Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Ebel

#13585 ya la has comprado?. En Amazon si esperas la pillas a ese precio la A7II y la A7 ha estado varias veces por 700€

De todas formas no es mala compra 150gr más ligera que la a7II que el algo a tener en cuenta, en Amazon ya no la tienen A7 con kit en stock, a lo mejor por fin han vendido todas.

1 1 respuesta
K

#13590 qué equipo llevas? Peso? Zoom? Fijos? No es lo mismo un sinespejo ligero que un equipo Reflex con un zoom muy luminoso

F

Como bien dicen los compañeros, lo primero es leerte el manual. Luego ya viene lo de ver vídeos y ponerlos en práctica, muy importante salir a probar. Consume mucha fotografía, hará que veas fotos donde antes no las veías.

1
Luig1

#13590 El que yo tengo es este

https://www.amazon.com/Giottos-MT9360-Aluminum-4-Section-Professional/dp/B000OLY5V0

y la rotula una 3d de Benro

https://www.amazon.es/Benro-HD1-Three-Tilt-Head/dp/B004E9SWNA

Vamos esto te aguanta lo que le pongas, he usado equipos de medio formato en ella con opticas pesadas y es un tanque, ademas de versatil porque todo se mueve para colocarlo donde quieras, mi consejo es invierte en un buen tripode, te durara para toda la vida si lo cuidas y cuando pongas el equipo estaras muy tranquilo

F

#13582 Mi novia hace un año más o menos me regaló uno similar a este y por lo de ahora muy contento.

valko

#13591 No aun no, mañana tengo libre y queria ir a Mediamarkt que es donde he encontrado la oferta. La cosa esta en que el 4 de Octubre viajo a NY y queria estrenarla alli. Cada cuanto sale esta oferta que dices?? Cual es la mayor diferencia entre la a7 y la a7ii?

1 respuesta
Ebel

#13596 La última vez que bajaron fue durante el Amazon Prime Day, La única diferencia es que tiene estabilizador en el cuerpo, si la necesitas para dentro de dos semanas no es mala oferta, ademas yo no me arriesgaría a comprarla en otro sitio para que luego te llegue con retraso.

1 1 respuesta
valko

#13597 Justo ayer (sin saberlo) era el dia sin iva en mediamarkt (en alemania, no se si en españa tmb lo era) y la oferta que costaba 929 euros me salió por 799 euros. He ahorrado 130 euros sin quererlo 😂

B

Buenas gente, no sé si esto se podrá preguntar aquí pero estoy pensando en vender todo mi equipo y no sé muy bien donde mirar precios orientativos para venderlo como segunda mano, y sitios donde pueda vender sin posibles estafas.

Antes de vender las cámaras había pensado enviarlas al servicio técnico para una limpieza de sensor y una conteo de disparos. Es buena idea o me ahorro el dinero?

Cualquier info se agradece !!

2 respuestas
Ebel

#13599 el número de disparos lo puedes saber tú mismo. Si buscas en Google no creo que te cueste. Para saber cómo está el sensor de sucio puedes hacer una foto al cielo si tiene alguna mancha lo deberías ver. Con los objetivos igual si tienes varios prueba a ponerlos a f22 y hacer la foto. Sobre el precio mira cuánto cuesta de segunda mano el modelo que tengas. Para venderlo en algo como eBay yo a lo mejor lo limpiaría o describiría bien el estado en el que está para evitarte problemas. Pero si lo vas a vender en mano me preocuparía menos.

1
intelntl

Alguien me recomienda un micro de solapa decente?

1 respuesta
K

#13599 dependiendo del modelo/valor de la cámara y objetivos ,el servicio técnico compensa o no; mírate los forums de cada marca (por ej. Nikonistas, canonistas etc) ya que suele haber para cada fabricante casi . A menos para hacerte una idea del valor de venta,allí puedes pedir ayuda para comprobar los disparos - una cámara pasada por el servicio técnico siempre tiene mas valor ,pero ,los compradores en hoy día prefieren material de última generación (son los que más se buscan) ,así que.....las cosas como son - por curiosidad,que cámaras tienes ?

1 respuesta
B

#13602 Canon 5D Mark II y la 5D "clásica", viendo los precios de venta de 2ª mano, la verdad es que no merece la pena venderlas... No sabía que las camaras se devaluaban tanto :sweat_smile:

2 respuestas
Luig1

#13603 las camaras a poco que tengan algo de tiempo (cuando quieres cambiar) se nota el bajon de precios por eso mucha gente compra de segunda mano, una camara de la generación anterior que no este muy trillada te sale por el 50% de lo que valia en tienda, lo que no bajan son los objetivos normalmente de segunda mano estan estabilizados en unos precios y es complicado encontrar chollos a no ser que tengan algo mal

1 respuesta
B

#13604 Si, he visto que los objetivos sobre todo los "L USM" no bajan demasiado, me desharé de algunos como el 28-300 que me costó un riñon y medio y al final he usado 4 veces contadas.

J_Penny

#13603 Y eso que tienes la "buena" (Mark II) o así lo considero yo hhahaha

1 respuesta
B

#13606 Por eso no entiendo muy bien la enorme bajada de precios de las cámaras, no sé que "avances" habrán podido meter en las siguientes.. mas MP? mejor reducción de ruido? mas rapidez en procesar larga exposición?

Como no he catado la siguiente generación la Mark II me sigue pareciendo perfecta.

1 respuesta
J_Penny

#13607 Ya te digo van a un ritmo a la hora de sacar "novedades" que creo que les va a explotar en la cara a todos.

A mi juicio se podrían haber ahorrado la Mark III, porque no solo no me parece una evolución que justificase un nuevo modelo (Con lo que cuesta) si no que ademas presentaba algunos problemas que daban la sensación de ser una cámara no muy bien pulida

1
K

Seamos sinceros,nos guste o no,el futuro es sin espejo, de allí la devaluación que estamos viendo en todos éstos modelos - en tamaño de sensor, el FF es el que más interés despierta ,y los fabricantes están apostando fuerte

2 respuestas
J_Penny

#13609 Yo espero que el mercado de las cámaras de fotografía se vuelva un poco como el de las motos, que haya muchas y de muchos tipos.. no creo que sea saludable que todas las marcas vayan a hacer su mirrorless FF porque si no, no "estan IN"

Un poco de personalidad por favor, no porque la mayoría las quiera (muchos movidos por el buen saber hacer de los departamentos de marketing) significa que el resto nos apetezca pasar por el aro

Ebel

#13609 No tiene nada que ver, Cualquier cámara, sea reflex o mirrorless baja de precio. Pero la devaluación viene cuando salen modelos nuevos y todo se mueve. Si por ejemplo te vas a Sony la A99II su última reflex FF ha sufrido menos devaluación que su equivalente mirrorless la A7RII.

1 respuesta
B

No sé como andará la tecnología de las mirrorless pero las prestaciones que te da una reflex y el poder disparar a lo que ves, y no a lo que aparece en pantalla con el pequeño lag que tienen, me hace pensar que a las reflex les queda mucha vida aún.

Puede que me equivoque, pero son dos tipos de cámara muy diferentes, para un aficionado les puede ir bien, para un profesional por ejemplo de los que fotografían baloncesto, fútbol o F1, una mirrorlees les puede dar bastantes problemas.

2 respuestas
K

#13612 espejo es el presente ; sin espejo es el futuro "muy próximo" ; A7III ya enfoca bien rápido ,pero es una cámara de alto usuario, A9 es la cámara profesional supongo (nunca había tocado una) ,entiendo que tiene que estar por encima - si canikon y Panasonic se han apuntado al FF sin espejo,es porque apuestan fuerte por éste sistema ,les importa un bledo que sus usuarios tengan invertidos miles de euros - el mercado es así,nos guste o no - bastante han aguantado mientras Sony se ha hecho con un mercado importante en FF Evil

1 respuesta
B

#13613 No me refiero al enfoque, me refiero a que la electronica siempre tiene un pequeño retraso, es decir, lo que capta el sensor hasta que se procesa, se convierte y se muestra en pantalla, tiene un ligero lag. Y eso dudo que se pueda eliminar, por muy rapido que sean los procesadores no van a la velocidad de la luz.

En cambio, con una reflex, lo que tu ves en el espejo, es lo que está ocurriendo "en tiempo real".

3 respuestas
K

#13611 la devaluación se nota más cuando un fabricante cambia de sistema/montura eso duele , porque su apuesta convierte en "obsoleto/pasado" el sistema actual - desde luego,muchos profesionales aguantarán sus equipos todo lo que puedan para no gastar €€€ y no malvender el suyo - por decir algo,un Distagon 35mm 2.8 MMJ podría haber costado unos 1500DM (marcos alemanas) que en hoy día sería sobre los 1500euros,con la diferencia que en aquellos tiempos el sueldo bajo rondaba los 500-700 - en hoy día ,el mismo objetivo cuesta sobre los 150 euros de segunda zarpa,así que ,en comparación con los sueldos,habrá bajado 20 veces???? Debido a los avances en la tecnología, incluyendo ahorros en coste de producción, las cámaras con espejo pasarán a otra vida mejor,en las que algunos usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de equipos de alta gama por unos precios ridículos

K

#13614 los móviles también han tenido sus lags y no pocos ,lo que quiero decir es que se estarán perfeccionando muuuy rápido - si los chinos pueden fabricar móviles que igualan o mejoran en velocidad a las grandes marcas,cada vez con menos lags......crees que los fabricantes de cámaras de fotografía serán incompetentes? Yo no lo creo - mira el sistema start/stop de los coches - quien es el que se pregunta cuál es la vida de un alternador en esos coches? Nadie

jaime9714

#13614 Decir como ventaja la rapidez de tener espejo frente a no tenerlo... Es vivir en el siglo XX,es ponerle puertas al campo.

ceeps

#13614 El "lag" que tiene la electrónica no es ni apreciable al ojo humano.

PHOBOS

#13612 Coincido, pero es evidente que es cuestión de tiempo, precisamente por la ventaja que es el no tener el espejo en el visor. En mi caso, el hecho de poder ver sin problemas dónde estoy disparando durante una ráfaga larga es una gozada. Tengo muchas ganas de probar eso y de que evolucione.

1 respuesta
Zuki

#13601 mira el de la marca edutig funcionan muy bien y sino pues el tascam dr-10L

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody