Tema general de Modelado 3D

voltaris

#1947 #1949

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a 3DS Max, la parte positiva es que tengo un curso en el pack que dije, pero la parte negativa es que uso Mac y no sé si un bootcamp me ocupará mucha memoria.

Maya si que lo tengo pero no sé usarlo, la interfaz y demás cosas... En C4D gracias al curso tengo una base. Si es necesario buscaré algún curso de Maya pero si es lo que realmente voy a necesitar saber. Por ejemplo, me gusta el low poly cosa que con Blender he encontrado tutoriales. Modelado de personajes y animación de los mismos supongo que con Maya.

¿Zbrush serviría para hacer los concepts? ¿Y luego esos concepts se pueden exportar a Maya para trabajar con ellos?

¿Recomendáis que siga con el curso de C4D? ¿Me aportará aunque sea una base con el 3D? Hay clases en el curso que son de rigging, animación, modelado... Supongo que eso me servirá para luego ponerlo en práctica en Maya.

1 respuesta
Acrimiens

#1951 te recomiendo que no te ates a una herramienta porque resulta que tienes un curso de esa herramienta. Será por mil sitios donde aprender cualquier herramienta. Si estas trabajando con mac, te recomiendo optar por maya del tirón.

En mi estudio tengo chicos que trabajan con maya y otros con 3D max, como te comentan el objetivo es cumplir deadlines y no tiene nada que ver con el software que usen. En añadido creo que ha día de hoy a no ser que vayas a hacer "juegos moviles hand painted / del estilo" zbrush es indispensable también en muchas fases de la producción, desde bocetado de ideas, hasta máximo detalle.

También como te han dicho, lo importante es conocer las bases, luego trabajando surgen mil situaciones en las que por lo que sea es más cómodo pivotar a ciertos programas y si tienes buena base, en muy poco te pones al día y adaptas.

1 respuesta
voltaris

#1952 Muchas gracias por tu respuesta. Al final me he decidido a aprender Maya, me resulta un poco más difícil que con C4D que fue bastante fácil aprender, pero bueno todo cuesta.

Así que voy a centrarme en Maya y Zbrush, será un buen inicio.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#1953
dale caña, cualquier dudilla con maya aqui estoy

N

¡Buenos días morenos! ¿Alguno de aquí ha trabajado con webGL/ThreeJS? Tengo pensado como PFG hacer una site y una de las funcionalidades tiene que ser WebGL...

Skullkid

Un cowboy que he hecho con Zbrush y 3Dmax estoy renderizando un turnaround ahoramismo.

4 4 respuestas
voltaris

#1956

¡¡Qué pasada!!

Me encanta. 3DS Max se usa muchísimo en la industria según he podido ver pero bueno con Maya ya me voy manejando bien aunque no he dejado de lado el Cinema 4D que de hecho, estoy haciendo un landscape low poly aquí os dejo dos renders y una captura de pantalla.

spoiler

Estoy siguiendo un tutorial, si a alguien le interesa lo puedo pasar aunque por youtube si se busca low poly cinema 4d o blender (generalmente son de estos dos programas de lo que mas hay)

De momento estoy muy contento con lo que llevo y espero acabar bien el tutorial ya que he aprendido varias cosas de C4D mientras lo compagino con Maya.

1
B

#1956 Esta ameisin, lo único que le tocaría quizás sería girarle un poco más la cabeza hacia la derecha ya que la posición sería más natural así, pero por el resto mis dieses.

1
DevonxD

Que os parece? una iluminación de sala del juego que estamos haciendo en cremagames ( http://www.mediavida.com/foro/gamedev/immortal-redneck-cremagames-544825 )

6 1 respuesta
B

#1959

Pues mola, pero a nivel de composición el verde de las entradas a mi me descoloca un poco con todo tan anaranjado, un cyan quedaría sin duda bastante mejor; por lo demás está bastante guay

1 respuesta
B

#1956

Pues mola mucho, pero como te han dicho la cabeza dale una vuelta (mental, no literal xD).

A ver si puedo enseñaros algo mio; pero todo en lo que he currado no se estrena hasta 2016 xDDD y el poco tiempo libre que tengo no lo invierto para curros personales directamente por pereza

DevonxD

#1960 si, el verde indica que esa puerta es accesible pero tendremos que hacer algo con ese verde si, thanks!

Acrimiens

Cuelgo por aquí uno de los cofrecillos que suelta el boss final. Este viernes tenemos una deadline tocha para un publisher internacional que lleva unos meses interesado en nosotros. Según como avancen las cosas ya iremos soltando más prenda o no según se pueda. ^^

https://sketchfab.com/models/ec2ff9e182c449e38d1c26a0c3c14430

1 respuesta
_dGr_

#1956 El modelo es bastante sólido, pero la pose ( toda ) no se ve nada natural. Si le dibujas una tumbona bien parecería que está relajado con un apoyo tanto en espalda como piernas. Enfatiza las lineas curvas que dibuja un cuerpo en movimiento para darle realismo a la escena.

Espero que este link te sirva, hay miles de ejemplos y referencias : https://www.google.es/search?q=movement+curves+body&biw=1920&bih=969&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI8r3Gq8foyAIVQzYaCh3_-AXD#tbm=isch&q=dynamic+lines+body

#1963 Los negros y los blancos absolutos tratad de no utilizarlos, así como colocar las seams de las uv's donde no se vean tan claramente. :D

1 2 respuestas
Acrimiens

#1964 Totalmente de acuerdo. Aunque el postprocesado viste mucho dentro de la dungeon y arregla la gran parte de los fallos, todo gracias al trabajo de los ingenieros gráficos.

Estamos llevando una media de 1 modelo así por modelador en uno o dos días. Porque ahora mismo lo que nos hace falta es cantidad. Seguramente muchos de ellos requieran rework. A ver si tras esta deadline podemos hacer un pequeño upgrade en calidad.

1 respuesta
_dGr_

#1965 Yo antes usaba 3dcoat para pintar y las seams desaparecían por que pintaba encima del modelo. Qué usáis para pintar vosotros?

1 respuesta
Acrimiens

#1966 Principalmente 3D Coat y Photoshop, alguno de los texturizadores siguen con photoshop y son los que más se notan, de hecho el cofre esta hecho en photoshop. Casí todos se van pasando poco a poco a 3D coat.

También esta relacionado con la disponibilidad de equipos. Con 20 personas trabajando, y sin presupuesto para ordenadores para todos, algunos utilizan equipos muy antiguos que demos gracias que funciona photoshop. Recientemente he hecho una inversión de 5000€ en 5 equipos nuevos más y poco a poco se irán pasando.

Aunque hasta la fecha los ordenadores de mejor rendimiento se estan reservando con preferencia para todo el trabajo relacionado con unreal.

El boss de esta build si que esta con 3D coat por ejemplo.
https://sketchfab.com/models/4d33e163cb5f433ab2755a12e0823abb

1 respuesta
Skullkid

#1964 no he pedido feedback, gracias ;)

1 respuesta
B

#1967

y porque usais 3dcoat y no mari, mudbox o substance painter?

Pintar en 3d siempre es mejor que en 2d; aunque segun que situaciones; ahora me ha tocado hacer environments a todo rabo como quien dice y no he tenido mas remedio que ir a photoshop y pintar texturas genericas, superponer uvs etc etc... no siempre hay tiempo para texturizar integramente en 3d :(

2 respuestas
Acrimiens

#1969 3DCoat esta funcionando muy bien para el estilo que queremos que tenga el juego, en añadido no pide muchos requisitos.

Nuestros texturizadores partian de una base muy fuerte de arte, bocetado, e ilustración digital pero escasos conocimientos de 3D y ha sido la herramienta con la que más facil se han familiarizado.

Contar con un equipo joven y sin presupuesto implica que vayamos costantemente adaptandonos y mejorando la producción, visto el resultado actual en el texturizado de personajes con 3D Coat creo que ningúna otra herramienta podría darnos mejor resultado. Aunque quizá si sea más practica en otras que ocasiones.

Aunque vamos no hay nada impuesto, yo y el productor intentamos enseñarles lo que creemos que va a ser más sencillo y practico para la producción, pero parte del equipo que si lo conocián ha trabajado en ocasiones con substance painter sin problemas.

Mudbox no lo trabajamos, todo el detalle lo damos mediante zbrush y no valoramos añadirlo únicamente para texturizado. Y mari es bastante caro, creo que para nuestro caso es matar moscas a cañonazos. Yo lo he trabajado en alguna ocasión para encargos externos, pero hoy por hoy no veo que tenga cabida en nuestra pipeline.

_dGr_

#1968 Siento que te haya sentado mal mi comentario ya que no pretendía que te ofendieras; aún así te digo que si no quieres que nadie critique tus trabajos, no los expongas, porque hay mucha gente dispuesta a dar feedback para ayudar a mejorar.

#1969 Como trabajes con S. Painter y mapas grandes, la texturización puede ser tediosa, la verdad; en ordenadores normales no lo veo una opción. 3DCoat trabaja muy bien con mallas grandes y en ordenadores de categoría media-baja; me parece una excelente opción.

B

Pues nada, substance painter para todos xDD

En mi estudio ya van a pillar un porrón de licencias. Basicamente porque es 2000$ mas barato que mari xD. Y para hacer environments o cosas que no requieren un texturizado a full de detalle pues no es necesario usar mari.

He estado usándolo para unos cuantos props que tenía que hacer y muy bien, muy facil de usar; una interfaz realmente agradable (Gracias por no tomar ejemplo de zbrush) y como digo yo, 4 opciones chorras porque tampoco hace falta mas.

Tambien quiero comentar a titulo personal que dentro de este sector estoy descubriendo que es lo que realmente me está gustando, y es environments :qq: :qq: :qq: llego a casa como si me hubieran pegado una paliza porque me asignan algún sector determinado, abres la escena y tras 10 minutos o mas cargandola y abrirse y mostrarte todo en el viewport te quedas:

Pero después es muy bonito ir haciendo el layout, ver que falta; modelarlo rapido y texturizarlo rapido, tirar render y checkear como queda y decir mierda se me va de tono, ajustar la textura; volver, checkear, poblar zonas.

Estoy in love con environments

Os dejo una reel de uno de mis artistas favoritos:

Y a ver cuando os puedo eseñar cositas mias porque viene muy gordo, ya os aviso :D

1
calico

Consejo: si tenéis windows 8 no actualicés a 8.1 y si ya tenéis 8.1 no actualicéis a 10 porque a mi estos dos pasos me han jodido los autocad y 3ds max y he tenido que formatear para que volviesen a funcionar, desinstalando e instalando no funcionaba.

Un saludo

Vaya cosas guapas hacéis

1 1 respuesta
GaRoU

#1973 a mi me siguen funcionando con Windows 10 habiendo pasado por Windows 8.1...

1 respuesta
calico

#1974 No tiene porqué pasarle a todos pero por si acaso, lo digo desde mi experiencia.

1mP

updated

14 días después
Antares09

Hola a todos, llevo un par de días aprendiendo a a modelar en 3D con Maya y no se a que cojones le he dado hoy que cuando doy a la barra espaciadora en lugar de salir las 4 vistas que suelen salir siempre ahora me aparece esto

1 respuesta
Acrimiens

#1977 Estas en otro visor, te mando una imagen habrás clickado en algún otro por error. Si clickas en los 2 que estas acostumbrado a trabajar consecutivamente ya podrás continuar trabajando con espacio.

1
1 mes después
Mad_Kiwi

6 Meses gratis en plurasight, empresa que compró digital tutors, como se indica en http://www.mediavida.com/foro/ofertas/600-regalo-herramientas-microsoft-para-desarrolladores-549335

Hasta el 31

2 1 respuesta
GaRoU

#1979 Gracias por el aviso! :)

Usuarios habituales