Tema general de Modelado 3D

Ronso

#3000 Textura propia? O pillada de algún lado? Mola

1 respuesta
ayls

#3001 pues un smart material creado por mi en substance ,el musgo y enrredaderas pintado a mano

UnLiMiTeD

Me ha llevado 3 dias de curro, pero contento!, bueno, me gustaria cambiarle la boca... pero en fin, tendria que retocar demasiadas cosas y me da pereza xD

Esta inspirado en este monigote.

Toda la escena esta montada en blender.

5
Alistair

Llevo un par de días con el Blender y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Lo único que quería era hacer unos grabados sencillos (hondos) sobre una superficie (irregular, eso sí), y no hay forma: No quedan rectos, queda todo como "en rampa" alrededor, es una cosa complicada.

1 respuesta
lGeaRl

#3004 quizás si pones alguna captura te puedan ayudar.

UnLiMiTeD

2
Alistair

#3004 Me autocito

Quiero hacer un grabado sencillo en este peto. Es decir, excavar unas rajitas, más o menos rectas, en esa superficie.

https://imgur.com/a/OKCo0Sc

Pues no hay cojones. O queda muy lisito, o queda rarísimo. He probado con el cuchillo y sólo me salen mierdas así:

https://imgur.com/a/bF4sJ4Y

Sólo quiero hacer unas líneas, más o menos rectas. No colinitas, sino rajas duras, de ángulos rectotes.

¿Alguien me puede ayudar? Llevo dos días con Blender y estoy perdidísimo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3007 Mas que blender lo que te veo es bastante perdido en cuanto a topologia. Si te pones a hacer "rajitas" y a cortar con el cuchillo y a dejar ngons, triangulos y luego aplicas un suavizado... va a pasarte eso, resultados terribles, agujeros, vertices que se cruzan, etc...

Prueba a intentar hacer ese grabado con un mapa de alturas, aqui te dejo un tutorial, seguramente se acerque mas a lo que quieres.

2 1 respuesta
cerverus94

#2996 Ya estoy con las proyecciones de la mesa hehe

Alistair

#3008 Joder pues ha funcionado... Agradesco fuertemente

1
Fwend

Desconozco la finalidad de ese modelo, pero si es un proyecto de aprendizaje yo os recomiendo que ignoréis por ahora cualquier tipo de texturizado/mapeado(y mucho menos normales/bumps para sacar detalles) y os centreis en modelar de manera limpia y con una topologia SubD correcta. A tiempo de esculpir detalle y bakearlo para ahorrar tiempo ya estaréis, pero es importante tener una buena base de modelado!.

2
4ases

Bueno acabo de empezar a utilizar blender y aqui os dejo mi primer trabajo, no es gran cosa y seguro que le veis muchos fallos pero por algo se empieza.

https://imgur.com/iq1uL3Y

Aun quiero seguir haciendole cosas como añadirle oleaje, meterle texturas, hacer un pequeño clip... pero aun no se hacer estas cosas, poco a poco.

4
13 días después
cerverus94

Pues ya estaría:

El resto de imágenes están aquí: https://www.artstation.com/artwork/v1nLWd

3
Encofrado

Sé que ahora mismo todo esto respecto a lo laboral está parado pero, ¿hay alguien de aquí que actualmente esté buscando oportunidades de curro?

Lo digo a raíz de lo que expuso #2992 hace unos posts más atrás, y contrastándolo con el canal de Discord por el que me paso en ocasiones, donde veo bastante movimiento incluso con la que está cayendo.

EDIT: #3015 dude WTF hahahah.

2 respuestas
Leos

wrong thread JAJAJJAa

mkkkl

#3014 En mi estudio han contratado tanta gente que para cuando volvamos a la oficina y termine el teletrabajo no voy a conocer a la mitad.

1

Usuarios habituales