Tema general de Diseño

fosil

Cuales son las webs de diseño que más visitáis diariamente para estar actualizados... ?

1 respuesta
JoSeTTo

Lol, pedazo PFC se ha cascado el amigo con la tinta esa xD

#2431

http://www.machodominante.es

http://www.nometoqueslashelveticas.com

http://www.brandemia.org

http://graffica.info

http://www.experimenta.es

wooper

#2429 La maquetación muy bien, lo de la tinta termocromática es muy bonito si pero leyendome bien el articulo me quedo tal que asi 0.0 por que no le veo ningun tipo de relación o justificación alguna para usarlo, la tinta termocromática bien para una portada pero para páginas de interior me parece totalmente inútil ( bonito si, pero inútil ) , y para què? para descubrir una imagen? no lo entiendo, si ubiera algún doble juego con la imagen que ves y la imagen que descubres pues OK pero solo veo un fondo negro al que le pasas la mano y guau hay una imagen oculta.OK.

Y luego esta el lema del proyecto, desinformación, los medios, bla bla bla. Entonces el proyecto es inviable , una estupidez, si defiendes una publicación que en teroria saldrá cada X tiempo no me traigas un ladrillo que 1 vale una barbaridad y 2 la información esta cerrada, no se puede actualizar, etc... El formato es incorrecto, para eso estan los diarios.

Y luego están los costes de producción, que si empezamos por ahí esto no ve luz ni en los emiratos arabes , ya que sería un articulo de lujo. Si estas enfocando un producto gráfico con una gran carga critica al capitalismo / guerras / etc... entonces no me cuadra por que estas incitando a que la gente te compre tu publicación que vale un puto riñon.

Muy bonito si, a nivel de diseño me parece una maravilla. Y mira que soy un abanderado del producto impreso y la producción gráfica pero la conclusión del proyecto la veo inviable.

1 1 respuesta
B

#2433

No puedo estar menos de acuerdo contigo.

La maquetación muy bien, lo de la tinta termocromática es muy bonito si pero leyendome bien el articulo me quedo tal que asi 0.0 por que no le veo ningun tipo de relación o justificación alguna para usarlo, la tinta termocromática bien para una portada pero para páginas de interior me parece totalmente inútil ( bonito si, pero inútil ) , y para què? para descubrir una imagen? no lo entiendo, si ubiera algún doble juego con la imagen que ves y la imagen que descubres pues OK pero solo veo un fondo negro al que le pasas la mano y guau hay una imagen oculta.OK.

La tinta termocromática es una metáfora de la información que nos ocultan. Creo que es obvio, es un juego, una analogía muy bien pensada la verdad.

Y luego esta el lema del proyecto, desinformación, los medios, bla bla bla. Entonces el proyecto es inviable , una estupidez, si defiendes una publicación que en teoría saldrá cada X tiempo no me traigas un ladrillo que 1 vale una barbaridad y 2 la información esta cerrada, no se puede actualizar, etc... El formato es incorrecto, para eso estan los diarios.

Estás enfocando esta publicación como si fuera una Wikipedia o un Diario Online. Y no, es una obra (o creo que son 3 tomos no estoy seguro) que consiste en una crítica al ocultamiento de información enfocado a los conflictos internacionales. No tiene que ser actualizable en ningún caso. Es una obra que compras como el que se compra un libro ilustrado sobre el conflicto de Gaza.

Y luego están los costes de producción, que si empezamos por ahí esto no ve luz ni en los emiratos arabes , ya que sería un articulo de lujo. Si estas enfocando un producto gráfico con una gran carga critica al capitalismo / guerras / etc... entonces no me cuadra por que estas incitando a que la gente te compre tu publicación que vale un puto riñon.

De nuevo estás enfocando esta publicación desde un prisma incorrecto. Si esto te parece que tiene unos costes de producción alto mejor no te mires virguerías editoriales porque te da un ictus. El libro es una crítica a la desinformación y a cómo nos ocultan la verdad, no un panfleto divulgativo sobre cómo nos oprimen (de estos ya hay mil), no es necesario que la publicación tenga un formato barato, reciclable, ecológico y gratuito.


Y por último no entiendo la manía de encasillar a los trabajos de diseño que son críticas al sistema o a gobiernos etc en forzarles un formato "gratuito" o "barato" o "de poco coste" per sé. De esos ya hay 1000 y mucha gente los ignora porque es imposible distinguirlos unos de otros.

Precisamente una publicación de este corte es un grito y llama mucho más la atención.

1 1 respuesta
wooper

#2434

Yo tampoco estoy de acuerdo con tu análisis.

La tinta termocromática es una metáfora de la información que nos ocultan. Creo que es obvio, es un juego, una analogía muy bien pensada la verdad.

No. Insisto es una pijada, estamos hablando de una información oculta ( en este caso esta el juego de la tinta termocromática ) pero al descrubrir el mensaje , yo, al menos yo, no veo nada impactante , nada que me sorprenda , aparte del juego de la tinta - Lo podriamos comparar con la sorpresa que te llevas al leer un spoiler , nsfw de un foro por ejemplo.

Estás enfocando esta publicación como si fuera una Wikipedia o un Diario Online. Y no, es una obra (o creo qeu son 3 tomos no estoy seguro) que consiste en una crítica al ocultamiento de información. No tiene que ser actualizable en ningún caso. Es una obra que compras como el que se compra un libro ilustrado sobre el conflicto de Gaza.

No, no i no. Se lo que es una publicación, además el articulo comenta que es un magazine, no enfoco el proyecto como nada online, digo que, si abanderas la verdad y la información veridica el formato impreso es una muy mala espada, a menos que como bien e citado, tomes el formato correcto, como puede ser un diario, que tiene una vida útil muy corta, y además se va actualizando dia a dia con sus siguientes publicaciones. Si esto fuera un libro te daría toda la razón del mundo, lo mirariamos juntos y disfrutariamos de lo guay que es hasta que pasaramos por la caja registradora.

De nuevo estás enfocando esta publicación desde un prisma incorrecto. Si esto te parece que tienen un coste de producción alto mejor no te mires virguerías editoriales porque te da un ictus. El libro es una crítica a la desinformación y a cómo nos ocultan la verdad. Eso no condena a la publicación a tener un formato barato, reciclable, ecológico y gratuito. Para nada.

Insisto que no es un libro, es un magazine, por definición:
Una revista o un magacín1 2 (del inglés magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. etc..

Por consecuencia siginifica que tendra una producción.

Y no te lo digo de mala manera eh? me gusta el debate

B

No. Insisto es una pijada, estamos hablando de una información oculta ( en este caso esta el juego de la tinta termocromática ) pero al descrubrir el mensaje , yo, al menos yo, no veo nada impactante , nada que me sorprenda , aparte del juego de la tinta - Lo podriamos comparar con la sorpresa que te llevas al leer un spoiler , nsfw de un foro por ejemplo.

Bueno, esto ya es cuestión de gustos. A ti te puede parecer un recurso que sobra completamente. Si por eso fuera el diseño como tal se reduciría a poner todo perfectamente legible sin ningún rasgo gráfico que causara un impacto o que te llamara la atención. Afortunadamente no es así y en este caso el juego de la tinta ya ha servido para centrar atenciones sobre esta publicación.

No, no i no. Se lo que es una publicación, además el articulo comenta que es un magazine, no enfoco el proyecto como nada online, digo que, si abanderas la verdad y la información veridica el formato impreso es una muy mala espada, a menos que como bien e citado, tomes el formato correcto, como puede ser un diario, que tiene una vida útil muy corta, y además se va actualizando dia a dia con sus siguientes publicaciones. Si esto fuera un libro te daría toda la razón del mundo, lo mirariamos juntos y disfrutariamos de lo guay que es hasta que pasaramos por la caja registradora.

El formato escrito tradicional desde la aparición de lo digital siempre va a estar por detrás, ya sea esta temática u otra distinta. Ya que la información SIEMPRE se actualiza y se mejora. No entiendo el empeñarse que este tema no se pueda sacar una publicación escrita, ¿que puede haber cosas que cambiar? Sí, como en el 100% de las publicaciones escritas hasta ahora salvo las novelas en las que el autor se inventa la historia, por supuesto.

Insisto que no es un libro, es un magazine, por definición:
Una revista o un magacín1 2 (del inglés magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. etc..

Por consecuencia siginifica que tendra una producción.

Pero es que sigo sin saber qué importan los costes de producción en un proyecto de este tipo. ¿Acaso es una crítica al derroche de papel y la deforestación del Amazonas? ¿o una crítica a la imprenta tradicional? No sé qué relación tiene de verdad

**
Yo tampoco te lo digo a malas maneras, son debates sanos xD

B

Me pone de los nervios el menú adobe photoshop. Si al menos fuese como el adobe premiere pro jajaja

Snorky

Para los amantes de Illustrator y la herramienta pluma en general os dejo esta curiosidad:
· El juego de Bézier

La cosa va de hacer diferentes figuras que se nos proponen con un límite de nodos para cada uno, acumulando los nodos que no utilizemos como puntuación.

¡Disfruten lo vectorizado!

8
N

Una pregunta gente, por qué ahora pongo un color en Illustrator (por ejemplo, el rosa más chillón que hay), y lo veo apagado? Veo que le falta color, y no sé por qué, no he cambiado nada.

Mi pantalla es IPS y no ha cambiado desde entonces.

PD: el juego de Bézier mola mucho la verdad!

es la primera vez que lo hago así que imagino que no está tan mal haha. podríamos compartir nuestros resultados así vemos que tal estamos por aquí con las plumillas!

1 1 respuesta
B

Oye, lo pongo aquí porque sé que existe más sensibilidad con la tipografía. ¿No se os ha cambiado la tipograía de MV? Es ocmo ligeramente más pequeña (no, no es el zoom del navegador) Y en la Home veo Times New Roman. Si entro desde incógnito lo veo igual, cambiado :S.

1 respuesta
MrBigel

#2439

Me sacas uno :mad:

En este juego ganan los catalanes

Polakoooo

#2440 Usas chrome, verdad? Lee a partir de aquí. Y ya que estás postea a ver si alguien dice algo que no sea cambiar de navegador. Porque yo sigo igual.

N

Pic related con #2439

a esto me refiero, no sé porque no se ve bien.

1 respuesta
kasuno1

#2443 Pregunta de noob. :P

Estas en modo cmyk, o sea para imprenta, con lo que si quieres colores pantalla tienes que poner rgb.

1 respuesta
N

#2444 Mierdaaaaa hahahaah, me has pillado!!

Sabía que el documento era CMYK pero no imaginaba que fuera tanta la diferencia y que no pudiera conseguir un azul tan intenso con CMYK :(.

Gracias! Probaré de otra manera a ver.

dzr

Por si alguien no la conocia http://thestocks.im/

7 1 respuesta
kasuno1

#2446 Muy buenos stocks! :)

metanoia

Dalton Maag estrena nueva web y ofrece gratuitamente sus tipografías, siempre que se usen para proyectos no-comerciales. Muy buena idea si se quiere probar una tipo antes de pasar por caja para la licencia.

https://www.daltonmaag.com/library

3
Yijerown

Hola buenas, acabo de pegarle un formateo al iMac y estoy en busca de un Gestor Tipográfico, ya que instalarlas en el catálogo tipografico que viene de serie da problemas y ralentiza mucho el ordenador.

He estado buscando un rato y no encuentro, ni el que quiero, ni otro gestor para meter ahi las tipos.

Algun sabe donde puedo descargarme el Extensis Suitcase o algun buen gestor tipográfico decente?

Grasias de antebraso

1 respuesta
JoSeTTo

#2449 Buenas, nosotros en el estudio solíamos usar el FontAgent Pro. Yo ahora mismo he dejado el Catálogo Tipográfico y voy tirando con el, pero se que aquí siempre hemos tenido software para esto.

1 respuesta
Yijerown

#2450 Es gratuito o facilmente descargable?

1 respuesta
kasuno1

Yo uso el que te viene con Mac y no me ha dado mucho problema excepto que va lento de cojones.

Vosotros intentáis tener las tipos bien organizadas o que?

A mi la verdad me raya estar media hora para buscar una en concreto cuando lo podría tiener bien ordenadito y ser mucho más fácil.

Había pensado en hacerme un librito pa hojearlo más rápido, pero da palaco.

1 1 respuesta
JoSeTTo

#2451 Creo que es de pago con un trial de 30 días, pero seguro que lo puedes encontrar easy por inet.

Yijerown

#2452 Por eso quieor un gestor, para tenerlas ordenadas y tal.
Y lo de hacerse un librillo tambien lo habia pensado, una especie de catalago para ojearlo a mano, es lo mejor, pero lo que dices, ponte a hacerlo xD

1
ratontm

Hola, alguien sabe que typo es esta, he probado con what the font, pero nada:

Gracias.

1 respuesta
speciaL

#2455 Higher. La he usado alguna vez y es inconfundible xd

https://www.behance.net/gallery/6797841/Higher-Free-Font

1 respuesta
N

yo en Mac uso linotype font explorer y en windows uso extensis suitcase, no sé si son los mejores pero a mi me funcionan de coña.

1 respuesta
ratontm

#2456 Esa es, mil gracias!

#2457 Yo uso el que viene por defecto en Mac. Necesito hacer algún curso de uso de typos porque voy siempre perdidísimo..

1 respuesta
Yijerown

#2458 Pues todo el mundo aconseja NO usar el Catálogo Tipografico de que viene con Mac, que debe ralentizarlo una barbaridad.

Me acabo de bajar FontaAgent Pro y por ahora muy bien.

Vancete

Logo para un juego, opiniones pls.

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1