Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

tremens55

#13791 Esto te puede servir de referencia
https://locompramos.es/es.php/vender/4/C%C3%A1maras+digitales.html

PeRCeVaL

Buenas tardes a todos y feliz año!!

No se si está o no permitido ponerlo aquí, en caso que no lo esté podéis borrarlo o me lo decís y lo quito. El caso es que estoy vendiendo una de mis dos cámaras (D750) y bueno por ponerlo por aquí también por si alguien está interesado.

La cámara se compró en España pero está ya fuera de garantía, se ha usado durante 2 temporadas de bodas. El año pasado se le cambió el obturador ya que era una de las cámaras afectadas por el problema de quedarse bloqueada y como Nikon hacía el cambio sin coste alguno pues se cambió. Calculo que el nuevo obturador tendrá aproximádamente unas 70.000 fotos hechas, no puedo consultarlo en la página porque desde que se cambio no lo muestra :|.

Mecánicamente la cámara funciona a la perfección, tiene sus marcas de uso lógicamente pero nada serio. Ni caídas, ni golpes.
Entrego con todos su accesorios originales además incluyo una tarjeta de regalo Sandisk Extrem Pro de 64GB

Precio - 850€ - Preferiblemente venta en Mano (Málaga), sino pues el tema de portes ya es cuestión de hablarlo.

Jugiroo

Buenas! vengo con un problemilla.

Ayer usé la cámara después de un viaje en autocar a Madrid y veo que tiene una mota en la parte de arriba de la imagen. Limpio el objetivo e igual. Lo quito y veo que por dentro está un poco rallado. Llevaba sin abrirlo meses, así que ha salido de la nada. ¿Por qué ha podido ser? El visor está impoluto, asi que no creo que haya sido un golpe en el viaje. ¿Puede haber sido el frio?

Y lo importante, ¿lo cubrirá la garantía? Entiendo que es jodido pues no puedo demostrar que no es culpa mia.

Soy nuevo en el mundillo y no tengo ni idea xd help pls.

https://imgur.com/a/1aeMwCC

objetivo del kit de la sony a6000

en la primera imagen se ve el rallado entre las luces, el más pequeño. Además en la otra foto se ve rallado por arriba tmb, aunque eso no afecta a la imagen. El daño en sí solo hace la imagen más oscura por esa parte, algo editable, pero lo compré hace sólo 6 meses y no creo q sea normal.

1 respuesta
F

Has pensado en que sean humedades?

Edit: No soy un experto en hongos ya que suelo cuidar bastante mis objetivos y comprar bolsitas de humedad en china suele ser muy económico, pero puedes buscar "hongos objetivo" en google y compara.

1 respuesta
Jugiroo

#13804 parece más rallado, como que se le ha ido una capa de textura.

edit: la verdad que ni idea. Algunas imágenes son parecidas, pero otras no.

1 respuesta
F

#13805 Aparte si dices que lo compraste hace 6 meses no deberías tener tales problemas, o fotografiaste mucho cerca del agua o no debería. De todas formas siempre recomiendo comprar bolsitas de Gel de Silice y tirarlas en la mochila, que un objetivo con hongos es un coñazo.

Imagino que te apareció con el ovjetivo montado, no?

1 respuesta
Jugiroo

#13806 Si si, claro. Solo tengo un objetivo así que no lo desmonto nunca, xD.

edit: probando de nuevo, con el modo automático de la cámara no se aprecia. Como si no existiese. Luego, sin embargo, en modo video se ve claramente al ser más oscuro. En fin, espero que no vaya a más y en un par de meses me intento averiguar otro objetivo asequible, que de todas formas lo necesito ya que dicen que este es bastante malo.

1 respuesta
joked9

#13807 Pon una foto, pero tiene pinta de mota de polvo en el sensor, no suele ser raro.

1 respuesta
F

#13808 la tienes en #13803

1 respuesta
joked9

#13809 foto hecha con la cámara no foto de lo que cree que es, no me he explicado bien

1 3 respuestas
F

#13810 :rofl: A mi lo que me da miedo es lo blanco que veo en la segunda foto, qué es?

J_Penny

#13810 Justo iba a pedir lo mismo xD

Si la "mancha" la ves al ir a hacer la foto pero cuando la haces no aparece en la imagen tendrás sucio el espejo (Esta cámara lleva espejo no?)

Haz una foto al cielo, lo mas soso y plano (tonalmente hablando) y busca manchas visualizando en el ordenador.

1 respuesta
Jugiroo

#13810 cuando llegue a casa, pero básicamente o se ve un círculo más oscuro difuso, o se ve un punto pequeño mate o no se ve nada, depende de la luz/modo.

F

#13812 Si no me equivoco la a6000 es mirrorless.

2 1 respuesta
Ebel

Yo sinceramente no veo nada, o me cuesta verlo pero por aportar algo yo compré un objetivo de segunda mano con un montón de hongos y me da la impresión que tenían un crecimiento irregular, vamos que van torciéndose... se debería diferenciar de un arañazo https://imgur.com/a/nELFyeE

Si haces la prueba de la foto al cielo no olvides cambiar la apertura. Yo tenía un objetivo que tenía una mota dentro que sólo se veía a partir de f12

2 1 respuesta
Jugiroo

#13815 en la primera, entre los tres circuitos más pequeños hay uno más ovalado.

Haré las fotos cuando pueda, pero se aprecia en la foto también. O sea, que está en el objetivo seguro. Lo que no sé es cómo ha pasado.

Gracias a todos por la ayuda!

1 respuesta
J_Penny

#13814 Se me fue la pinza aahhaha

En cualquier caso, yo tampoco aprecio gran cosa

DiS4Bl3D

Buenas,
¿qué cámara compacta me recomendaríais?
El presupuesto serían unos 400€ (podría estirarme si realmente merece la pena)
Como prestaciones que tenga conectividad con el móvil para pasar las fotos. Los usuarios a utilizar la cámara ahora mismo no saben del manejo en modo manual, es decir totalmente novatos, pero con ganas de aprender poco a poco. La idea de que sea compacta es para poder llevarla encima y que no sea un trasto. He mirado en Amazon algunas y he preguntado y mucha gente me dice que gastarse 400 o 500€ para usarla en automático es un poco tirar el dinero, pero como digo la idea es ir aprendiendo y poder hacer buenas fotos.
Espero me podáis ayudar, gracias.

2 respuestas
joked9

#13816 Las motas en el sensor se notan con más profundidad de campo y las del oibjetivo dependen si son en la parte delantera o trasera. Si está en el objetivo tienes que vivir con ellos, si está en el sensor se limpia easy.

Cuando veamos la foto al cielo veremos que es, eso recuerda, foto con F alto y au.

maNny

#13818 a6000 tengo yo y de lujo, oiga.

1
joked9

Con una sony aprenderás guay, lo malo: todo vale mucha pasta, mucha. Si te mola el rollo y te quieres pillar un objetivo, los básicos guay, pero como quieras un "1.4 con un poco más de aquello de lo otro" palo. Baterias te harán falta, "un zoom" pensarás más adelante: palazo, "voy a hacer deportes": silla de ruedas para el palazo.

Pero es una marca muy guapa, y buena calidad.

1 respuesta
maNny

#13821 Dímelo a mí, compi. Por 50 pavos pillaba un objetivo para la canon. El mismo para Sony, 400.

Ebel

#13818 Sony Rx100 III o IV espérate a las rebajas o a una oferta. A lo mejor la IV la puedes pillar a ese precio reacondicionada.

Aunque el tema de la conectividad con el móvil ni idea es algo que deberías investigar.

Jugiroo

Hablando de lo caro que son los objetivos de Sony y conectando con el mio rallado, ¿es recomendable adaptador + objetivo barato de otra marca? Y en ese caso, ¿cuál consideráis mejor marca barata de objetivos? Ya estuve mirando sigma, la china esa que dicen que es buena calidad/precio...

1 respuesta
Ebel

#13824 Yo tengo un montón de objetivos manuales, pero todos viejos, de los años 80. Mi impresión es que alguno vale la pena, pero no como objetivo principal. Si no porque tengan algo especial que merezca la pena usarlo para algo en concreto como los Zenit que a la gente les gusta por el desenfoque tan loco que tienen o alguno que es interesante por tener una distancia de enfoque muy corta.

Hay una página muy dedicada a los objetivos manuales montados en la Sony A7 https://phillipreeve.net/blog/ ahí encontrarás mucha información. Aunque yo sinceramente no pagaría más de 50€ ni pasaría de los 50mm por objetivos tan antiguos, es mucha lotería. Y a partir de los 100mm me da que empiezan a rendir mucho mucho peor. Pero de los que más tengo 28mm 35mm y 50mm me parecen bastante usables.

1
RU_386

Hola, a ver si me podéis ayudar. Un amigo me pregunta por una cámara para iniciarse en el mundillo de la fotografía y aprender. Tiene 300€ de presupuesto máximo y ha valorado tres cámaras: coolpix b500, Lumix fz80 y PowerShot sx530.

Hay consenso sobre lo mejor en este rango de precios? Necesitáis algún dato más? Gracias!

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

12 días después
Millenial

Alguien con alguna OMD EM5 MARK II por aqui? que configuración llevais en la cámara? tengo un lio...jajaja llevo 3 dias con ella y veo taaaantas cosas que no se por donde empezar

1 respuesta
Zuki

#13828 Yo la tengo y soy como un mono con una ballesta, voy tocando según voy necesitando porque el menu es terrorifico xD

Ebel

Precio mínimo histórico en Amazon para el objetivo Sony FE 85mm F1.8 515€ con un cashback de Sony de 60€. Total 455€. https://www.amazon.es/gp/product/B06VTFTZ17/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

En DxOMark lo ponen el 18-19 en el ranking general de objetivos. Probablemente de lo mejor que tenga Sony a ese precio en FF.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody