Todo sobre procreate.

Sictiran

Hola a tod@s!
Hace poco y después de un tiempo mirándolo y sopesándolo, me compre un iPad Air con el pencil y me instale el procreate.
Aunque voy poco a poco aprendiendo, me voy apañando peeero es un proceso lento y me falta información muchas veces..
Este hilo lo creo para que se pueda compartir diseños, vídeos, técnicas, dudas... lo que sea que tenga que ver con el programa de procreate y así ayudarnos unos a otros.
Muchas gracias!!

Imrahyl

#1 Todo el mundo habla maravillas del programa pero siempre me ha frenado la limitación tan bestia en el número de capas. No se realmente si me podría servir a nivel profesional. Cuántas te marca que tienes disponibles? Suponiendo que trabajas a 300dpi y en A4, o A3 llegado al caso.

2 respuestas
squ4r3

#2 según he leído, procreate limita el número de capas que puedes usar en función de la memoria disponible y RAM del dispositivo

1 respuesta
B

#2 #3 vi un video (no se si es cierto no lo he comprobado) que si es en función de la ram. En el ipad Air te permitía hasta 32 capas lo cual para un usuario normal sería maaaas que suficiente para cualquier dibujo con boceto, lineart, en tintado, color, sombra, brillos, algún filtro o capa extra y puedes tener varias de detalles del fondo...

Yo lo veo suficiente.

1 respuesta
Imrahyl

#4 Uff, 32 capas son bastante justas, por no decir escasas, para un uso que no sea por hobby. Tendría que mirar cómo es de eficiente respecto a photoshop claro, lo mismo con una capa haces lo mismo que con cuatro en photoshop.

Le echaré un vistazo a lo que comentáis de la RAM, para ver en qué medidas afecta y si merece la pena el gasto para poder aumentar dicho límite.

1 respuesta
B

#5 Joe yo he usado photoshop en plan hobby y no he usado nunca más de 10-12...y muchas voy borrando las o combinandolas cuando estoy done.. .

Pero bueno ya dije... Para hobby sobra. Sino te toca irte a un ipad pro

Sictiran

A mi la mia me deja un maximo de 46 capas.
Lo que no me entero muy bien como va los de los dpi y cómo afecta.. igual es muy tonta la pregunta pero esque soy novata en esto y quiero aprender.

_Rpv

IPad 2018 (el básico) y me deja 60 capas

2 años después
goLBeRLyyyn

Revivo este hilo para preguntar por algunas webs para descargar gratis pinceles o fondos para procreate, que me lo compré ayer y ya estoy trasteando, me parece bastante buen programa, y ya de paso si alguien se quiere compartir alguna de sus obras pues mejor xd

Usuarios habituales