Trabajar: Accenture o Everis?

Zoth

#330 Normalmente prefieren jóvenes por el tema de las "ventajas" al hacerle contratos en práctica.

O

En indra no me cogieron por tener demasiada experiencia para una vacante de programador junior. Tengo 30 años y años de experiencia pero como técnico de microinformática/helpdsk y nada de experiencia como programador (acabe el grado de ingeniería el pasado mes de junio). Eso que pase todas las fases (psicotécnico, inglés, trabajo en equipo, RRHH, etc.)

1 respuesta
Ugrek

#332 Cumplo 30 este año y tengo años de experiencia de micro y helpdesk también (este año mas de gestor de proyectos) y como me están dando bastante asco los sistemas, quiero pasarme al otro lado. Voy a cursar DAM este año, pero me preocupaba no poder dar el salto cuando acabe por mi edad.

mry00

Ambas son una basura, pero con experiencia 0 a poco mas puedes optar, mi consejo es que entres pero no dejes de buscar curro y si encuentras uno mejor vete inmediatamente, aunque sea a los dos meses de haber entrado. Mucha suerte !

Mijander

#328 normalmente las startups se definen como empresas pequeñas, normalmente de base tecnológica que no llevan demasiado tiempo o que están definiendo su modelo de negocio aún.

Aunque últimamente se le llama startup a todo lo que tenga menos de 20 trabajadores xD

Por las entrevistas que he hecho a gente de Everis, se encasillan demasiado en algo concreto por la jerarquía que tienen y no intentan crecer más allá de lo que hacen salvo por subir jerarquías dentro de la propia Everis. Puedes empezar en una de esas empresas pero no te acomodes y sigue creciendo al menos en tu tiempo libre, porque sino llegará el día que quieras entrar en una empresa donde no existan esas jerarquías y te obliguen a pensar en el día a día acerca de arquitectura, toma de decisiones, UI/UX(experiencia de usuario) y te darás cuenta de que no tienes ni idea de cómo hacerlo.

O

Hola,.

Alguien que haya trabajado en Everis? Lo digo porqué me han dicho que los dos primeros días haces un curso de entrada y queria saber en que consiste y se a las 19horas o antes ya puedes salir.

Un saludo

keiya

Este hilo es muy interesante. Por curiosidad como calificativos la empresa Atos?

5 meses después
Glaed

Siento el reflote del post pero queria comentar que estoy trabajando desde hace mas de 1 año para Ibermatica Norte en el departamento de explotacion/it.operaciones. Por alguien necesita alguna referencia de esta empresa/carnica.

1 respuesta
wineMan

#338 Abre un hilo: "Trabajo en una cárnica y responde a vuestras preguntas"

Geekalvaro

Pues yo voy a empezar en nada prácticas de DAM en Coritel. ¿Voy a aprender cosas útiles? ¿Voy a acabar yendo asqueado cada dia o no está tan mal?

1 respuesta
SmashingP

#340 supongo que te darán un curso con más gente de FP, normalmente de java, si eres de DAM te vendrá muy bien ya que estará enfocado a desarrollo web. Es buena opción para empezar, todos los que lo hicimos están colocados en diferentes empresas, el curso son 7h diarias y te dan unos 300€ al terminar para transporte y demás.

#342 joer pues vaya, cuando yo hice las practicas ya estaban los del dual (eso si, eran los de la fase experimental del dual), y nos dieron la paguilla.

1 respuesta
Geekalvaro

#341 Si, me han dicho que primero es mes y medio de formación. Pero no nos dan nada de dinero. Otros años daban lo que el gobierno les daba a ellos por tenernos de practicas. Pero como ahora no les dan nada por el tema de la dual, ellos tampoco nos dan nada a nosotros. Lo preguntamos cuando vinieron a hablarnos de Accenture.

A ver si es verdad que es java y web. Asi sin saber mucho el tema, SAP y/o Cobol no me llama mucho.

D4rKNiGhT

Ibermatica no la había escuchado nunca.

3 meses después
Zius

Refloto el hilo.

Actualmente trabajo en una empresa del ibex35 en el ambito digital llevo en ella 6 meses y hace poco me han dado mas responsabilidades (bastantes), además de que tengo a 2p a mi cargo, el proyecto en si es de Accenture y en el equipo hay gente que viene de todos lados a mi me paga otra consultora menos conocida que creo que no tiene "vinculos" con Accenture, el caso es que expliqué a mi superior que estoy contento con las responsabilidades etc pero que mis condiciones no son acordes... (entré y trabajo en y para el cliente)

Resumiendo, ha llegado a mis oidos que hablare con el responsable de la cuenta para tratar el tema aunque no sé en que acabará, y que en teoría estos saltos a Accenture se hacen mínimo cuando tienes 1 año trabajando en el proyecto...

Yo laboralmente tengo 1,5 años de exp en empresas gordas y tengo ofertas que ya me rondan los 20-30k, actualmente gano 20.
La cuestión y mi duda es.... se que en Accenture hay un montón de jerarquía... cada nivel tiene unos rangos... y que es muy importante donde entres... necesito opiniones y consejos de gente que sepa, mi intención es pedir unos 30, veis viable entrar en ese salario??

Gracias de antebrazo

#218
#217
#304

4 respuestas
Merkury

#344 piensa que estas pidiendo un aumento del 50%, no se yo si va a colar.

Piensa tambien que muchas ofertas dicen de 20-30k y lurgo no estan dispuestos a ofrecer mas de 24 xD

1 respuesta
HeXaN

#344 ¿En qué ciudad trabajas?

1 respuesta
Zius

#346 Madrid

1 respuesta
HeXaN

#347 ¿Y por qué sigues trabajando por 20k con esa experiencia en Madrid? Supongo que te encantará lo que haces.

1 1 respuesta
SikorZ

#344 Depende de la ciudad... 30k en madrid no me parece nada descabellado la verdad, en mi ciudad no te los darian ni de coña xD...

Además no te contratarían en Accenture, accenture solo contrata perfiles mas organizativos o de ventas, te contratarian con tecnilogica... (en el mejor de los casos)

1 respuesta
B

#344 Haz una prueba, buscate startups o pymes.

Si eres bueno, te darán más de 25k.

1 respuesta
Zius

#345 en mi equipo hay gente que gana más, con menos responsabilidad, eso sí. con más años.
#348 ese fue mi salario al entrar hace 6 meses y entonces me rentaba... ahora a cualquier sitio que me moviese me pagarían más.
#349 no estoy tan seguro de eso, yo en teoría debería entrar en Accenture digital-Accenture interactive (no soy un perfil super tecnico)
#350 me llegó una oferta hace poco que rechace de una, por 20-30k, estoy en un sitio muy bueno y veo dificil que una startup en Madrid me motive para irme, si no fuese en base a acciones o como "socio".

2 respuestas
B

#351 Un rango de 20-30k es MUY grande. Da más detalles.

Cualquier empresa que aprecie a su trabajador y no sea una consultora big4, pagará como dios manda.
Seguís encabronados en pertenecer a las mayores corps del mundo por un salario inhumano.

1 respuesta
Zius

#352 Ese es el rango de la oferta que me pasaron, les dije que ganaba 24, y me dijeron que me mejorarían. Pero no continue.
A mi realmente ser de una empresa o de otra me da igual, pero que me contrate el cliente hoy por hoy es imposible, minimo tendría que llevar un par de años.

2 respuestas
B

#353 Busca ofertas directas de clientes. Hay a porrón.

En mi caso, si trabajase en una consultoría, sería para producción interna, nada de trabajar para un cliente.

Merkury

#351 No tiene nada que ver lo que ganen tus compañeros con lo que tu puedas pedir, mas que nada por el agravio comparativo, siempre vas a poder comparar tu sueldo con el de alguien en la empresa y salir perdiendo.

La cosa es que en tu caso particular vas a pedir un aumento del 50% de tu sueldo bruto y eso es lo que la empresa va a valorar.

Respecto a ofertas que te dicen que te van a mejorar el sueldo, hasta que no te lo pongan por escrito no te creas nada.

B

#353 24 con cuanta exp?

Edit: vale, te he buscado los posts y veo esto "1,5 años de exp". 24 para esa experiencia en Espana creo que esta bastante bien eh, no sé que historias habrás escuchado.

1 respuesta
Zius

#356 entiendo, pero lo mio es digital, hay demanda y se paga.

Mas opiniones-consejos??

JuAn4k4

En Madrid por 30k hay muchas ofertas a partir de 2-3 años de experiencia, segun te hayas trabajado tu perfil. Luego puedes optar por 40k. Y para subir de ahi hay que mirar al extranjero. Nacional hay muy pocas opciones sinceramente, y fuera de Madrid/Barcelona la cosa ya es bastante deprimente.

Pero para conseguir cosas no vale con calentar la silla en un puesto de cualquier consultora/startup. Hay que ser activo y leer bastante si se quiere optar a más.

Suerte

Usuarios habituales