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Tema general de Modelado 3D

Ronso

#3000 Textura propia? O pillada de algún lado? Mola

1 respuesta
ayls

#3001 pues un smart material creado por mi en substance ,el musgo y enrredaderas pintado a mano

UnLiMiTeD

Me ha llevado 3 dias de curro, pero contento!, bueno, me gustaria cambiarle la boca... pero en fin, tendria que retocar demasiadas cosas y me da pereza xD

Esta inspirado en este monigote.

Toda la escena esta montada en blender.

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Alistair

Llevo un par de días con el Blender y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Lo único que quería era hacer unos grabados sencillos (hondos) sobre una superficie (irregular, eso sí), y no hay forma: No quedan rectos, queda todo como "en rampa" alrededor, es una cosa complicada.

1 respuesta
lGeaRl

#3004 quizás si pones alguna captura te puedan ayudar.

UnLiMiTeD

2
Alistair

#3004 Me autocito

Quiero hacer un grabado sencillo en este peto. Es decir, excavar unas rajitas, más o menos rectas, en esa superficie.

https://imgur.com/a/OKCo0Sc

Pues no hay cojones. O queda muy lisito, o queda rarísimo. He probado con el cuchillo y sólo me salen mierdas así:

https://imgur.com/a/bF4sJ4Y

Sólo quiero hacer unas líneas, más o menos rectas. No colinitas, sino rajas duras, de ángulos rectotes.

¿Alguien me puede ayudar? Llevo dos días con Blender y estoy perdidísimo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3007 Mas que blender lo que te veo es bastante perdido en cuanto a topologia. Si te pones a hacer "rajitas" y a cortar con el cuchillo y a dejar ngons, triangulos y luego aplicas un suavizado... va a pasarte eso, resultados terribles, agujeros, vertices que se cruzan, etc...

Prueba a intentar hacer ese grabado con un mapa de alturas, aqui te dejo un tutorial, seguramente se acerque mas a lo que quieres.

2 1 respuesta
cerverus94

#2996 Ya estoy con las proyecciones de la mesa hehe

Alistair

#3008 Joder pues ha funcionado... Agradesco fuertemente

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Fwend

Desconozco la finalidad de ese modelo, pero si es un proyecto de aprendizaje yo os recomiendo que ignoréis por ahora cualquier tipo de texturizado/mapeado(y mucho menos normales/bumps para sacar detalles) y os centreis en modelar de manera limpia y con una topologia SubD correcta. A tiempo de esculpir detalle y bakearlo para ahorrar tiempo ya estaréis, pero es importante tener una buena base de modelado!.

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4ases

Bueno acabo de empezar a utilizar blender y aqui os dejo mi primer trabajo, no es gran cosa y seguro que le veis muchos fallos pero por algo se empieza.

https://imgur.com/iq1uL3Y

Aun quiero seguir haciendole cosas como añadirle oleaje, meterle texturas, hacer un pequeño clip... pero aun no se hacer estas cosas, poco a poco.

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13 días después
cerverus94

Pues ya estaría:

El resto de imágenes están aquí: https://www.artstation.com/artwork/v1nLWd

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Encofrado

Sé que ahora mismo todo esto respecto a lo laboral está parado pero, ¿hay alguien de aquí que actualmente esté buscando oportunidades de curro?

Lo digo a raíz de lo que expuso #2992 hace unos posts más atrás, y contrastándolo con el canal de Discord por el que me paso en ocasiones, donde veo bastante movimiento incluso con la que está cayendo.

EDIT: #3015 dude WTF hahahah.

2 respuestas
Leos

wrong thread JAJAJJAa

mkkkl

#3014 En mi estudio han contratado tanta gente que para cuando volvamos a la oficina y termine el teletrabajo no voy a conocer a la mitad.

1 1 respuesta
PuroHueso

alguien sabe porque cuando abro maya el espacio de trabajo me sale completamente en gris y si quiero modelar algo no se ve nada? gracias

1 respuesta
ayls

#3017 como no te refieras a "ALT(izq)+b" te va cambiando

1 respuesta
kesada7

#3016 Si hablas de Codigames es que los cabrones lo están petando mucho xD Tenéis buenas condiciones allí?

1 respuesta
mkkkl

#3019 Sí, sin duda. Creo que en muy pocos sitios en España podría estar mejor; está bien pagado, no tenemos la presión/crunch que se puede tener en otro tipo de producciones, hay muy buen rollo y ahora mismo parece un sitio bastante estable en el que trabajar.

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PuroHueso

#3018 gracias por responder amigo, pero no te entiendo :sweat_smile:

1 respuesta
ayls

#3021 presionas la tecla Alt izquierda mas la letra "b" del teclado para cambiar el fondo y pasar del gris feo al que mas te agrade

1 respuesta
PuroHueso

#3022 no me funciona bro, te muestro como me sale todo inutilizable:

1 respuesta
ayls

#3023 parece que se te ha descofingurado , intenta esto : donde tenia que estar la camara presiona y manten pulsado "espacio" y a la vez manten presionado el boton izquierdo del raton , te saldra una ruleta con la posicion de las camaras selecciona una .
La otra es con maya sin abrir vete a mis documentos y borra la carpeta maya, te cuidado que si tienes el proyecto por defecto te guarda las cosas en esa carpeta ,cerciorate que no tienes nada importante

1 respuesta
PuroHueso

#3024 gracias por la ayuda amigo, lo que hecho es desactivar una de las tarjetas gráficas y ahora funciona bn, parece que hay una especie de error on los drivers, para ir aprendiendo creo que está bn, aunque si me gustaría solucionar ese problema, además que no sé si más adelante vaya a darme más problemas por ir sin la tarjeta.

De nuevo muchas gracias por la ayuda man

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1mP

Que tal gente? Por aquí les dejo un sculpt que terminé hace varios días. La idea es hacer un pequeño diorama alrededor del personaje y soltarme un poco con el blender de paso. Perdonad por la calidad de la imagen, es un pantallazo.

Estoy ahora con el lowpoly. Trabajandolo con el la beta del TopoGun 3, que va bastante bien y con funcionalidades bastante guapas, como la herramienta del patrón. Os dejo por aquí lo que llevo hecho hasta ahora, a ver si podéis hacerme alguna crítica:

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Skullkid

Mi ultimo trabajillo. 3Dsmax y substance painter. 12horas +render.
aqui mas renders: https://www.artstation.com/artwork/L35WaR

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mkkkl

Un proyecto personal basado en un concept de Maeve Broadbin, artista de Blizzard.

Va a ser el primer asset que hago en high con el workflow típico. Ahora toca retopo, bakear e intentar usar Painter por primera vez para texturizar buscando un look PBR estilizado.

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11 días después
Pulgar

Tengo un posible trabajo puntual de modelado de unas piezas 3d complejas. Nosotros andamos hasta arriba y no nos da la vida.

MP si os interesa

Skullkid

https://www.artstation.com/artwork/v22ZXO?commentId=3759036

Lo ultimo que he modelado, esta renderizado en Lumion

5 2 respuestas

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