Trabajar: Accenture o Everis?

B

#177 si puedes entrar a trabajar, mejor eso que nada, no crees?

1 mes después
modena

Yo trabajo en Everis desde hace año y medio, y no tengo ninguna queja. Lo de que es una cárnica... más bien diría que es una empresa en la que si no tienes ganas de aprender y esforzarte al máximo, mejor que antes de ir a la entrevista te des media vuelta.

No estamos hablando de un sitio al que ir a pasar el rato, que te paguen y te vayas a casa, sino un sitio donde trabajar, aprender, y formarte como profesional, pero si no te gusta en lo que trabajas, cambia de empresa (o de profesión). Yo puedo decir que estoy aprendiendo una barbaridad en cuanto a como gestionar un equipo y un proyecto grande y como moverte siempre para sacar los temas y no depender de que alguien te resuelva las dudas para poder seguir.

En cuanto al salario, en mi caso entré en Noviembre de 2k14 cobrando 20k, y ahora mismo estoy en los 27 (me he venido a bcn a vivir y por tanto se ha incrementado un poco el sueldo), y con la revisión de salario dentro de un mes.

En cuanto al overtime, puede que haga mas de las horas establecidas, pero me compensa sobradamente en el momento en que se reconoce el trabajo que haces (que en el caso de everis si que es cierto, no como cuando curraba en HP que ahí no subían sueldo ni revisaban nada ni a la de 3...).

No obstante, tampoco voy a decir que todo es de color de rosa, porque se que hay compañeros que lo ven de manera diferente, pero todo se reduce a cuales son tus prioridades y las razones por las que aceptaste el puesto.

2 respuestas
Cobb

#182 ¿Estás gestionando un proyecto IT por 27k o estás como aprendiz?

1 1 respuesta
B

#182 Espero ansiosamente la respuesta a #183

4 meses después
gaLiix

Casi 4 meses en Everis y dentro de lo que cabe no esta mal, peor es la otra empresa que esta en el mismo proyecto que yo que cobran MUCHO menos que los de Everis y ni les pagan los festivos ni nocturnidad si les toca ese turno. (Anyhelp) es la empresa, lamantabla.

1 respuesta
B

#185 Las empresas de relocalización son una estafa.

varuk

A no ser que te haga falta el sueldo de 800 o más euros que te paguen en ese tipo de empresas... yo antes me iría a trabajar 4-5 horas al mes a alguna empresa que te ofrezca eso por 300€/mes y en la que puedas aprender.

En ese tipo de empresas que pones en #1 es que no sé que coño se aprende... Solo aprendes un proceso automatizado que fuera de esa red de cárnicas no te vale para nada... Encima muchas te obligan a ir en traje para estar en una habitación programando todo el día. No sé si lo hacen para evitar que los típicos "informáticos" que van con sus camisetas de Iron Maiden o que, porque no lo entiendo.

1 respuesta
SikorZ

#187 prueba en una y me dices si aprendes o no. Desde luego cuanto tonto hay por aqui, dios me libre. Da igual lo que digamos aqui porque nada es cierto y no se puede generalizar. Algunos echaran peste porque llevan en paro años y no les cogen, otros porque estan puteados etc... Entrad a currar y me contais.

Llevo 3 años en accenture, en plantilla, no en subcontrata y le puedo poner muchas pegas a mil cosas pero por ahora no hay nada mejor en mi cuidad, que me ofrezca mas que esta y merezca la pena irme.

Que de pajaritos teneis algunos en la cabeza en serio.

1 respuesta
varuk

#188 Una cosa es que no haya nada mejor en tu ciudad y otra cosa es que esas empresas enseñen de verdad o aprendas. Vamos, todos los compañeros que han trabajado en ellas dicen lo mismo, que son las típicas empresas trampolín para ahorrar un dinero al inicio y ya saltar a otras. Pero oye, que tu tienes tu opinión... así que lo de "tonto" te lo guardas.

1 respuesta
SikorZ

#189 De hecho si para algo precisamente son buenas estas dos empresas es para eso, aprender y coger experiencia. Te digo ya que solo en estas (como es logico) vas a ver proyectos grandes. He trabajado en proyectos del gobierno y si no es en esta empresa te aseguro que en la vida tendria la oportunidad de meterme en cosas en las que he estado, vamos, ni de coña y gracias a eso he aprendido cosas muy valiosas.

Que sea trampolin no significa que sean malas, no? De hecho, estas empresas son las unicas que cogen a gente sin experiencia, les dan experiencia y les forman. Si estas no existieran, el sector estaria muerto.

En serio, que yo soy el primero que las critica, pero aqui la peña se cuela un poquito y suena a resquemor de gente que no le aceptaran ni en estas.

Depende de a quien le preguntes te dara una version u otra de cada empresa, de lo puteado que este. Pero lo unico objetivo y real aqui es que gracias a estas empresas la gente joven es capaz de encontrar un trabajo que de otra forma no encontrarian, y sin experiencia no entras en ningun lado.

Siento lo de tontos, pero de verdad, aqui la peña es muy poco realista, todo queremos un trabajo en una buena empresa con sueldazo etc.. Pero eso practicamente no existe.

Yo tengo mil quejas de mi empresa, me quejo a diario de hecho y llevo buscando trabajo desde hace 6 meses, para saltar de Accenture a otra, pero la realidad es que no hay ninguna que me ofrezca mas.

Me pagan la comida, tengo horario bastante flexible, sueldo decente, seguro medico, me dan cupones de Amazon si hago bien las cosas, cesta bastante buena en navidad, estoy en una oficina muy guapens... Que si, que puedo ponerle mil pegas (y se las pongo) pero que no hay ninguna que al final me ofrezca mas.

De hecho la unica oferta en 6meses/1año que he visto, puedo acceder porque por suerte tengo un curriculum bastante bueno y un nivel de ingles alto, pues bien, pedian el oro y el moro y aun cumpliendolo con creces luego el sueldo no compensaba las demas cosas y daban 0 estabilidad, cosa que ya tengo en mi empresa. Eso habran sido 5 ofertas en ese tiempo? No parecen muchas

Yo soy el primero que quiero irme de esta empresa, pero por suerte o por desgracia viendo el panorama realmente no puedo quejarme.

Eso si, yo no soy de subcontrata, estoy en plantilla y eso supongo que influira tambien.

Pido perdon por lo de tontos, pero en serio, ni son tan malas ni tan buenas, eso depende de la experiencia y valia de cada uno

1 respuesta
Merkury

#190 Y una pregunta, y lo digo totalmente en serio.

Si es tan buena, ¿por qué buscas curro en otra? ¿Por qué no te centras en hacer ahi tu carrera?

1 respuesta
SikorZ

#191 No digo que sean tan buena, de hecho si me lees, he dicho varias veces que le pongo mil pegas. Se hace buena solo si las comparas con las demas, pero eso no significa que sea buena en general.

Si tienes un polo del 2000 y tu vecino un corsa del 2001 el tuyo es mas bueno, si, pero fuera de tu barrio hay bmws que se los follan , por poner un ejemplo.

Y en mi caso en contra de todas las recomendaciones que dicen que llegaria lejos haciendo carrera aqui, me temo que no tengo motivacion, mis inquitedudes me acabaran quitando las pocas ganas que tengo de seguir en una empresa grande.

1 respuesta
Merkury

#192 Basicamente porque es una carnica.

Aunque no sea mala o muy mala, el problema de esas empresas es que encontrar la motivación para seguir es complicado, por un cúmulo de cosas. En tu caso parece ser que lo llevas mas o menos bien, pero cuando una gran parte de la gente dice que parece una mierda, que huele como una mierda y que sabe como una mierda, es porque sera una mierda, ¿o todos se equivocan y/o están resentidos?

0buS

Que gracia me hace leer en este hilo a gente que se cree que por acabar la carrera te van a llover ofertas de 2000€ esperando sentado en tu pc. Por mucho que hayas acabado la carrera, en la práctica vas a rendir lo mismo o menos que uno de FP, si no tienes experiencia en el sector.

1 1 respuesta
SikorZ

Lo de la guerra fp o carrera me parece estupido ni meterme, esta claro que eso da igual.

Y bueno, ya digo que una mierda no es, ahora bien, motivacion mas bien poca pero eso pasa en todas las grandes empresas, no solo en las 'carnicas' de la informatica, como os gusta llamarlas

Merkury

#194 Y tu que tienes carrera o FP?

Yo la primera oferta que tuve al acabar la carrera eran más de 2000 euros brutos :P

2 respuestas
eXtreM3

#196 en qué ciudad y para qué puesto?

1 respuesta
0buS

#196 Ambas. Lo del curro por 2000 € era un ejemplo. A lo que me refería es a que no sabes prácticamente nada del campo en el que vas a estar contratado, a no ser que tengas experiencia previa. Y ojo estoy hablando para las mismas funciones. Obviamente si sales de la carrera con una oferta para project manager, no va a ser lo mismo que una para analista.

A no ser que sea por enchufe, a día de hoy prácticamente todas las empresas te van a pedir una experiencia mínima de 4 años para proyect manager (por poner un ejemplo), que obviamente no la adquieres estando sentado en casa. ¿Que te puede llegar una oferta de 2000 € al acabar la carrera? Sí, pero es que con FP también puedes encajar en un perfil de 2000 € con algo de experiencia.

1 respuesta
Merkury

#197 En Dublin y para progamador.
#198 Yo también tengo ambas.

3 respuestas
eXtreM3

#199 ohh, yo estuve un tiempo pensando seriamente ir a Irlanda, cómo están los impuestos por allí? No cogiste el puesto?

1 respuesta
0buS

#199 Hombre pero ya hablamos de salir de España. Está claro que fuera de España vas a cobrar el doble que cualquier oferta decente aquí. Principal motivo de que todos los que acabamos la carrera de mi promoción esten fuera o vayan a estar pronto fuera xD

1 respuesta
Merkury

#200 Si claro que lo cogí y de allí me mude a Rotterdam, con bastante mas sueldo.

Los impuestos en Irlanda están guay, y en holanda si consigues que te recluten en el extranjero, te pueden aplicar una deducción del 30% de los impuestos en el salario.

#201 Es que quedarse en España hoy por hoy, sinceramente no es la mejor idea, también decir que irse ahora mismo no es precisamente fácil.

2 respuestas
eXtreM3

#202 menudo millonetis estás hecho. De todas formas debiste aclarar que esos 2k eran fuera de España.

De todas formas en Barcelona hay empresas que ofrecen 1.8-2k brutos al mes por un programador back o front (pedían 4 años de experiencia)

SikorZ

Ains.. Esa gentecilla hablando de sueldos de fuera.. Que tramposillos... Si os digo lo que me han ofrecido por irme a florida.. Pero eso no significa que en españa sea real, verdad?

Por favor, seamos honestos xD.

Me hicieron otra oferta por 38k pounds en nottingham, como PP, eso significa que pagan eso aqui en españa? Obviamente no.

1 respuesta
YonkiLeon

#199 Pues no estas para presumir mucho, en Dublin eras parte del 10% de programadores que menos cobraban.

Es mas el sueldo minimo en Irlanda esta en 1.3k mas o menos .

2 respuestas
WuRzAg

everis a corto plazo esta bien si es tu primer curro porque vas a aprender una burrada a base de horas, al que algo quiere, algo le cuesta evidentemente. Estas horas no te las van a pagar pero si las aprovechas para aprender cosas útiles te van a servir en un futuro.

A partir de 3 años, dependiendo del proyecto (NO DEL SALARIO), es hora de buscar algo mejor porque tu sueldo va a ser una putisima mierda, tu vas a pensar, coño pero me han subido un 10% cada año, pero igualmente estarás por debajo del mercado, sólo hace falta tantear ofertas de trabajo para darse cuenta.

Hablo desde mi experiencia y la de muchos compañeros de allí, actualmente estamos todos fuera de esa compañía ganando algunos un 50% más en empresas de la misma ciudad (Barcelona), sin grandes responsabilidades adicionales y con bastantes menos horas y mejores condiciones laborales.

De accenture no tengo ni idea, así que por ahí no te puedo aconsejar.

1 respuesta
eXtreM3

#206 eh, una subida del 10% anual OJITO a en qué cantidades te plantas en 15 años.

WuRzAg

Bueno te hablo desde mi experiencia, everis contrata carnaza junior a muy muy bajo sueldo entre 15k y 21k dependiendo de si es FP o uni. Máximo 21k, en 3 años te plantas con 28k aprox.

A partir de 30k las subidas no son de 10%, porque se huelen la tostada y te piden el oro y el moro, más que nada porque si mal no recuerdo el rango salarial de Líder (jefe de proyecto) son 33'5k, un salario de mierda para ser jefe de proyecto... Pero con un nivel de responsabilidad/horas desorbitado, con suerte puedes serlo dependiendo de X variables ya sean número de líderes de la línea, número de buenas promociones de la línea (da igual que te lo merezcas o no, si ya han promocionado X líderes, tu no "cabes" por mucho que creas que si).

Markitos_182

Se reactiva este hilo y me llega una oferta de Everis.

QuitCat

Si todo va bien, el mes que viene empiezo en practicas en una consultora, que no es ninguna de las dos citadas. Se llama Avanade, esta ligada con Accenture y Microsoft, y solo trabaja con tecnologías de esta última.

Tiene buena pinta puesto que el primer mes es de formación exclusivamente y los 5 restantes a un cliente a trabajar en algún proyecto, y todo lo demás que nos contaron en la entrevista me gustó, pero claro tampoco tengo con que comparar.

Solo espero que no se me atraganten las tecnologías que nos van a enseñar (.NET, ASP, Share Point, BI y CRM) y que se me den bien las practicas en general.

¿Alguno ha trabajado aquí?

3 respuestas

Usuarios habituales