Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

covaga

#13950 Tiene buena calidad de video la gh3 ? veo que ya tiene sus años pero estan muy baratas.

1 respuesta
dannyel1

Alguien con alguna blackmagic que la recomiende para grabar short films y cosillas así?

1 respuesta
TRON

#13952 yo he rodado 6 cortometrajes con la ursa mini 4,6k y es cojonuda. La pocket nueva no la he podido probar pero no dudo en lo buena que es y tiene mejor sensor.

Lo único que debes tener en cuenta es que si quieres hacer mucha acción necesitarás un foquista con dos cojones.

1 1 respuesta
dannyel1

#13953 Gracias por la recomendación, grabo con unas SONY algo antiguas pero no me gustan nada.
Echare un ojo aunque creo que de precio se me dispara actualmente, quizás miro la BM pocket

Zuki

#13951 La gh3 da buenos resutados, no es una megacámara pero los colores y la nitidez que da son muy buenos, quizas peca de demasiado contraste pero se arregla bajandolo en el perfil.

Se queda corta en herramientas, no tiene peaking, ni zebra ni vlog ni ajuste de curvas, si la diferencia de precio (que no lo se como esta el patio) no es muy grande respecto a una gh4 tiraría por esta ahora mismo por tener esas herramientas además de muchas otras como los perfiles de color tipo Vlog, Cinelike y demás.

Si es para empezar con la gh3 vas de sobra, además con la función de teleconvertidor podrás disfrutar de 2 objetivos en uno sin perder calidad de imágen.

copi

Estoy mirando cámaras para empezar en la fotografía. En un principio por desconocimiento solo miré reflex y vi que me interesase la Nikon D3400 y la Nikon D5600.

Mas adelante vi las cámaras tipo EVIL y me interesaron bastante. Entre ellas me llaman mucho la gama Alpha de Sony (A5100, A6300 y A7)

¿Que cámara me recomendáis por unos 800€s? A poder ser que sea pequeña, que por eso me han llamado la atención las EVIL de Sony. No me interesa tanto que sea la repera grabando vídeo si luego no se pueden hacer fotos buenas con ella (se que para ello hay que invertir en buenos objetivos)

Lo siento si esta pregunta no va en este hilo.

2 respuestas
TRON

#13956 si yo tuviera tu presupuesto me compraba la Fuji x-t30 (de hecho me lo estoy planteando para hacer street photography), me parece mejor que cualquiera de las que has dicho. Creo que costaba casi 900€.

El objetivo que trae consigo es muy bueno y mucho mejor que el de las Sony o Nikon. Por ciencia de color y rendimiento es cojonuda. Y es pequeña.

1 1 respuesta
copi

#13957 Estaba buscando algo por 800-900€ pero ya con cuerpo y objetivo, esa cámara se va casi a los 900€s solo el cuerpo.

1 respuesta
TRON

#13958 el modelo anterior lo tienes por 700€ con el kit lens, la única diferencia importante entre la x-t30 y la x-t20 es que el autofoco es un poco más lento, pero esto lo vas a notar sólo en vídeo o en fotografía de deportes donde el sujeto se mueve muy rápido. Por lo demás es la misma cámara.

Lo que me gusta mucho de Fuji es que hacen updates de firmware durante mucho tiempo, sus cámaras poco a poco cada vez son mejores aunque saquen un modelo nuevo.

No sé si se permiten enlaces a tiendas, yo suelo comprar aquí y tienes ahora mismo un pack de cámara + 2 objetivos por 861,64€: enlace

edit: modelo plateado 845,49€

1 1 respuesta
copi

#13959 Gracias, me apunto el modelo, voy a ver algún vídeo/fotos para ver como se comporta. Ya conocía esa web por unos compañeros que me la han recomendado.

1
Sheraph

#13956 Las reflex tradicionales están de capa caída, ahora que Canikon han sacado sus respectivas FF sin espejo, yo veo clarísimo que iniciarse en la fotografía con una réflex es un error a largo plazo (a no ser que encuentres alguna ofertaza de 2º mano).

Las Sony, en APSC tienen buenas cámaras pero pocos objetivos, aunque la montura es la misma y si puedes invertir en objetivos FF por si en un futuro das el salto pues ya tienes medio camino hecho, pero piensa que objetivos Sony APSC si los pones en una FF se verán los bordes negros.

Las Fuji nuevas se están poniendo mucho las pilas, pero es un formato APSC solo. Si no ves claro que en un futuro quieras dar el salto o dedicarte profesionalmente, la gama APSC de Fuji te será más que suficiente porque tiene auténticos camarones (la X-T3 es una bestia parda y además bastante barata).

Cualquier opción (Sony o Fuji) será buena opción.

En mi caso tengo una Sony a6000 y muy contento con ella.

1
PHOBOS

https://streamable.com/zt1tx

8 días después
maNny

Hola compis.
Llevo un tiempecito con la a6000 y su objetivo de kit básico, que la verdad me ha dado unos resultados magníficos. El caso es que me he planteado ampliar un poco los accesorios y me he pillado una óptica para trastear. He pensado pillarme un flash externo, y pillé el Godox 350S, el cual parece que vino defectuoso y no saltaba el flash en modo manual, por lo que lo he devuelto.
¿Podéis recomendarme algún flash externo que sepáis funciona bien en este modelo y buena relación calidad/precio? Lo utilizaría sobre todo para retrato en interior.

1 respuesta
intelntl

#13963 Mira a ver si yongnuo tiene algo compatible. Suelen ser buenos flashes chinos. Tengo dos. De hecho tengo un full manual que te puedo vender si quieres. Pero es FULL manual. Nada de TTL ni ETTL ni ostias.

1 respuesta
maNny

#13964 Busco algo con TTL por ahora. Yongnuo creo que no trabaja con Sony, pero otras marcas chinas como Neweer o Godox (que yo creo es lo mismo), sí.

crb2222

Necesito que me recomendéis un buen objetivo para la a6000, busco algo para viaje principalmente

Ahora mismo tengo el sigma 30mm y un samyang 12mm y voy bien servido en la mayoria de casos, pero entre que es manual y estar cambiando de objetivos no me es lo mas comodo en viajes

Había pensado en https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel1670z

Es caro, pero lo ponen muy bien, me daria mas zoom pero perdería angular

Me da miedo que pierda nitidez al ser de zoom variable, aunque dentro de estos este deberia ser de lo mejorcito

A 30mm perderia mucha nitidez vs el sigma?

1 respuesta
Sheraph

#13966 Yo tengo la misma cámara y justo ese objetivo (junto al excelente 35mm 1.8).

El 16-70 f4 para mi gusto peca de nitidez. Está bien como objetivo para viajar pero si eres muy exigente verás que no es tan nítido como debería por el precio que tiene... lamentablemente Sony de momento no tiene muchas ópticas zoom polivalentes para viajar, tienes el 18-105 f4 que creo es algo más grande y poco más.

En principio ahora Sony va a sacar más cosas para APSC... veremos...

1 1 respuesta
maNny

Yo me he pillado el 32mm f 1.6 de neewer bastante barato. Ya veremos impresiones. Alguien lo tiene?

crb2222

#13967 tocara esperar entonces a ver si sale algo, tirare de momento con lo que tengo gracias!

Fwend

Buenas, venía buscando ayuda con una recomendación un poco específica!. Llevo un tiempo aprendiendo y practicando con una "veterana" Olympus e500, con un 17.5-45 y un 40-150. Me ha dado mucho juego para aprender pero entre que no graba video(y me encantaría aprender) y es prestada(indefinidamente) pues no veo una buena idea buscar upgrades para esta camara(como algun objetivo f1.4 o f1.8 para trastear con portraits y desenfoques etc). Asi que creo que ha llegado la hora de comprarme mi propia camara para seguir aprendiendo! dejo aqui los requisitos de lo que busco a ver si me podéis ayudar:

  1. Que grabe video 1080p 60fps(si es 4k, mejor, pero no es determinante).
  2. Que la salida de HDMI sea limpia, ya que me gustaría usarla también de webcam para algunos proyectos.
  3. Que se pueda desactivar el apagado automático(para el uso de webcam o según que video quiera hacer).
  4. Que la pantalla sea abatible.

Más allá de eso pues tampoco tengo unos requisitos la ostia de exigentes porque soy un principiantazo. Tengo un presupuesto de unos 400-600€(que se que en este mundillo es una risa), pero estoy seguro de que puedo encontrar camaras en ese rango(si es de segunda mano no hay ningún problema!).

Algunas opciones que he visto por internet que aun no se seguro si cumplen los requisitos son la Nikon D5300, Canon EOS 750D. También he visto recomendado la EOS 200d, que si que cumple todos los requisitos pero claro, no tengo ni putisima idea de camaras ni de si igual han sacado versiones nuevas de estas y voy perdidisimo.

Muchisimas gracias por adelantado a todos!!!

2 respuestas
TRON

#13970 yo ahora mismo no compraría Canon a no ser que su color science sea la que más te guste con diferencia. Es una compañía que ofrece menos que las demás por más dinero.

Con el presupuesto que tienes mírate una Sony a6000, como has dicho que quieres usarla para hacer vlogs querrás buen autofoco y Sony en esto son de los mejores.

Que no te dé miedo tampoco mirar de segunda mano, hay auténticas gangas.

1 respuesta
Zuki

#13970 4k 60p por ese presupuesto olvidate.

A día de hoy no existe cámara buena en foto/vídeo, o una cosa u otra. Aquí en el foro todo el mundo habla bien de la Sony a6000 yo la he probado (poco) y no es una cámara comoda para mi por la ergonomía que tiene, tambien tienes por un poco más de tu presupuesto Panasonic gh4 de segunda mano que ergonomicamente es más parecida a una réflex y tiene mil y una opciones tanto para vídeo como para foto pero el rango de iso usable se queda en unos 1600.

En breve Canon y Nikon presentarán cámaras sin espejo a precio para el pueblo, según dicen.

Si te gusta Olympus la EM-5 MKII es un camarón y la estabilización del sensor es simplemente brillante, además el rango de ISO usable (en foto) llega perfectamente a los 3200, en cuanto a vídeo se refiere en esta cámara solo llega a 1080p y con opciones muy reducidas, control manual y se acabó.

Opciones hay muchas y cada uno te dirá la suya según su experiencia, yo te he expuesto mi opinión y mi experiencia.

1 respuesta
Fwend

#13971 Gracias miraré la a6000!. Y no, miedo de segunda mano ninguno, de hecho lo prefiero!

#13972 Si si, tenia que haberlo especificado, pero en el caso de los 4k asumia que sería a 30. Tampoco busco algo TOP ni en video ni foto, principalmente algo intermedio que me sustituya a la olympus y que pueda ir upgradeando. No suelo tirar con ISO's altos ya que apenas hago fotografia nocturna y si tengo que sacrificar algo en una camara empezaré por ahi claramente, aún asi la GH4 se me va de presupuesto por bastante teniendo en cuenta mis necesidades actuales, que soy un noob xD.

Lo que más me atrae de la fotografia/video ahora mismo es la cinematografia y hacer videos de viajes y demás(me encanta editar y la narrativa),asi que como decia arriba, ahora mismo priorizo una camara que tenga buenas opciones de video, autofocus, pantalla abatible etc, en fotografia con que cumpla me sirve pero imagino que hoy en dia cualquier cámara actual cumple(y más con mi criterio escaso).

Lo dicho mirare la a6000 a ver que tal, si el único pero es la ergomonia no me preocupa, siempre puedo ingeniarme algo con la impresora 3d para hacerme un grip :D.

Que opinais de la Panasonic G7K o la Canon M50? Por mirar alguna alternativa y comparar!

1 respuesta
TRON

#13973 las G7 son muy buenas también. Yo soy más fan de Panasonic por comodidad de uso, se siente mejor en la mano, pero lo bueno que tienen las Sony en comparación es mejor autofoco y son más híbridas. Panasonic tal vez es mejor para vídeo (generalizando) y peor para foto y Sony al revés (hablando de a6000) pero aunque sea peor no la hace mala en absoluto, de hecho por su precio es cojonuda.

Y por lo que te la he recomendado por encima de una Panasonic, Canon, Nikon, etc, es porque son muy pequeñas y para viajar o llevarla literalmente en el bolsillo no tienen rival.

1 respuesta
Fwend

#13974 Pues justo estoy viendo unas reviews de la G7 con algunos aspectos que me la han hecho ignorar(como que el video se guarda en archivos de 4gb maximo y introduce cortes que en edición son una jodienda), voy a seguir mirando alguna review de estas pero estoy decantadísimo por la a6000, muchisimas gracias!

1 respuesta
Zuki

#13975 todas las cámaras te cortaran el video llegado a 4gb, por lo menos en las panasonic el corte no se nota una vez empalmas los 2 archivos.
4Gb en una g7 deben ser unos 11 minutos de grabación continua.

Para que entiendas el concepto de cortar a 4gb no es que la grabación se pare, sino que generará otra archivo para continuar la grabación hasta un máximo de 29:59min.

Una de las mejores cosas que tienen las cámaras panasonic es el teleconversor. Para que se entienda esto, es un recorte del sensor 2x, pero como el sensor de la cámara tiene más megapixels que los que usa para realizar un video a 1080p (unos 2 mpx) pues te permite tener 2 objetivos en 1 sin perder calidad.

1 respuesta
Fwend

Por ahora creo que va ganando la Canon M50 la verdad, el AF a 1080p he visto que es cojonudo, pero que a 4k da asquete(pero si me pongo a grabar en 4k estaré detrás de la camara en manual, no delante, asi que tampoco puedo pedir peras al olmo). Pantalla abatible, y la salida hdmi limpia. No se puede quitar el apagado automatico a los 30min pero bueno, como digo, tampoco vamos a hacer magia con el presupuesto.

Y la Panasonic G7 #13976 lo que he visto es que mete unos frames entre archivo y archivo vacios y no quiero tener parpadeos en negro, puede ser algo sin importancia si hago videos cortos, pero también he visto que el autofocus no es de lo mejorcito y eso también me tira para atrás.

La a6000 esta casi descartada porque aparte de que no tiene pantalla abatible(se puede sacar un poco pero no como para un vlog), por lo que he leído tampoco tiene entrada para un microfono, cosa que no entiendo porque me parece absurdo.

Perdonad por los tochazos, agradezco muchisimo la ayuda!

1 respuesta
Sheraph

#13977 Lo de los 30min es en todas las cámaras de fotos. Si no estoy equivocado para no pagar un "canon" de "cámara de video", por ley la grabación de vídeo está limitada a 29:59. Si la cámara pudiera grabar 30min del tirón entonces se consideraría videocámara y habrían más impuestos.

Por lo tanto, TODAS las cámaras de fotos tendrán esa limitación.

1 respuesta
Fwend

#13978 Soy consciente de que la limitación a la hora de grabar es por tema impuestos. Lo de desactivar el auto apagado era para utilizar la camara como webcam, y las hay que tienen la opcion de desactivarlo, ya que no estas grabando en realidad, solo sacando imagen por el output del hdmi, como la EOS 200D que puse arriba.

Aún asi, la elegida será la Canon M50, muchisimas gracias a todos por los consejos!!!

2 respuestas
Sheraph

#13979 ah vale no te había entendido bien antes (es lo que tiene leer en diagonal xD)

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody