es cara de cojones, que es lo normal y casi todo el mundo que conozco por alla, sobretodo en Londres viven en pisos compartidos,

Ya nos contarás.

1 respuesta
FaLLeN

#4304 Gracias tio!

No me exigieron experiencia previa en las criptos/blockchain pero si me pidieron que entendiera su modelo de negocio y hacia donde quieren pivotar en el futuro cercano. Hubo muchas preguntas en plan: Qué te parece lo que hacemos? Qué es lo que mas te gusta de lo que hacemos? Como lo mejorarias? etc...

Básicamente quieren ser un banco para criptos pero en grandes cantidades. También tienen mucho conocimiento sobre las ICOs y asesoran/ayudan por medio de su plataforma a lanzar una ICO de principio a fin.

#4305 Gracias! Si tienes cualquier duda de UX/UI soy todo oídos.

Inglaterra si que es muy tentador. Yo muchas veces digo que irse a Inglaterra es pasarse la vida en modo fácil, porque siempre hay trabajo, bien pagado y ademas te valoran mucho la experiencia. Esta vez, además, ha sido mas facil que nunca encontrar curro alli, ya que lo unico que hice fue cambiar mi localización en linkedin y dejar que los recruiters me contactaran.

Eso si, como dices, la vida es cara. La otra vez, con 30k al año no nos daba para vivir muy holgadamente, pero porque solo compartiamos con una persona y además en una zona guay.

El tema freelance es otro mundo. Vas a currar a las empresas en lugar de hacerlo desde casa y normalmente pagan entre 250 y 500 al día. Eso si, tienes que crearte una empresa y facturar por medio de ella.

Esta vez nuestra idea es vivir solos.

1 respuesta
wooper

#4306 Tal cual, por el ramo del que vivo yo que es producción impresa es un sector que alla esta practicamente intacto, se mima muchissimo todo el producto.

No me lo planteo pero no lo descarto puesto aque aqui ya tengo toda mi red de clientes , proveedores y demás y seria empezar de 0 literalmente,

Frezz

#4302 la 1070 TI quizás no, per ohe visto en ocasiones ofertas de la 1070 en 300 bajos (335-360 o así), yo estaría atento todo este mes y sobre todo esperar al BF si no hay nada increíble mienrtas tanto.

1
Cosamala

Mas que una buena grafica (que tambien) yo ampliaria la RAM y pillaria un SSD con una grafica de 3/4GB te sobra si tienes buena RAM + SSD

1 respuesta
1 comentario moderado
EseLoKo

#4310 Buen #spam

wiLly1

#4310 Spam y fea de cojones la web xD

FaLLeN

#4310
davinia89
hace 2 horas
25 oct 18

MrBigel

#4310 entiendo el spam y tal, este no es buen sitio para hacerlo supongo jaja de todas formas le falta depurar el diseño a la web, la plantilla tiene bastante potencial creo yo, dale duro y no te quedes a mitad!

-Valan-

#4309 De eso ya voy servido, cambié el pc hace no mucho pero mantuve la gráfica que tenia, pero ya toca cambiarla

wooper

1792
Proyectos realizados

1 mes después
FaLLeN

como vais? Algun proyecto nuevo para compartir y que le echemos un ojo?

doJi

A ver si me podéis echar un cable y ayudarme a elegir, en unos días se cumple el aniversario del fallecimiento de una amiga y su hermano me pidió si le podía hacer algún montaje, me gusta editar y demás, pero ni de coña soy bueno, entonces como es una cosa sentimental me gustaría que quedara lo mejor posible, asi que si podéis elegir 1 de los 3 diseños me ayudarías mucho y si queréis añadir algo más, pues se agradece.

El 2º es el que menos me gusta, lo veo sobrecargado y raro.

Gracias y un abruzo

B

.

17 días después
Contestani

Buenos días.
Pregunta noob de illustrator (soy un paquete en illustrator y no encuentro la opción en google):

Quiero que una letra "O" tenga relleno el agujero. Por ahora lo estoy haciendo en plan paquete, cogiendo el pincel de manchas, rellenando a mano y agrupando la O con la mancha que hace que no haya agujero. Estoy seguro que hay una forma de que dicha O sea una forma entera de una sola pieza. Alguien me ayuda? HE probado el buscatrazos pero no veo que haga lo que quiero..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1