Tema general de Diseño

dzr

Yo puede que me anime. Estoy actualizando una tipo que hice hace mil años y puede que la suba al día. Tengo que pensarlo bien.

Os dejo mi instagram para quien quiera ver mis trabajos/movidas: https://www.instagram.com/anser.font/
Estoy subiendo poco a poco y cuando el curro me deja tiempo, pero de momento ahí voy. :D

KKOo

Buenas tardes a todos!

Solo pasaba por aquí por que no he encontrado nada a cerca de esto. Un amigo está haciéndose un PC con el fin de diseño de fotos (Un poco de video) pero no a nivel profesional, digamos aficionado... un poco avanzado. Trabaja sobre archivos RAW y utiliza photoshop y lightroom.

Mi pregunta es, esta tarea de que requiere más, procesador, gráfica, RAM?

Le he estado montando un equipo con un i7-9xxx, 32Gb de RAM y mi gran duda es la gráfica. No quiero recomendar una de 400€ si realmente no es necesaria o no va a utilizarla.

Siento si esto no va aquí!!

2 respuestas
EseLoKo

Hay tarjetas gráficas específicas para diseño. Las normales no suelen estar optimizadas para esas labores. De todas formas dependerá mucho si va a usar 3D o sólo Indesign y Photoshop.

No puedo recomendar ninguna que no tengo conocimientos, a ver si alguien sabe.

1
inki

#4412 Yo priorizaría procesador y RAM ya que el uso de la tarjeta gráfica es más situacional y depende del software. Personalmente, recomendaría un amd ryzen de gama alta y 32 GB de RAM

1
wiLly1

Empieza hoy el reto de 36days of type, si os animais subir a mv alguna letrita :D

#4409 Yo igual, no se me ocurre otra forma. Si que es verdad que me llama mucho aprender algo en Cinema o probar 3D en Illustrator, pero ya seria echar unas cuantas horas para tocar las diferentes herramientas.

#4412 Según lo que expones con una tarjeta grafica de 4/6GB va de sobra imagino, nivel amateur de retoque fotográfico y tocar algo de video... no necesita mucho más. Si renderiza videos y retoca imágenes muy grandes es comprensible pero para lo que dices no necesita una Quadro :D Procesador y ram para mover bien los archivos grandes de ps y poco mas.

1
FaLLeN

Supongo que nadie usa Figma (www.figma.com) pero por si hay alguien, he creado una extension para chrome (la primera que hago en mi vida) para esconder la interfaz de Figma en modo prototipo y asi no despistar a los usuarios cuando haces testeo.

Es algo que necesitaba para mis testeos y no queria molestar a ningun dev de la ofi. Lo comparto por si os sirviera de algo.

1 respuesta
TR3H0T3

#4416 le doy un poco en el curro por problema de lo ratas que son para lo que quieren, hay que hacer malabares con los prototipos por lo que tengo que cambiar entre este y adobe XD, en casa con Sketch.
Le echaré un ojo la próxima vez que me toque usarlo. Gracias!

1 respuesta
FaLLeN

#4417 mas alla de los plugins que estes acostumbrado a usar en Sketch, que limitaciones tienes en figma para tener que usar otros problemas?

Lo digo porque yo, siendo usuario de Sketch desde casi el principio y habiendolo trabajado a todos los niveles (freelance, empresa pequeña y agencia grande) he migrado hace unos meses a figma (tanto a nivel personal como en mi empresa actual) y no tengo ninguna intencion de volver a Sketch hasta por lo menos Q4 2019 o Q1 2020 que sera cuando lo hagan correr en navegador y muchas mas integraciones mas.

Por cierto, estas en el discord de diseño de mv? Creo que excepto @genesis1910 y @pescaico, aqui no toca mucha gente estos programas, no?

1 respuesta
TR3H0T3

#4418 es falta de tiempo más que nada.
como muchos imagino que soy un reciclado por necesidad, era/soy el retocador de fotos de la empresa y me llegó la orden literalmente de: diseña una tienda web y tuve que empezar en el mismo momento sin bocetos, investigación ni detalles de lo que se requería, no pude buscar software específico ni herramientas ni nada por lo que tiré de PS y claro, con 15 mesas de trabajo por parte de la web para pasar a invision (porque había que hacer todo) el PS rascaba.
Probé XD porque estaba en el lanzador de Adobe (no tenia Mac en ese momento) y con eso enredé. Al tener Mac probé Sketch a ver por qué es lo más usado.
Como en el curro usamos windows, si veo que hay algo más de tiempo o no tendrá mucha dificultad uso Figma para irme haciendo (aunque en base son todos iguales) es encontrar con cual estás más cómodo.

Pues no tenía ni idea de que había Discord, si me lo pasas, para dentro que voy

1 respuesta
FaLLeN

#4419 Vale, ya entiendo. A ver si @polakoooo te invita, que aunque este un poco muerto, la verdad es que me encantaria que hubiera algo de movimiento. Ultimamente me siento algo solo entre tantas comunidades de habla inglesa y me apetece participar en una española.

Z

Buenas mediavideros, llevo tiempo leyendo en la sombra y nunca me había atrevido a postear, aquí mi primer post.

Tengo pensando comprar una tableta gráfica, mi idea principalmente es la caligrafía, no sé si conocéis el Procreate, básicamente lo que quiero es no gastarme tanto dinero en el ipad pro y poder hacer casi lo mismo, hay alguna tableta gráfica que sea sensible a la inclinación del lápiz o eso es solo con el ipad pro?

saludos

1 respuesta
MrBigel

#4421 Es que con el Procreate no funciona ninguna tableta, es una basura de programa.

1 respuesta
Z

#4422 Bueno, yo por lo que he visto no me desagrada, aparte, para lo que yo lo usaría me vendría de perlas.

Lo que busco no es una tableta en la que pueda instalar procreate, yo dibujaría con photoshop e illustrator, mi duda es, hay alguna tableta que sea sensible a la inclinación del lápiz?

1 respuesta
MrBigel

#4423 Háblame de procreate

28 días después
unaifg

9 1 respuesta
Polakoooo

#4425 Con más kerning en manonelles e imprenta en modo light y ya perfecto :D

1 1 respuesta
unaifg

#4426 No si no es mío, es que me ha hecho gracia lo del slogan que lo habrá metido algún guiri según lo ha leído 😂

1 2 respuestas
TR3H0T3

#4427 es muy común, a mi me pasó con el tío de Bangladesh que nos hace las selecciones, después de 3 años trabajando con él, puse en una tarea que quería capas diferentes (estaba distraído mientras escribía y no puse "máscaras") y el hijoputa me hizo una selección destructiva, son excesivamente literales. Vale que es equivocación mía pero coño, que nunca pedimos eso.

PD qué pagina/app es si alguien lo sabe? que estoy mirando posibilidades para mandar a tomar por saco donde curro

1 respuesta
unaifg

#4428 es 99designs

www.99designs.es

1
Polakoooo

#4427 Ah vale, pensaba que lo mandabas en plan troleo xD

wooper

Madre mia un dia escribiré un libro sobre las imprentas y todo el sector de artes gráficas, para bien y para mal da para 20 temporadas en netflix XD

Genesis1910

Si buscáis retos tipo 36 days tipo pero para UX, encontré una página por Reddit que se llama https://www.dailyui.co. Te envían un reto a tu email durante 100 días y es bastante interesante.

5 2 respuestas
FaLLeN

#4432 --> #3212 :rofl:

Es un reto que esta bien (gracias a esto, estoy donde estoy hoy) pero hay que saber como afrontarlo.

Normalmente el UX de esos retos es muy malo (cosa por otro lado normal, ya que no hay ninguna especificacion y no vas a ponerte a hacer un estudio para el tema) ya que lo que prima es puramente el UI y conseguir likes en dribbble, que esta bastante saturado ya de gente haciendo este reto.

Pensad que quereis sacar en claro del reto y centraros en eso:

UX: hacer algun research, wireframes y caso de estudio de que solucionais y como lo solucionais.

UI: Pillaos los trends del momento y darle caña. (gradients, drop shadows, illustraciones, etc...)

1
J0tape

#4432 es más UI que UX, para tener un reto UX lo mejor es ponertelo tu mismo... buscar una meta, investigar e intentar aplicar alguna metodología para seguir unas paturas.

1 mes después
DRDANI

gente, dejo por aquí un speed art de un mascot logo que hice. A ver si os gusta:blush:

3 1 respuesta
Kivo

#4435 Te recomiendo que te familiarices con la herramienta "pathfinder" o buscatrazos en español. A la hora de hacer Mascots es casi obligatorio de utilizar, a la hora de crear los trazos para que se vean limpios, importante tambien tener el mismo grosor en ellos ^.

Aprovecho y os dejo los último dos que hice hace un par de meses, antes de mi parón personal :sweat_smile:

6 1 respuesta
DRDANI

#4436 hola Kivo, gracias por tu comentario. La herramiento pathfinder ya la uso pero a que te refieres con trazos mas limpios? ¿podrías ponerme un ejemplo?

1 1 respuesta
Kivo

#4437 Digamos que menos picudos, tantos picos simulando el pelaje no es bueno porque de lejos distorsiona el mascot. En este dragón que hice así tienes un ejemplo, señalo los picos del trazo exterior e intento que el trazo interior tenga el mismo grosor. Cuanto menos detalle en el trazado digamos, mejor.

2
B

Animaciones muy top:

http://notspielberganimations.com/

9
27 días después
wooper

Hace poco que ya esta disponible el curso que ha preparado Alex Trochut para Domestika, os aconsejo a todos que invirtais lo que vale que ni llega a 20 € y es un curso que no tiene precio, sobretodo en su fase inicial que el propi Trochut ejerce un poco de Tutor y va revisando proyectos, generalmente en los cursos de Domestika los profesores suelend ar mucho feedback cosa que tambien tiene un valor importantissimo.

https://www.domestika.org/es/courses/520-lettering-ilustrado-creatividad-y-experimentacion

4

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1