Tema general de Modelado 3D

Veinx

El trabajo de animador 2d esta muy mal pagado, te tiene que gustar mucho dibujar, perder salud y además ser pobre.
Muchos ilustradores japoneses tienen hasta canal de youtube en los que comentaron lo pobres que son y los problemas de la profesión de ilustrador (sueldos según caché, horas de trabajo...). Algunos ahora ganan mas hoy dia con youtube(ejem ayamy, naoki saito).
La situación de animador es peor... suele ganar mas un ilustrador con cache con su patreon, pixiv fanbox...
En Japón por ejemplo para ser animador 2d tienes que ser capaz de hacer un frame en menos de 20 minutos máximo.

Conozco a mucha gente que se fue a trabajar a Japón de animador/ilustrador, un ejemplo esta en ilya kuvshinov, en sus redes sociales comentaba la experiencia y como le afecto a su salud.
https://www.artstation.com/kuvshinov_ilya
También hay gente a la que las contratan de freelance como curie lu, que abandono los estudios de arte, ha trabajado para mappa en el cap8 de chainsaw man. Mappa es uno de los referentes de la animación japonesa y no sabia que hacia contratos freelance para animación.

Cualquier cosa relacionada con el dibujo es un infierno, artistas como ASK estuvo a punto de tirar la toalla, sus trabajos no tenían visibilidad/exposición durante años y cuando decidió abandonar el dibujo(pensaba que su trabajo era una mierda) a las semanas lo llamaron para su primer contrato y despegó haciendo trabajos para azurlane, arknights y otros juegos.
https://www.pixiv.net/en/users/1980643
Su trabajo lo usaron sin autorización para la portada de kickstarter de unstable diffusion.

El mayor problema hoy día es la visibilidad/exposición, hay gente muy muy buena que por culpa de eso abandonan, además de que el mercado esta sobresaturado, no solo tienes que ser bueno, también tienes que tener visibilidad. Muchos hacen fanart de lo que es tendencia o entran en algún concurso de dibujo con mucha exposición. También hay mucha gente que abandona la profesión (siendo bastante buenos) de lo quemados que salen.

Si no has dibujado en la vida o tienes un nivel malísimo ni me molestaba en hacer un curso de animación 2d.

2
B

#3367 ¿Qué curso es ese? Gracias. Vale veo que el propio youtube gratuito no.
¿Empiezas de cero?

1 1 respuesta
Sawi

#3422 está gratis en youtube, si, lo descubrí después de pillarlo en Udemy 🤣

No empiezo desde cero, llevo muchos años trasteando Blender, sin hacer nada interesante, pero me manejo con el programa.

El curso podrías hacerlo con algunas bases del programa, aunque no lo recomiendo ni de coña como primer curso. Antes mírate aunque sean los tutoriales del donut de Blenderguru.

B

#3353 acabo de ver ese y el que le vendría de lujo después que es el absolute for beginers de substance painter precisamente para pintar ese modelo.

He cogido los 2. Ya vorem

1 1 respuesta
Sawi

#3424 ¡Ánimo!
El curso es muy bueno, ya verás.

19 días después
Sawi

Sigo con el barco pirata :(

Ahora estoy con Substance. Menuda diferencia a texturizar con blender 😅

10 días después
Sawi

Texturizado completo :sob:

Hay alguna cosa que no está fina del todo, pero bueno, sé lo que ha pasado y este curso me ha enseñado como no hacer muchas cosas xDDD

6 1 respuesta
MoRiBuNdO

#3427 Cuanto tiempo llevas con el curso?? Tenías conocimientos de modelado antes de empezar??

1 respuesta
Sawi

#3428 Pfff. Llevo con el curso desde finales de noviembre si no recuerdo mal xD. Tengo un trabajo a jornada completa y dedico mucho de mi tiempo libre al gimnasio, por lo que al final a esto le meto unas 4/5 horas semanales o por ahí xDD.

Sabía moverme en blender y había tocado zbrush de otro curso del que compartí resultados antes de este, pero nunca había seguido un flujo de trabajo completo y me ha servido para empezar a manejarme en Substance painter y ver cómo va el tema de hacer bakes y tal.

Este curso no sé si lo recomendaría ya que conforme lo vas haciendo notas que el tutor no es un experto en los programas que explica y que el proceso podría desarrollarse de forma más profesional, pero bueno, la verdad es que he aprendido mucho.

El próximo curso que haga posiblemente sea este de animación para cambiar un poco de tercio y seguir aprendiendo cosas guapas :grin::

1
18 días después
cerverus94

Una puerta que he estado modelando durante mi tiempo libre después del curro:

Mañana empezara con el Lowpoly

8
cerverus94

Os acordáis que dije que iba hacer el lowpoly pues no, le di un par de vueltas y creo que ahora tiene como más cuerpo

2 2 respuestas
B

#3431 estéticamente mis dieses, ahora, funcionalmente no hay por donde cogerla. O al menos a primera vista.

1 respuesta
Sawi

#3431 Mu guapa.

Una duda ¿A vosotros os ralla el tema de inteligencia artificial a la hora de poneros a aprender este tipo de cosas?

A mi me encanta aprender, para en un futuro hipotético aplicar mis conocimientos en proyectos personales, pero desde que ha empezado a explotar el tema de las IAs estoy como "tristón".

Una cosa que siempre había tenido en mente, por ejemplo, era aprender a dibujar y pintar en digital semidecentemente (todo esto a paso muy lento, por hobby), y ahora es como que la cosa parece que pierde sentido. ¿ Os pasa igual o lo veis de otra forma?

1 2 respuestas
cerverus94

#3432 está basado en un concept que vi por artstation, ya sé que la funcionalidad es bastante XD
Pero es más para probar cosas nuevas en Z.

1 respuesta
RosaNegra

#3434 acuérdate de darle funcionalidad y aplicársela. El Concept es una guía, tampoco hay que ceñirse al 100%

#3433 que les den a las ia artísticas. Solamente uso gpt para tareas básicas en vez de Google. El resto se pueden pudrir

3 1 respuesta
cerverus94

#3435 gracias tío, lo tendré en cuenta y le daré una vuelta.

1
mkkkl

#3433 A mí me parece una aberración el tema de las IAs. Se roba a los artistas su arte, el trabajo y esfuerzo de toda una vida, para que cualquiera pueda explotarlo sin su consentimiento.

Mis compañeros de estudio (sobre todo los artistas 2d) están bastante afectados y es un debate recurrente el qué va a pasar con este tema. Lo peor sin duda es la falta de empatía y la ignorancia de los que defienden el uso de esa mierda.

Yo personalmente te diría que lo hagas independientemente de lo que pase con esto, aunque sea por hobby y por amor al arte, literalmente.

3
10 días después
cerverus94

Pues en este tiempo he hecho el Lowpoly y las UVs.

2 1 respuesta
Sawi

#3438 El lowpoly y las UVs las has hecho dentro de zbrush? :(

1 respuesta
cerverus94

#3439 el lowpoly en Topogun y las UVs en 3DMax porque soy un masoca.

1
cerverus94

Puerta Bakeada en Marmoset

1 1 respuesta
RosaNegra

#3441 cuidado con la cage y el AO, que tienes un par de cosillas que quizás deberías coser para que no te de ese error

1 respuesta
cerverus94

#3442 Ya! me di cuenta despues de subir la imagen y ya esta arreglado. Marmoset habia puesto las Cage mas grande de lo que deberia.

1
cerverus94

Creo que lo voy a dejar por así y ponerme con otra cosa:

4
8 días después
cerverus94

Pues he empezado un nuevo proyecto (Pongo en spoiler las imágenes que son muchas):

7
10 días después
Sawi

Me he pasao de listo y me he puesto a modelar a pelo un mando de la play 1 sin haber tocado hard-surface en la vida.

Esto voy a sudarlo xDDDD

Soirun

Lo sudaras? si, que aprenderas mucho despues de haberlo hecho? También. animo dale duro :D

1
cerverus94

Sigo con el proyecto de warhammer40k, esta vez le he estado dando caña a la puerta.

3
cerverus94

Le he añadido detalles y he hecho mejor los renders que estoy aprendiendo a hacerlos en Zbrush y menuda marcianada:

2 1 respuesta
RosaNegra

#3449 no se ven mal pero te puedo dar una buena setup de renders para z brush Que hace que se vean bastante bien

1 respuesta

Usuarios habituales