Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sawi

#13979 Yo últimamente estoy haciendo vídeo con mi G7 y el 25mm 1.7 que compré hace poco y estoy enamorao 😍😍

1 1 respuesta
Fwend

#13981 La verdad es que por lo que he visto es una maravilla, pero principalmente por ese autofocus un poco marronero(respecto a la M50) han hecho que no la elija, si vas a estar detrás el autofocus ni fu ni fa, pero para grabar cosas delante de la camara era un MUST para mi xD.

Rulate unos videos de esos no?

1 respuesta
Patrisio

Hola buena gente, llevo años pensando en comprar una cámara reflex puesto que en la carrera tuve una Canon 750 y me enamoré de la fotografía aunque sigo siendo un principiante. Ahora he podido ahorrar tras terminar la carrera y estaba pensando en algún modelo reflex para iniciarme en este mundillo. ¿Podríais recomendarme alguna?

Sobre todo me interesa la fotografía a paisajes ya sean soleados o nocturnos, el vídeo no es primordial, primo por encima lo de hacer fotos nocturnas. He estado mirando varios modelos y me han llamado la atención la Nikon D3500.

Si podéis darme algún consejo os lo agradeceré bastante ya que ando algo perdido.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Patrisio

#13984 Gracias por las aclaraciones, iré mirando que tengan esos requisitos. Ahora mismo mi presupuesto es de unos 500 euros, siempre pudiendo estirar un poco más y hacer dieta ligera el resto del mes :)

¿Se te viene a la mente alguna con ese presupuesto?

¿Qué te parece esta para un principiante? https://www.amazon.es/gp/product/B018MQYB9Y/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B018MQYB9Y&linkCode=as2&tag=dzoom-21

2 respuestas
K

#13985 alguien compra las reflex Sony hoy en día???? Aunque el principio es válido para las reflex en general..... Las mirrorless son las que mandan ahora mismo, me refiero a las ventas en general ,no porque las reflex sean cámaras inferiores . Por 500 te puedes pillar la Oly EM5II con el 12-32 que para paisaje rinde muy bien, sino una Fuji XT 1 o Sony A7 ,todas de Segundamano claro....aunque nuevas también salen bien de precio fuera del pais

1 respuesta
Sawi

#13982 No puedo... los he hecho para la empresa en la que trabajo...

Este verano tengo pensado grabar ficción por mi cuenta con esa cámara y el objetivo del kit además del 25mm.

Lo compartiré por aquí :)

Patrisio

#13986 vale, entiendo que ahora la moda o lo que más esté avanzando sean las mirrorless. Quiero aprender en el mundo de la fotografía entonces no sé si es mejor una reflex o una mirrorless para empezar, no sé si tienen más curva de aprendizaje unas que otras o son iguales.

¿Es esta una buena oferta para la Oly? https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark-II-Pantalla-estabilizador/dp/B013QWFKZ8/ref=sr_1_5?adgrpid=63027569664&gclid=CjwKCAjwwtTmBRBqEiwA-b6c_8CCId-SvGWtSRQy7UsHTPxCN-VYH8KUutrqPlCU9WY9OhEj2yyzkBoC5aQQAvD_BwE&hvadid=275376722042&hvdev=c&hvlocphy=9048979&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=14079159089842639806&hvtargid=kwd-297898982548&hydadcr=11889_1831433&keywords=olympus%2Bem5%2Bmark%2Bii&qid=1557514524&s=gateway&sr=8-5&th=1

TRON

#13985 si quieres hacer fotografía nocturna y de paisajes (¡eres de los míos!) una opción sería mirarte una fullframe de segunda mano porque ayuda para capturar más luz cuando haces fotografía nocturna. Peeero los objetivos también son más caros, con lo que si no dispones de mucho dinero, con un sensor APS-C también puedes hacer fotografía nocturna, pero te resultará más difícil.

Si quieres mucha variedad en cuanto objetivos para comprar bien de precio, mírate una Canon 6D (la primera, no la Mark II) de segunda mano o así. Son buenas cámaras para empezar por lo simples que son si comparas con otras por specs y capacidad de configuración. Aunque corres el peligro de que se te quede pequeña en seguida (a mí me pasó).

Por experiencia te puedo decir que para hacer fotos nocturnas y de paisajes, es mejor comprar objetivos manuales. Casi todos los que tengo son así porque a parte todo mi trabajo de vídeo que hago es ficción con lo que siempre trabajo manual y aprovecho los mismos objetivos para ambas cosas. Las ventajas de los manuales es mayor calidad de imagen a menor precio. Si quieres algo bueno en relación calidad-precio, yo me miraría un Samyang 12mm 2.8 y un 50mm 1.4 ó 1.8.

Estuve mucho tiempo haciendo foto de paisajes como hobby con una Canon 700D + Sigma 17-50mm F2.8 + Canon 10-18mm F4.5. Nunca eché en falta nada más salvo en contadas ocasiones un objetivo tele del que prescindí porque valen más que algunas cámaras y para empezar ni hace falta.

Edit: a ver, la Olympus que pones es una señora cámara, pero olvídate de hacer fotografía noctura con ese objetivo, es demasiado lento.


Esto es spam, pero si a alguien le interesaría este kit, estoy planteándome venderlo porque no lo uso para nada desde que me pasé a Fujifilm y está todo impecable, si alguien quiere más info MP.

J_Penny

Hare un poco de Tali-Pentax que si no solo leemos las mismas opiniones xD

Paisajes y nocturnas tienes las Pentax K-1 (FF) y K-3II (APSC) que son de sobra reputadisimas, mas baratas que sus competidoras y con astrotracer integrado en el cuerpo, ademas de ser selladas y ser de las reflex mas pequeñas y ergonomicas que hay.

Variedad de Objetivos: Llevan usando la misma montura desde 1972... asi que imaginate el catalogo que hay, ademas al no ser de las marcas populares de segunda mano tienes objetivos muy interesantes y muy baratos.

Para todo lo demas... no habra problemas en encontrar defensores hahaha y si quieres saber algo de la K3 gustoso lo comento

1
PepiNo

Alguien me limpia unas manchas de espejo en una foto? me han dicho que es una chorrada pero nunca he usado photoshop

2 respuestas
zodk

#13991 Tampon de Clonar.

J_Penny

Si usas camera raw hay un pincel mágico aun mas sencillo. No recuerdo como se llama pero creo que el atajo era "K" o "L"

EDIT: Pues no.. era la "B" xD

1
Fwend

#13991 clicas encima de las manchas de espejo y magia, borradas xD.

1
kuku_sombra

Saludos camara-das. Tengo pensado hacerme con una nikon d750 y estaba tanteando comprar fuera de España porque el ahorro es muy bestia, como fotoduke, alguna de andorra, etc. También me han mencionado algunas tales como eglobal pero no sé no sé.

Alguna referencia sobre el funcionamiento de las garantías en estos lugares? Últimamente parece que no compense comprar con la finicon en España viendo las pestes que echan sobre ellos

1 respuesta
maNny

#13995 Yo compré mi a6000 fuera de España. Hasta ahora sin ningún problema, pero me temo que si hubiera salido rana probablemente me la hubiera comido con papas. Las garantías fuera de Europa (si piensas comprarla en Asia) son una ruina.

1 respuesta
kuku_sombra

#13996 es que sabiendo eso me resulta complicado ver dónde está el ahorro de comprar en Asia

7 días después
Fwend

Ya me llegó la M50 y contentísimo con la compra, cumple con todo lo que buscaba y me lo estoy pasando genial trasteando, con ganas de sacarla a la aventura a ver que puedo hacer y aprender!. Estoy mirando objetivos de f1.8 y estaba decidido al 50mm de Canon de siempre y pillarme el adaptar a EF-M, pero me he topado con este Yongnuo 50mm 1.8 y tiene bastante buena pinta y más con ese precio, alguno tiene experiencia con esta marca o este objetivo en concreto?

Por lo que he estado leyendo las pocas "quejas" que hay es que el autofocus es un poco lento y ruidoso, pero prefiero segundas opiniones de este hilo a poder ser!

1 respuesta
TRON

#13998 el canon 1.8 por lo que vale es cojonudo, objetivo relación calidad-precio como pocos que hay.

Sobre el Yongnuo, bueno, teniendo en cuenta que vale 50€... Está bien, no saca malas fotos, pero yo de ti compraría el Canon, quedarás mucho más satisfecho que el Yongnuo, porque seguramente te pasará que te molestará la falta de nitidez de las fotos en 1.8 (no lo vas a arreglar en post).

No hay objetivo por 50€ nuevo que sea mejor, pero vamos, magia no va a hacer.

También te diré que si no tienes ningún objetivo yo no me compraría uno fijo, y menos de 50. Demasiado cerrado. Yo de ti me miraría uno con Zoom 2.8, mucho más versátil cuando tienes pocos o ningún objetivo.

De tener que ser fijo sí o sí (que no te negaré que para aprender es lo mejor), con el tamaño de tu sensor como referencia, me miraría un 24mm.

1 respuesta
Fwend

#13999 Tengo el 15-45mm que venia con el kit de la M50 que la verdad es que me sirve para el 99% de las cosas que pueda llegar a hacer ahora, quería un f1.8(1.4 o 1.2 sería orgasmo pero claro, $$$ xD) única y exclusivamente para youtube y otras plataformas muy especificas con un plano fijo en el estudio y portraits con toda la profundidad posible para desenfoques jugositos, que es lo principal que busco suplir con este objetivo.

Por eso pensaba en el Canon como mejor opción, se que se va a un 80mm~ por el APS-C pero para irme a 22m pocas alternativas conozco sin irme al doble de precio mínimo, en la duda entre yongnuo o canon, pues creo que voy a tirar por Canon y listo, ya que va a ser mi único objetivo comprado en bastante tiempo(no tengo nivel ni necesidad como para justificarme ningún otro xD) pues que demonios.

Alguna recomendación para un objetivo EF-M de 22mm que tenga f2 o menos?(Como digo, priorizo el desefonque de fondo) por 150-200€? (El 50mm + adaptador ya son 150-160€asi que bueno, podría estirarme un poco y coger un objetivo que no necesite adaptador)

1 respuesta
TRON

#14000 si es un plano fijo y no te importa adaptar (al ser manual un adaptador te cuesta 4 duros), echa un ojo a esto:

1 respuesta
Fwend

#14001 Me acabo de enamorar porque cumple perfectamente con todo lo que buscaba e incluso más, y si, puedo trabajar perfectamente con un manual!. He visto que se vende también directamente con la montura para EOS-M, pero cuesta como 45€ más en Amazon. Que adaptador tendría que comprar(o como debería de buscarlo, que tampoco hace falta que me lo des todo hecho que ya me sabe mal abusar de la ayuda!) para que funcione este Kamlan de Fujifilm con mi M50 que usa EF-M?.

Todos los que encuentro son adaptadores de 35€+ automaticos, no se si soy un inútil o no busco bien xD.

1 respuesta
TRON

#14002 Por 160 lo tienes, la diferencia de 20€ sería lo que te costaría el adaptador. Ya me dirás qué tal, yo no lo tengo pero siempre me ha tentado comprármelo.

https://www.amazon.es/SainSonic-f1-1-APS-C-apertura-enfoque-Standard/dp/B06XTLP56P/

Y de paso por si el día de mañana quieres un angular (vamos previniendo ya xD): https://www.amazon.es/7artisans-12mm-APS-C-Ultra-Angle/dp/B07CWRT8T6/

2 respuestas
Fwend

#14003 jajajaja, me gusta la previsión xD, maldita droga. Pues muchisimas gracias de nuevo, ahora lo pido y ya te contaré que tal el juguetito!

1
Sombrita

Una pregunta, ¿había un hilo de fotografía pero para poner fotos editadas vuestras o era este? hace ya bastante que no entro, thx!

1 respuesta
SwarkO1

#14005 https://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907

Está un poco mas abajo :wink:

1
Fwend

#14003 Una verdadera maravilla el Kamlan, 100% recomendadísimo eh? Desenfoques cremosisimos y no hace falta ni 2cm de separación con el fondo xD

2 respuestas
TRON

#14007 la construcción qué tal? Todo metal no? Es que hay cada ganga como esta en cuanto a objetivos manuales... Que por el precio de 1 electrónico bueno te compras 4 de éstos xD

1 respuesta
Fwend

#14008 Si, todo metal, muy sólido, tiene algo de peso que a algunos les puede molestar pero en mi caso siendo tan pequeña la M50 lo prefiero asi tengo más estabilidad si tiro de fotos a pulso. Los grips de la apertura y el enfoque tienen un feeling genial, lo único "plasticoso" es el hood(no se como se llama en español) pero vamos, que cumple perfectamente su objetivo y eso es lo de menos.

La verdad es que me ha sorprendido muchisimo por el precio que tiene, no es un objetivo que haga TODO, pero joder, lo que hace lo hace de puta madre y cumple exactamente con lo que quería, asi que muchisimas gracias por la recomendación, todo un acierto!.

Mención especial a la tapa del objetivo, en el objetivo del kit canon a la minima que estiras el 90% de las veces le quitas la tapa, en este engancha que da gusto, no hay dios a quitarlo sin apretar de los muelles xD.

1
intelntl

#14007 Solo lo hay en 50 mm, no? me interesaría pa mi Sony A6000, pero se me queda larga

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody