¿Trabajáis para una consultora? Comentad vuestra experiencia.

Markitos_182

#89 O te vas al saco de los desasignados a morirte del asco y hacer apaños a proyectos que no llegan a tiempo.

Scottie

#89 varias opciones, de mejor a peor:

  • Te asignan un proyecto puente donde medianamente des el perfil hasta que salga otro para ti.
  • Te dejan un tiempo desasignado, haciendo cursos y mierdas hasta que salga un proyecto para ti.
  • Te envían al grupo de soporte a clientes aka "Hola, ¿Ha probado a reiniciar?".
  • Te envían a casa, y te dicen que te apuntes al paro.
1 1 respuesta
Markitos_182

#92 Yo creo que la opción de que te manden al paro es mejor el grupo de soporte a clientes. Joder, a veces es mejor eso que algunos proyectos...

1 respuesta
Scottie

#93 lo sé... hay quien dice que cuando te envían ahí, es que están por deshacerse de ti, y esperan que te vayas por tu cuenta...

B

En mi caso acabé tan quemado de la consultoría que al final lo dejé para trabajar en un departamento de IT haciendo todo lo que no es consultoría (soporte, programación, sysadmin,...). He acabado tan quemado del trato con los clientes y mis superiores que ni me planteo volver a ser consultor, teniendo en cuenta mi perdida de dinero.

Otro de los problemas de las consultorías es que las posibilidades de mejorar, ya sea en puesto o salario, son casi ridículas. Al final la única forma de avanzar es cambiar de empresa con el riesgo que esto conlleva a veces porque algunos encargados de RRHH piensan que si has estado en más de 1 empresa en 2 años es porque eres un candidato descartable (sin tener en cuenta datos como la duración de los proyectos por ejemplo o que incluso algunas consultoras te hacen contrato por fin de obra).

Usuarios habituales