Tortoise SVN - Dudas funcionalidad

fastak_

Buenas,

En la empresa donde trabajo, dedicada al desarrollo de un software muy particular, usan desde hace lustros un controlador de versiones conocido como Tortoise SVN.

Mi tarea, aunque tecnica, es distinta a la del desarrollo y por ello no soy experto en codigo ni conozco bien el funcionamiento de esta herramienta (lo gracioso es que ni lo propios developers de mi empresa saben mucho:man_facepalming:)

Y la razón por la que lo estoy posteando es porque tras hablar con Google y ver distintos tutoriales no termino de comprender su funcionamiento y nadie en mi empresa sabe explicarmelo tampoco.

  1. ¿Como se configura y define el puerto SVN del repositorio?
  2. ¿Porque una vez publicado el repositorio fragmenta todos los archivos dejándolos ilegibles ?

Y una pregunta general para todos aquellos que trabajan en DEV, ¿Es bueno este controlador de versiones? hay mejores alternativas gratuitas?

KarlosWins

.

1 respuesta
fastak_

#2 No he sido yo quien ha creado los repositorios pero si entro en los 2 que hay creados, veo que el sistema de ficheros es similar:

https://pasteboard.co/IcQHdmj.jpg

itonny

#1 Aqui te pueden echar una mano: https://groups.google.com/forum/#!forum/tortoisesvn

Hanzou

Subversión es un repositorio centralizado.
Este repositorio esta en local o esta en algún servidor?
Si esta en un servidor debes de acceder a él y cambiar el puerto por el que esta recibiendo las peticiones, normalmente se monta SVN + Apache2.

Troyer

#1 Tienes git, pero no es mejor que SVN ni SVN es mejor que git, ambos tienen sus cosas buenas y malas, si el equipo esta cómodo con SVN pues mejor que sigan en SVN.

1

Usuarios habituales

  • Troyer
  • Hanzou
  • itonny
  • fastak_
  • KarlosWins