Tema general de Diseño

Polakoooo

Joder. Solo tenían que poner el texto bien y ni eso. Su puta madre, el mundo está lleno de chapuceros incompetentes.

1
JoSeTTo

Hostia no es un plagio, es un calco.

SaNt0S

que va tio si no se parecen en nada, solo es un poco la misma estética

MrBigel

Tiene 5k de habitantes, eso hace que sea menos preocupante, me asustaría ver ciudades que le den tan poco valor al diseño(aunque creo que ya ha pasado).

wiLly1

Muy buen trabajo con la torre del fondo, el pulso un poco flojo pero buen trabajo. Con la tipo del titulo dio en el clavo aunque hubiera puesto la Comic italic que pega un poco mas que la Kristen normal.

wooper

Pero que santos cojones si el original es es de un pueblo del Pais Vasco y la gente vestida como tal con la boina y el pañuelo etc y los ha dejado tal cual que es un pueblo de TOLEDO!

jajaja, lo de la Tipografia ya es que es increible!

Cosamala

Madre mia ese escudo...

1 mes después
Nehind

Gente tengo una invitación a Dribble que expira en 7 dias.

Jetxot

Buenas gente, no se si es el hilo adecuado pero vaya, alla voy.

El tema es que no se como entrar laboralmente en el mundo del diseño. A ver si me podéis aconsejar algunas cosas.

Por temas peliagudos tuve que parar de formarme y buscar trabajo de esto los últimos 5 años mas o menos. Tengo 31 vaya. Ahora me encuentro que es imposible entrar en este mundo.
Para empezar no hay ofertas para diseñadores junior. Y si son junior es para prácticas. Prácticas que no hago porque no he estoy cursando nada. Tampoco es que me pueda permitir pagarme estudios. Ademas ya trabajo 30 horas semanales, a veces más, para poder mantenerme (vivo en pareja desde hace años) lo mejor que puedo.
Descarto cualquier tema freelance por webs varias como upwork y tal. He estado indagando y me parece una quimera.
Que me recomendáis? que haga lo que sea para cursar algo y luego a prácticas a saco? es que no se por donde tirar. Además sin experiencia previa es muy jodido, y más jodido es irte haciendo un videobook decente si no tienes material de tus trabajos realizados. Puedes hacer tus frikadas o poca cosa más.

Mi intención a corto es seguir formandome en casa lo mejor que pueda, ahora empezaré programación básica aplicada a diseño, que se pide muchísimo, aunque sean conocimientos básicos. Tengo un dominio alto de After effects. Me manejo bien con C4D. Suite adobe al completo. Estudié edición cinematográfica por lo que en edición de video voy sobrado...

Pues eso, consejos?

1 respuesta
JoSeTTo

#4479 Tienes algun portfolio para echarle un vistazo y ver que perfil tienes?

1 1 respuesta
Jetxot

#4480

Te dejo mi video reel.
Esta algo desactualizado, sobretodo en tema 3D. Pero es lo que tengo :/

1 1 respuesta
B

#4481 cantidad no es señal de calidad, es preferible hacer 1 min y meter lo mejor que tengas a intentar meter todo y bajar el nivel.

"Tu portfolio es tan bueno como tu peor pieza."

2 1 respuesta
Jetxot

#4482

Bien bien. Pero necesito más consejos, animaos a meter caña xD

El tema es que tengo poco material con el que publicitarme. Tengo más aptitudes que material que lo demuestre, que es lo mismo que nada. Y como tampoco veo por donde puedo tirar se me hace muy cuesta arriba inventarme proyectos para mostrarlos. Por eso monte un videoreel que basicamente es mas impactante la transición entre material que el propio material que enseño. Pero vaya que a minuto y medio podría bajarlo como dices.

1 respuesta
JoSeTTo

#4483 Yo si fuera tu, viendo que las otras vías para meterte en el mundillo no son factibles, invertiría todo mi tiempo en generar un marca personal potente, sencilla y clara (que no te quite mucho tiempo), sobre la que luego sacar proyectos (aunque sean ficticios) y así enriquecerla con material. En este sector vales más por lo que sabes hacer (y que se vea) que por todo lo que ponga tu CV que hiciste, estudiaste o trabajaste.

Puedes actualizar los renders y sacarlos más pros e incluso no tienes porque hacer todo en video (que es un peñazo renderizar tantos frames con una calidad óptima) puedes buscar modelados que tengas, iluminar y texturizar decentemente y sacar imágenes sueltas, algo así como si fuera ilustracion 3d, como por ejemplo el Pinball o esto:

Mismamente con esto puedes volver a tirar y generar un bucle en video/gif:

¿Tienes Behance, Dribbble, Artstation o web personal?. Puedes subir los curros por ahi por separado (en este caso a mi me gusta más Dribbble ya que para imágenes sueltas va cojonudo y tiene posibilidad de hacerte una web estilo esto: www.josearroyo.eu) (spam) y enviarla luego a posibles clientes estilo portfolio.

3 2 respuestas
Rouku

No trabajo en el mundillo, pero me da la sensación de que es como la música o el dibujo. Requiere formarte por tu cuenta hasta que tengas un nivel profesional (o formarte con trabajillos de mierda de por de medias) y una vez que tengas esas +1000 horas echadas podrás empezar a ganarte un par de perras, eso si, invirtiendo antes un par de años en hacerte un portfolio decente.

Es triste pero que me corrijan si me equivoco.

Jetxot

#4484
Si creo que por allí van las cosas. Me meto en unos fregaos de ordago normalmente. Que requieren bastante tiempo. Tu web esta cojonuda. Supongo que mi objetivo es hacer algo de ese tipo. Lo de los renders me lo apunto, y los gif igual.

Es que también no se meterme en la mente de la gente que busca diseñadores y tal. Que quieren ver cuando reciben un email?

1 respuesta
JoSeTTo

#4486 Quieren ver que sabes hacer, ni mas ni menos. Luego ya podemos entrar en un trato cordial, trabajo en equipo, ser resolutivo y autosuficiente pero vamos como en cualquier otro trabajo.

Si tienes un enlace donde ver esas cosas que sabes hacer como te digo, lo tienes practicamente hecho. Lo bueno de Dribbble sobre las otras es que son más shots que proyectos completos como tal (estilo Behance).

1 1 respuesta
Jetxot

#4487

Me voy a meter en Dribble a ver que tal. Resumiendo, más portofolio, más concreto, más resultón.

Gracias por los consejos!

Polakoooo

#4484 Qué bueno eres, puto.

2 1 respuesta
JoSeTTo

#4489 Guapo :new_moon_with_face:

20 días después
Bitelchus

Hola amiguis del diseño. Me han ofrecido diseñar un mapa de una región de portugal en la agencia en la que trabajo, pero ni papa sobre este tema. ¿Conocéis alguna herramienta/programa, tutorial o cualquier cosa que venga bien a la hora de plantear un mapa regional con sus ríos, formas, etc?

Gracias :)

1 respuesta
JoSeTTo

#4491 Qué tipo de diseño/ilustración quieres aplicar? Tiene que ser cartográfico/clásico o puede ser una opción más ilustrativa con códigos actuales?. Si es la segunda, relajaelcoco, un estudio de Madrid, hace mapas muy chulos;



4 1 respuesta
Bitelchus

#4492 Busco algo más para tener en la oficina de turismo, es de un territorio en concreto de Portugal y necesito marcar los puntos de interés como refugios, restaurantes, sitios de naturaleza, etc! Quería saber si hay alguna base de datos de mapas vectoriales o si normalmente a la gente que se encarga tiene que hacerlo de 0.

3 respuestas
JoSeTTo

#4493 Si que hay mapas vectoriales free en internet, yo en su día me baje alguno.

Si tenéis cuenta en algún banco de imágenes estilo Shutterstock ahí hay bastante material;

Si no te tocará explorar y buscar en Google pero seguro que encuentras lo buscas.

https://freevectormaps.com
https://d-maps.com
https://www.vecteezy.com/free-vector/portugal-map

1
EseLoKo

#4493 Por lo que comentas, una alternativa, podría ser usar los datos de Google Maps.

Usando alguna página para crear estilos visuales personalizados, pueden sacar los contornos de las cosas que necesitas (comarcas, parques..) Por ejemplo:

https://snazzymaps.com/style/8007/black-and-white-without-labels
https://snazzymaps.com/style/134/light-dream

Una vez que tengas eso, puedes vectorizar los elementos que te interesen más fácilmente. Así sin más datos, es lo que se me ocurre para agilizar el proceso de crear el mapa de una región de cero.

2
19 días después
B

Alguna vez había visto este hilo pero no solía frecuentarlo, aprovecho para postear esto que hice hace unos años en la carrera. Debería ponerme a hacer proyectos personales... Siempre hago lo del curro y nada por mi cuenta

12 días después
Danitori

#4493 Yo estoy con un proyecto en el que tengo que vectorizar el planeta entero, continente a continente, y con bastante detalle he de decir.
Lo estoy construyendo con archivos SVG de esta web. www.highcharts.com. los mapas tienen bastante calidad, eso si no son mapas politicos, solo las siluetas de los paises.

EDIT: Se me olvido comentar que son demos. Pero bastante completas y con detalle. Concretamente estos: https://www.highcharts.com/maps/demo/all-maps

2 1 respuesta
EseLoKo
#4497Danitori:

con bastante detalle he de decir.

Me he sentido obligado a abrir el Photoshop para hacer esta mierda xD

4 1 respuesta
Danitori

#4498 Tiene truco y ahorras trabajo.

Has mirado un mapa del mundo, y has hecho zoom, la calidad es una mierda. Busca un mapa de spain y la calidad sera mejor. Tienes mapa mundis, mapas de continentes, y mapas de paises. La mayor calidad esta en los mapas de paises. De ahi que yo este montando un mapa mundi a base de paises.

1 1 respuesta
EseLoKo

#4499 Era broma. Está currado ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1