Trabajar: Accenture o Everis?

Krayton

Buenas a todos

Buscando trabajo de programador junior me cruzo con estas dos empresas en Barcelona, Coritel del grupo Accenture y Everis. Si alguien trabaja, ha trabajado o tiene datos sobre alguna de ellas agradecería arrojasen algo de luz sobre las condiciones de trabajo y el trato de estas empresas con los trabajadores en general y programadores junior en particular.

Encuentro opiniones y demás en Mediavida pero de hace años.

Muchas gracias de antemano y perdón si no va en esta parte del foro.

O

2 cárnicas más.

Si eres junior puedes aprender mucho, pero echaras muchas horas allí y para subir tendrás que hacer mucho la pelota mientras tomas el café(si tienes tiempo).

Resumiendo que para empezar no es una mala opción a corto plazo.

4 1 respuesta
DaRk-eXe

#1 es lo que te ha dicho #2, van a quemarte,violarte y abusar de ti como si no hubiera mañana así que aprovecha y aprende todo lo que puedas.

Eso si, sal pitando leches en cuanto veas que empiezas a quemarte.

1
DarkSoldier

#1 yo he puesto en las dos, estoy en selección pero no man llamao xD

BLZKZ

#1 1. Coritel no es Accenture, aunque sea la matriz no te da el CV uno de la otra.

  1. Las dos son cárnicas (accenture es igual de mala que coritel o everis pero al menos te da más cv)
  2. Aprende y ve saltando de una a otra, así ascenderás más rápido (y por lo tanto cobrarás más)
2
B

Pero en las cárnicas se aprende a algo más que a poner el culo y chupar pollas? Aprendes porque sudas para llegar a las fechas y no te queda mas cojones que buscarte las habichuelas como en todos lados, solo que en Everis y/o Accenture vas a tener más compañía de basura a los que se la suda la ingenieria y solo piensan en ser el jefecillo de turno. Hay todo tipo de proyectos claro, pero la gran mayoría de las veces funciona así.

Para aprender casi que mejor buscate un curro cualquiera en el que puedas salir a tu hora y currate un github en tu casa de mientras para poder optar a algo mucho mejor desde el primer momento, total, para la mierda que pagan y las horas que echas sale mas a cuenta currar en el McDonalds.

Yo he entrevistado a peña que venía de años de cárnica en un par de curros y tiraban un código que haría vomitar a Midgard. Por desgracia casi siempre venían así llevando su 'ya te llamaremos'.

10 1 respuesta
B

Todos los ingenieros que he conocido que han estado en consultoras y multinacionales del estilo están asqueados. Sin excepción. Unos duraron más y otros menos, pero te dicen que tienes dos opciones:

a) O estar comiendo mierda muchos años hasta que consigues ascender
b) Tener un buen CV y entrar desde un puesto más alto y no comer toda esa mierda

1
kasuno1

Que coño es una cárnica. Que hacen estas empresas? Me siento retard.

1 respuesta
Enkripted

Yo he trabajado en Everis 3 años (mi primer trabajo como informático). Te resumo muy rápidamente:

  • Olvídate de tu vida social y prepárate para ser explotado
  • Cobrarás muy poco al principio, si eres espabilado con los años tendrás un buen sueldo
  • Se sale tarde por norma, aunque no haya faena de más
  • Jamás se ha pagado una hora extra, así que ni se te ocurra pedirlo
  • Si tienes mala suerte y caes en un proyecto en crisis prepárate para trabajar algún que otro fin de semana y noches en vela en la oficina (obviamente no remunerado)
  • Se aprende una barbaridad
  • Conoces clientes importantes y metodologías de trabajo que te servirán en un futuro
  • Tu CV lo agradecerá si consigues aguantar un tiempo

#8 Les llaman cárnicas porque más que consultoras informáticas parecen empresas cárnicas (de producción de carne xD), ya que te utilizan como tal.

1 respuesta
Seyriuu

Yo trabajo en una empresa del estilo, competencia de esas dos, depende un poco de la suerte que tengas pero no cobrarás mucho, no te subirán el sueldo mucho, si es necesario y casi siempre lo es harás más horas de las que te tocan... en mi caso no hago muchas más y sólo a finales de proyectos pero tengo compañeros que parecen vivir en la oficina más que en casa.

Todo esto pinta mal pero por algo se empieza, siempre estás a tiempo de dejarlo, y ser mileurista hoy día ya es.

Adicionalmente para escalar en estas empresas lo único que puedes hacer es a los 2-3 años de estar en una, buscar una debla competencia y echar currículum, con suerte te querrán contratar y te subirán el sueldo más de lo que tu empresa te pague. Todo el mundo excepto gente muy crack o con mucha suerte asciende así.

Suerte.

B

Hoy en día no creo que en España haya muchas empresas de desarrollo cuyos empleados no metan horas... Por lo general este sector se está llevando mal en casi todas las empresas del estado ya que el trabajo no es valorado ni por el cliente (por muy bien que esté te va a pagar lo que le de la gana y tus jefes van a lamerles el culo mientras tu metes las horas).

Personalmente, te recomiendo, #1, que no te fijes en el nombre de la empresa. Busca, cuando te salga algo mira tus condiciones personales y al lío. Los mitos son mitos en todos lados, y tanto en Coritel, como en Everis, como Ibermática, como Indra, como empresas más pequeñas explotan a sus empleados.

Sobre un comentario que he leído que la gente de cárnicas tira código de mierda... haber hay de todo. He trabajado varios años en supuestas "cárnicas" y no creo que mi código sea ni mucho menos malo (aunque obviamente SIEMPRE mejorable).

Eso sí, si puedes pillar sitio en empresas tochas y hacerte un CV decente ... es lo mejor que te puede llegar a pasar para poder abrirte paso en futuras posiciones de más nivel. Haber estado presente en las mayores explotaciones tiene la ventaja de que en cuanto lean el nombre de los explotadores en tu CV, sabrán tu capacidad de aguantar presión o sprints. Y amigos míos, en esto del software los sprints están en toda casa de vecino.

PD: Del sueldo te han dicho bastantes cosas ya, no cobras una mierda hasta que no des un salto jerárquico cambiando de empresa (y ni con esas). Welcome to hell.

PPD: #6 Espero que la edad de tu perfil de MV no sea real XD porque si no no me creo que hayas entrevistado a nadie nunca :)

1 respuesta
B

#11 Si, la edad del perfil es real y he entrevistado a bastante gente. Estoy muy orgulloso de mi carrera profesional y los logros que he conseguido a mi edad. Que te lo creas o no, como comprenderás es algo que me la trae muy floja.

1 respuesta
B

#12 Negativo.

Por otro lado, tu forma de generalizar en cuanto a ese tipo de empresas me parece muy gore. Estás juzgando a gran parte del sector software de este país y te estas quedando tan pancho. Lo que demuestra muy pocas tablas, de ahí mi estado dubitativo :/

1 1 respuesta
B

#13 Solo he currado 3 meses en carnicas y fue el percal que percibí mediante mis propias experiencias en ese periodo de tiempo y las que compartían amigos y compañeros las que me hicieron pensar así.

Trabajar en otras empresas de software del país reforzó aun más esa creencia, opinión o como quieras llamarlo. Si quieres dedicarte al software cada vez hay más alternativas enriquecedoras en todos los aspectos siempre que tengas ganas de currartelo y dejar a un lado el mamoneo de ascender, echar horas mirando el FB pa que vean que me comprometo, etc. Y seguramente en un periodo más corto de tiempo con tu trabajo REAL como desarrollador de software puedas llegar a sitios que en una cárnica te costaría como mínimo una buena quemada personal.

1 respuesta
joselichu007

#1 Trabajo en everis actualmente (llevo ya 4 años por aquí), de hecho ahora estoy en el curro xD
Cualquier cosa dime y te cuento.

Pero vamos lo básico:
-Horario EN PRINCIPIO de 9 a 17h. Viernes de 9h a 14:30(nuevo este año) y jornada de verano desde 1 de junio hasta 15 septiembre si tienes la suerte de tenerla.

  • El overtime (tiempo de más) es cosa habitual en la empresa y no lo compensan ni con días como en Coritel ni con dinero.
    -Revisión de salario anual.
    -Tarjeta de comida 9€ por día trabajo (menos viernes y jornada de verano), seguro médico de Mapfre y seguro de vida.
    -Noticia fresca de hace 1 semana: No hace falta ya ir con traje, solo si el cliente lo exige.
    -Te dan portatil de empresa.
2 respuestas
B

Yo estoy con Err3 en esto

Hipnos

Yo pisé una cárnica y huí como de la peste. Gracias a dios ahora tengo un trabajo mejor pagado, más fácil, más tranquilo, con menos horas y mejor valorado.

Coge lo que puedas y nunca dejes de buscar. Consigue aptitudes, pule tus carencias y véndete bien.

Yo diría que con un buen perfil, inglés perfecto y saber hablar/argumentar en público, puedes optar casi a lo que quieras. Mi experiencia también es muy breve, pero quizá te resulte interesante.

1
B

#14 que entiendo lo que dices, pero que no generalices con cosas como lo de "mirando FB". Esto no es, o vienes de cárnicas y eres un lameculos o eres todo vocación, molas y eres un gurú. Ni lo uno, ni lo otro.

Ej: en cárnicas hay codemankers y putos amos / en startups hay codemankers y putos amos.

1 respuesta
B

#18 Generalizo porque es la temática general que YO vi. fin.

Sobre las comparaciones que haces creo que yo no he dicho eso en ningún momento, te has venido arriba de cojones pero bueno, paso de desviar más el tema.

No creo que necesite explicarme más sobre este asunto.

1 respuesta
Fyn4r

yo debo de vivir en una nube pero a mi me dicen que tengo que echar mil horas sin cobrarlas, findes, y aguantar carros y carretas e igual me ven el pelo

9 3 respuestas
DarkSoldier

#20 depende de tu situación, yo actualmente aceptaría eso con tal de aprender y tener experiencia por ejemplo, obviamente no sería un curro en el que estaría cómodo por lo que buscaría alternativas pero de primeras lo aceptaba

2 1 respuesta
B

#19 En un primer momento lo has dicho como algo general, como una especie de regla de la sabiduría. Ahora rectificas diciendo que es tu opinión cuando tu mensaje era otro. Y hasta aquí con este tema, que no es el caso.

#20 Aprende de #21

1 respuesta
RaymaN

#15 ¿el cliente puede solicitar que vayáis en traje? Madre mía menuda casposidad. "Hola, quiero un software para el control de barrenderos del pueblo, pero hacedlo en chaqueta eh?"

1 2 respuestas
r2d2rigo

#23 ej que si no vas de traje no eres hijiniero.

1 respuesta
joselichu007

#23 Si hijo si, y así de simple. O también esta la opción (verídica) de que al jefe de proyecto le de y vayamos en traje incluso en verano. Ya te puedes imaginar en agosto a 30 y pico grados con americana y corbata, una delicia.

1 respuesta
B

#25 #24 Hombre sí, lo de llevar traje trabajando en desarrollo... otra cosa es que vayas al cliente a una reunión ... pero tirar código con corbata... menuda putada

Seyriuu

#20 Hombre, a ver, al veces es elegir entre un curro de 1000 € por el que trabajas unas 45 horas a la semana, como un compañero mío que antes estaba en Everis y no salía antes de las 7 de la tarde nunca, o un paro que si no tienes nada cotizado son 0 euros.

Obviamente la gente que está en esas condiciones, no tienen una verdadera elección.

Por otro lado, yo en mi caso personal voy de proyecto en proyecto - lo normal vamos, llevas a cabo uno, terminas, y si no da problemas empiezas otro - hacia el final del proyecto, o a veces cuando te meten en proyectos que los quieren "para ayer" pues terminas haciendo horas por todas partes o trabajando desde casa, porque es eso, o no tenerlo para la fecha.

Es una putada, pero es mucho mejor que estar toda la vida incluso cuando no tienes nada que hacer ne la oficina echando horas de más.

Y hablando de eso, lo que de verdad me toca los cojones, es que a veces tengo días enteros en los que no tengo nada que hacer y todo el día con el móvil, porque encima el internet de la empresa lo miran y te piden explicaciones si consideran que "no lo usas para trabajar", si voy a tener un día entero sin trabajar, pues que me dejen irme a mi casa, que esté disponible por si me necesitan, y ya trabajo desde casa, que cuando estoy enfermo bien que les parece que en vez de cogerme la baja trabaje desde casa...

B

#22 Gracias por el consejo hombre, lo valoro mucho. Qué sería de mi sin unos consejos de un hombre tan sabio.

1 respuesta
B

En serio que obligaban a los programadores a ir con traje todos los días a trabajar?, bueno al menos te putean pero con estilo.

1 2 respuestas
B

#29 A mi en coritel me dieron una circular que ponía hasta el tipo de cuello que tenían que llevar los jerseis que me pusiera

Usuarios habituales