Template (html) --> php

v3sTi4

Buenas
Estoy aprendiendo php. Me he comprado un libro y toy lección a lección (vaya tostón).
He aprendido algo y ahora me toy lanzando hacer pruebas, pero me surguen algunos problemas.
Quisiera pasar un template html a php.

Según he aprendido en el libro eso se hace con la función include() y esó es hecho :-S
En primer lugar mi diseño html lo he renombrado .php y luego he creado un index.php y he puesto en el lo siguiente:
<?
include ("disenyo.php")
?>

Y claro he de continuar y más y en el libro pone algo de hacer esto de variables con la funcion if o switch pero dicen que es mejor co la swithc. Y pone algo así:
Como lo hago???

<?
swithc ($_GET['iframe']) {
case 'noticias':
$url = noticias.php
break;
case .....

Luego en el template pones:
echo "<iframe src=$url...

Por favor, ayuda :-S
Thx

Whose

No tienes que hacer ningun include con el diseño :S tan solo llamas index.php o como vayas a llamarlo, al archivo con el diseño y en la parte que quieras que vayan las secciones pones el switch, dento de cada "case" puedes hacer un include al archivo con la seccion para que no se alargue mucho ese archivo y tengas todo mas ordenado.

Revisa el codigo que no pusiste bien el switch.

erdanblo

La verdad es que eso de los case es un rollo, además de que cada vez que quieras añadir/borrar una sección tienes que tocar el código... toma... un regalito... aunk hay mil formas de hacerlo... aki tienes una :)

<html>
aquí puedes poner código HTML que es constante en la web, como el logo, menús, etc
<?

// Esta zona sería donde se hacen los includes para ver el contenido de cada sección

if(isset($url)) // comprueba que la variable url existe
{
if(file_exists($url.".php")) // si por ejemplo hacemos url=tutoriales, el valor de $url será 'tutoriales', entonces esta línea comprueba que tutoriales.php existe y lo incluye. NOTA: La extensión la puedes cambiar
{
include($url.".php"); // incluye $url
}
else // si la página no existe da un error 404
{
echo "<center>Error 404</center>";
}
}
else{ // aquí lo que quieres que aparezca si la variable $url no existe (puedes incluir las noticias o lo que quieras)
include("noticias.php");
}
?>
más HTML
</html>

v3sTi4

pero en el template he de hacer algun iframe o algo¿?

Whose

No, lo de hacerlo con switchs no es ningun rollo, a mi parecer es muy facil y puedes usarlo para poner un tipo de pagina en cada uno de los "case", yo lo tengo asi en mi web, algunas secciones a tabla completa y en otras salen las estadisticas a la derecha.

Tan solo tienes que poner lo del switch o la otra solucion que te dio erdanblo en el hueco que quieras que carguen las secciones, si al switch lo llamas "sec" pues simplemente index.php?sec=nombredelcase, pruebalo y nos cuentas ^^

erdanblo

Como no lo entiendas asín te pego... xdddd... al principio la verdad es que cuesta...

http://erdanblo.reality-servers.com/ayuda.gif

v3sTi4

Sigo sin entender :-S
Me podrían poner un ejemplo.
Lo de erdanblo no lo entiendo exactamente, me podría hacer un zip con un pekeño ejemplo?? y yo lo analizo y voy haciendo pruebas?

BlisZ

A mi me da la sensacion de que aun no sabes exactamente de que va el php :S, lo digo por eso de template html en php.

AnArK0

erdanblo eso es un fallo de seguridad bastante grave yo no lo utilizaria

v3sTi4

BlisZ puede ser cierto, toy haciendo practicas. Toy con mi libro y los manuales... llevo un cacao en la cabeza.
Espero que ir entendiendo el php y comprender esto :-S

erdanblo

Fallo de seguridad?...

Nemox

si te decides por usar el switch, no olvides poner un caso default para que cargue siempre una página en caso de que a alguien se le ocurra trastear la variable sec.

EDITADO: (estoy en la parra) sería así el ejemplo:

Por ejemplo:

default:
$url = 'home.php';
break;

guner

erdanblo, creo que se refiere a REGISTER_GLOBALS : \

editado: Fallo de seguridad?... (a eso merefería, xq te referías a $url como a $_GET['url'], verdad?)

erdanblo

Uno que si seguridad otro que si register_globals...

Yo si ke toy un poco :/

18 días después
erdanblo

A ver... si es que no tiene más lio, un ej:

<html>

<head>
<title>ola?</title>
</head>

< body>

<a href="index.php">Inicio</a> | <a href="index.php?url=perfil">Perfil</a>

<p>&nbsp;</p>
<!-- Aquí es donde funciona el script, es donde tienes que poner el código php, como verás dice, que puedes expresar un valor por defecto, pj. noticias, entonces cuando te dirijas a "Inicio" como no tiene nada de ?url=, lo que consigues es que incluya noticias.php y si por ejemplo, quieres ir al "Perfil" como la valirable $url, tiene el valor de perfil, lo que consigues, es que el script incluya perfil.php. -->
<p>&nbsp;</p>

Más contenidos fijos, pj: el pie de la página con el copyright.

< /body>

</html>

v3sTi4

Haber si consigo explicarme bien:
He hecho un index.htm y lo he nombrado index.php con la finalidad de hacer usuarios registrados, scripts de noticias… en general que sea de facil actualización.
Bien empezando estoy con eso que lo que quiero hacer es lo siguiente.
Situense: Mi menú tiene por ejemplo Noticias, Tutoriales.. y claro ahora quiero enlazar esto a la web, hacer un “link” en UNA TABLA del centro de mi web.
Mis conocimientos no son amplios, pero creo que es algo de esto:
ESTO LO METO EN EL HEADER
<?
switch ($_GET['iframe']) {
case 'tutoriales':
$url = tutoriales.php;
break;

Después:
<a href="index.php?iframe=tutoriales">Tutoriales </a> //Esto en el link

Y ahora que? Esto esta bien, me han entendido? :-S
Creo que he de hacer un IFRAME en la tabla del centro (Creo :-S)
Algo así??
iframe src=<?=$iframe;?>

AYUDA !! :-s
Thx

erdanblo

Tira el libro a la basura... o guardalo para cuando te quedes sin luz en casa, poder hacer una hoguera con el.

http://www.php-hispano.net/archivos/Manuales/103/1/Control-de-secciones1.html

ebur

no será el libro de "Desarrollo web con PHP y MySQL" de Juan Antonio Gallego Vázquez de ANAYA MULTIMEDIA, porque si es así tiralo directamente, es un timo de libro.

rubenico

Pues yo tengo el de Desarrollo web Con PHP y mysql de Anaya pero el tocho, el de Luke Welling y te digo que esta muy bien eh..

Usuarios habituales

  • rubenico
  • ebur
  • erdanblo
  • v3sTi4
  • AnArK0
  • BlisZ
  • Whose