Tema general de Modelado 3D

squa1o

#2730 Blender sin dudar. Por mucha tirria que le tenga personalmente, es la mejor opción gratuita.

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1mP

#2730 Blender by far. Y ya hasta para dedicarte a ello.

#2729 Si, si, sé que los objetos que suelen estar por ahí tirados en los escenarios son cubos casi, pero como vi al del tuto haciendolo con esa densidad, que me parecía correcta para el portoflio y tal... El error fue decir que era game ready, a no ser que el jugador la vaya a coger para matar a otro jajajaja.

El tutorial está bastante bien, yo sólo vi la parte del sculpt en zbrush, porque uso 3Ds Max y el tío MAYA, pero si el resultado final es ese, que ahora mismo es casi un estandar en el modelado, vale la pena. Es casi un click a click. En el tutorial te vienen plugins para Maya que están cojonudos y el tío te enseña como funcionan, bastante guapos.

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KonraDuncan

Buenas tengo nociones de usar zbrush, he realizado varios tutos de lo básico interfaz y demás, pero me gustaría poder aprender a modelar medio en condiciones echándole horas, me podríais recomendar algún bien curso? Sea en inglés o español? Hay demasiada cosa por Internet y estoy saturado.

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B

#2733 Depende de lo que quieras esculpir, si ya tienes nociones basicas tira por aprender anatomia,etc y practica a saco. Aun asi creo que los tutos de digital tutors (antiguos, ahora creo que es otra pagina) estan bien para principiantes para pillar soltura con el programa.

Si alguien sabe mas que lo ponga que yo de organico voy flojisimo, pero de todas formas yo remiendo mirar pocos tutos, a lo poco que sepas lo basico y el workflow es mejor tirar full practica por tu cuenta.

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1mP

#2733 Para modelado de personajes realistas está por ejemplo los de Rafael Grasseti y Scott Eaton. Los que tienen ellos suelen ser los que la gente considera como básicos para modelar organico en zbrush.

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KonraDuncan

#2734 #2735 si, lo que más me gustaría hacer son monstruos y demás, orgánico se que hay que echarle muchas horas a la anatomía, miraré lo que me habéis puesto a ver que tal, gracias.

mkkkl

#2728 Gracias. No usamos normales en este juego, sacamos AO y poco más.

#2730 Como ya te han dicho, blender. Es un programa muy potente y versátil aunque sea gratuito.

squa1o

#2722 Muy chulo, el handpainted es tuyo tb?

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mkkkl

#2738 Sí. Estoy modelando, preparando las UVs y pintando después.


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squa1o

#2739 Pues noice, con qué texturizas?

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mkkkl

#2740 Photoshop.

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B

#2741 No has pensado pasarte a painter? A mi me parece indispensable para cualquier cosa

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mkkkl

#2742 Sí, tengo que aprender, sin duda. Ahora no lo uso porque la licencia que hay en el estudio es de PS.

B

Da gusto ver el hilo activo, igual me animo en unos dias y subo algo que aqui no he subido nunca nada xD

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Maiko

Estoy teniendo un problema en una cosa del curro y es porque yo me estoy centrando en una rotacion de x, y, z y acabo de ver que es un quaternion rotation, alguno puede explicarme de forma simple que es un quaternion rotation? no tengo ni putisima idea. Soy noob en esto.

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mkkkl

#2745 Igual te sirve de algo.

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Mad_Kiwi

#2745 Que software estás utilizando? Si das más datos igual te podemos echar una mano. Si es maxscript puedes usar en muchos casos una conversion con quatToEuler
Si es maya tienes las funciones en phyton de la clase MEulerRotation

ramster29

#2745 Me acabas de dejar a cuadros, me interesa.

B

#2745 un quarternion es simplemente una medición en 4 valores para un vector

Pero deberías ser más específico sobre cuál es tu problema porque siendo un quarternion si no estás haciendo nada raro es simplemente información de orientación de vectores

squa1o

Aprovecho para preguntar por aquí una cosa que siempre me ha rayado. Cómo le hacéis las UVs a un cubo con Chamfer/bevel? (sin línea central)

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B

#2750 como a uno normal pero pillando un chamfer por cara

1mP

Estoy desinstalando el 3Ds Max 2016 para darle paso a una nueva era: Blender 2.8. Qué opinan? xD La verdad que me da cosa hacerlo tan radical, pero es que si no, no me voy a forzar a usarlo nunca...

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B

#2752 yo no se para que narices usais blender xD

Imagino que dentro del 3d es como ser vegano o algo asi

Tiene todos mis respetos, pero nadie en la industria lo usamos, ni siquiera en nuestro tiempo libre. Bueno quiza alguien si pero de toda la gente que conozco ni uno, y ni uno conoce a nadie que lo use.

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1mP

#2753 Hombre, yo antes ni me parecía bueno, pero ahora con el 2.8 parece que tiene muchas cosas buenas, el realtime render que parece bastante guay, el plugin hardops para modelado... Bueno, eso, y que es gratis y no me puedo permitir pagar los 2mil euros que vale una suscripción anual de Autodesk.

Seguramente no conozcas a nadie que use Blender porque ya estarán asentados en Houdini o Maya y no necesitan pasarse a otro programa. Ya te digo, mi principal motivación es que quiero trabajar de "legal" y no quiero estar con un programa pirata en el PC jajajaja

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B

#2753 Pues yo pensaba en pasarme y hay bastante gente en triple A pasandose ya eh, viendo la mierda que esta haciendo autodesk y el avance de blender es logico.

De momento no me paso por pereza pero tengo colegas vendiendote la moto de blender 24/7, por algo será, pero vamos yo hasta que no vea una mejora grande respecto a Max y maya que son los que uso no me parece que rente el esfuerzo de aprender a usarlo ( si ya sabias de antes igual si que merece la pena)

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Fwend

#2754 Aprende el software bueno en pirata y ya encontrarás trabajo usandolo y si quieres te lo compras en casa. Si lo que dices es que quieres trabajar de freelance por tu cuenta, nadie contrata a un freelance sin experiencia en el sector. El 99% de los freelances son seniors con mucha experiencia que se han cansado de trabajar en estudios, asi que me remito a la primera linea xD

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B

#2754

Puedes ponerte con houdini y pagar houdini indie el cual es muy barato y tiene muchisimo mas sentido que blender..

Si quieres trabajar esque no usaria blender por mil millones de razones, para empezar de soporte tecnico que no tienen, temas de granjas de render etc etc...

#2755

Trabajo en estudio triple A actualmente de cinematicas de videojuegos y nadie usa blender, y llevo 1 año aqui ya xD, y en los otros estudios (blizzard incluido) no conozco nadie que use blender a nivel profesional ni personal si quiera

Todos estamos muy metidos o con houdini, o real time engines. Que no es por sobrarme ni nada por el estilo, pero es para que no perdais vuestro tiempo y lo useis en algo realmente productivo y que si que os valdra de cara al futuro

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B

eso si, ojo con usar nuke pirata incluso a nivel particular.

The foundry miran al dedillo a todo kiski y si eres freelance usando su programa pirata te va a llegar una cartita que te va a poner los huevos de corbata, y aqui si conozco varios casos

B

#2757 Si ya se que casi nadie usa o usaba hace poco, yo curro en triples A tambien (de enviroment artist) y se que hay bastante gente aprendiendo blender ahora. En cinematicas igual es otra cosa pero vamos que era curiosidad solo xD que ni me gusta blender ni lo uso, pero si en un futuro se pasa cada vez mas gente y renta me lo planteo.

mkkkl

#2753 Porque es una herramienta muy potente y es gratis, básicamente.

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