Tema general de Modelado 3D

Encofrado

#2880 Yo cuando me enteré de que este tío sacó un libro sobre Blender me dije "tengo que seguirle por YouTube o donde sea". Digo esto porque lo ojeé en una ocasión y se notaba que estaba escrito con entusiasmo, aunque todos sabemos que escribir un libro no te hace dios sobre la materia.

Hace un tiempo ahora le estaba dando caña al Cycles y haciendo unos efectos bastante guapos que yo replico de sus videotutoriales, la verdad que está bastante bien, aunque solo sea para aprender y realmente se use otro software para conseguir esos efectos.

PD: Además tengo pendiente sus cursos de los que tú dices por empezar, tendré que ponerme en algún momento 😂

21 días después
mkkkl

La ilustración original.

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Kernel0Panic

Soy el único que está empezando a disfrutar de Blender con la versión 2.80? Voy a darle caña este finde que estoy un poco oxidado con el modelado y es la excusa perfecta para hacer algo.

3 3 respuestas
Encofrado

#2883 Pues yo también estoy empezando a darle, más que nada porque los cursos que sigo están en la versión anterior, y antes tenías excusa, pero ahora que la versión 2.80 ya es oficial hay que ponerse las pilas!

RocKst3aDy

#2883 estoy q no cago con blender, este finde le doy a unos cuantos tutoriales para calentar antes de ir por libre y para saber todos los hotkeys nuevos y tal

B

#2883 Yo intente pasarme, estuve unos dias pero entre que en el curro uso maya y que en casa no hago na.... pero me parece, sobretodo a partir de la 2.80, el mejor software de 3D de base ahora mismo.

1 comentario moderado
14 días después
UnLiMiTeD

Yo estoy enamoradito de blender 2.80.

Este fin de semana me entretuve con esto. Es mi primer "trabajo" realizado integro por mi, modelado, todas las texturas, shaders, etc...

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10 días después
1mP

Estoy viendo a BASTANTE gente pro de 3D pasandose, o al menos, experimentando con Blender. Parece que después del release mas gente se está animando.

Entre ellos, Ben Mauro.

Comparto por aquí un canal que está empezando a subir contenido de Blender bastante interesante, los Lazy tutorials, que ayudan bastante a hacer chorradas e ir aprendiendo:

Aquí lo que me he puesto a hacer en la mañana de hoy, aprendiendo a meter texturas y displacement

Es una chorrada, pero me está molando.

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B

Parece que desde que cierto usuario acabó baneado hay bastante unanimidad xD.

2 respuestas
1mP

#2890 Ni me había fijado en el ban lol

khaxal

.

1 respuesta
B

#2892 respeto también tu opinión, al igual que respeto la del resto. Yo uso 3ds max y blender ni papa, pero cuando hay tanta unanimidad supongo que habrá que prestar algo de atencióny por lo que tengo entendido la versión nueva pinta bastante bien.

Si tengo que elegir a día de hoy me quedo con 3ds y maya al igual que tú, pero no me parece mala opción blender.

1mP

Tengo una duda sobre texturas, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz al respecto:

Estoy haciendo el escenario que subí en #2889 ,son texturas tileables lo que tengo, pero qué puedo hacer si quiero añadirle detalle para hacer cada pared distinta y no se note que es un tileable? Por ejemplo, si quiero añadirle manchurrones de pintura o sangre en ciertas paredes, existe alguna forma de hacerlo sin tener que romper el tileable?

Lo más parecido que he visto es el Vertex Paint en Unreal, que puedes combinar texturas en el mesh. Cómo lo haríais? Quiero romper la monotonía de las texturas y meterle a cada zona ciertos detalles.

2 respuestas
B

#2894 Vertex paint como tu has dicho o poner decals en las paredes tambien te sirve, pero si son muy repetidas las paredes yo lo haria con vertex sin dudar.

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27 días después
UnLiMiTeD

Dejo por aqui algunas cosas que he ido haciendo estas semanas:

NSFW

Algunos materiales:

Foto original y material:

NSFW

Por cierto, para los reticentes a Blender en la industria... informacion de buena mano me ha dicho que en Blur Studios se han pasado a Blender, y lo que es mas importante aun, ILM tiene un departamento estudiando blender 2.80 para un posible cambio.

El nuevo denoising de la version 2.81 es simplemente bestial:

3 1 respuesta
Encofrado

#2896 Es lo que llevo leyendo desde hace tiempo, nos guste o no Blender poco a poco de va haciendo un hueco en el sector, pero lo dejo aquí.

Por cierto muy chulos tus proyectos, te vas a dedicar a texturizado? Se ve que te encanta 👏

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2897 Desde luego el tema shaders me encanta, si, me gustaria especializarme en ello, veremos con el tiempo...

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16 días después
squa1o

#2894 Llego un poco tarde, pero disfruta xD:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/3ogi3o/im_an_tech_artist_in_the_industry_and_id_love_to/
https://polycount.com/discussion/155894/decal-technique-from-star-citizen/p1

8 días después
Veinx

Vuelvo a la carga!

Estoy terminando este modelo subdiv con todos los detalles posibles que pueda dar en subdiv, interior de los ojos, nariz, garganta, musculos de debajo la lengua, frenillo de la lengua etc, hasta se pueden dejar los alveolos dentales.

Capturas del visor del modo.

https://imgur.com/RsNmmGA

https://imgur.com/MKl33g5

https://imgur.com/etD3N5I

https://imgur.com/jacBY8h

wire

https://imgur.com/G5e7lmq

Tengo que mapearlo y darle un pase de zbrush.

8 1 respuesta
B

#2900 buen trabajo. Tiempo aprox de elaboración?

1 respuesta
Veinx

#2901 aproximadamente 1 semana modelando por la tarde/noche. La dentadura es lo que mas tiempo consume, hay que modelar muchas piezas dentales y hacer su oclusion dental, suele ser 6-8 horas aprox de modelado intensivo sin descansar por cada dentadura, inferior y superior, siempre dependiendo del detalle poligonal.
Se puede hacer mas rapido por el metodo puerco de penetrar las mallas con otras pasando de topologias, pero no me gusta.

3 1 respuesta
B

#2902 cuantos vértices y caras tienen aprox esas capturas?

Tienes portfolio donde poder ver/comparar tu técnica a lo largo del tiempo?

1 respuesta
Veinx

#2903 40.046 polys.

Los portfolios los tengo en el perfil. Aqui tienes el de artstation.
https://www.artstation.com/danreizer

2 1 respuesta
B

#2904 gracias, buena técnica.

Me he quedado con ganas de ver algo con texturas...

Veinx

He estado modelando en el nuevo blender 2.8 y he salido bastante frustrado/cabreado con el rendimiento del visor, con el rendimiento de las subdivisiones ya veia inviable trabajar(1 fps) modelos que en el modo van a 100+fps con 3 itineraciones activas en el visor con mi pc. Hasta una bolita con 5 subdivisiones me va lenta su edicion, tengo que desactivar las subdivisiones del visor, joder y que estuviera en el 3dsmax en el año 2002 con un pentium 600mhz.

googleando a ver si tiene el problema solucion, veo que hay tropocientas quejas sobre este problema, es un problema conocido de esta version. No me puedo quejar, a caballo regalado no le mires los dientes, tendre que esperar a ver si es viable modelar con las subdivisiones activas como en modo13 en una nueva version.

https://blenderartists.org/t/blender-2-8-viewport-performance/1114143/691

Hay gente a la que se le ahoga escenas de 300k polys de malla bruta, sin subdividir, usando pcs nuevos.

about subdiv in 2.8 it’s opensubdiv but only on the CPU, it’s planned to get subdiv on the GPU and get similar speedup than in 2.79 with OSD GPU.
So it’s stated by the devs that this area should be much faster in a few release.

Edit mode in 2.8 is almost unusable in large scenes. When moving verts on a model like the wanderer it takes several seconds for it to update and that is with eveything else hidden.

Justo acabo de ver que el blender 2.82 esta en desarrollo para solucionar bugs de rendimiento, el 2.81 esta en beta.

21 días después
squa1o

Con la compra de quixel por parte de epic han dicho que el mixer va a ser completamente gratis. Tengo bastante hype de ver que tal el mixer 2020 , lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta solo me fallaba que todavía no tenía pintado 3d y ya lo han confirmado. Los de allegorithmic (substance) tienen que estar tensitos jaja

25 días después
UnLiMiTeD

Ultimamente estoy dandole mucha caña a Substance Designer, os dejo cosillas de estas ultimas semanas:

14
9 días después
Skullkid

Una pieza de modelado puro y duro que hacia tiempo que no posteaba.

Dejo por aqui mas renders; version resina y version noche https://www.artstation.com/artwork/lVeAVo

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Skullkid

Aprovechando el tiron de SW y las vacaciones he modelado una versión de mandalorian del imperio https://www.artstation.com/artwork/9enyBW

9 1 respuesta

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