Trabajar con archivos JSON en Java

Yechezk

Hola,

estoy haciendo un simple juego de consola de decisiones, cogí la idea de un chico que lo hacia en JavaScript pero me gustaría realizarlo en Java. Mi problema viene en que; utilizando una libreria debo de crear un objeto de tipo json y darle key:value a mano.

Si fueran pocas opciones lo haría una a una, pero es un archivo 'grande' con varias opciones. Quería saber si existe alguna forma de trabajar con un documento json de este tipo en Java:

Espero haberme explicado bien, gracias!

Hiken

Buenas, no sé si he entendido bien, pero si tienes ya el fichero JSON con los datos, ¿por qué no lees directamente del fichero?

Incluso si, por lo que sea, no quieres realizar el acceso al fichero podrías "hardcodearlo" entero en un String y ahí ya parsearlo seguramente con esa librería, que supongo tendrá un constructor a partir de un String.

ckrass

Utiliza la librería modelmapper.

Para transformar de json a una clase java (pojo) o un map, etc.

afhn

Lo que te comentan, hay librerías que te mapean un fichero Json con un objeto, con que las variables tanto del Json y el objeto coincidan tanto en tipo de variable como en el nombre, debería valerte sin tener que hacer algo tan pesado como lo que propones.

Lo más común es usar el jar/la dependencia de com.fasterxml.jackson.core(si mal no recuerdo) para poder usar las implementaciones de la clase ObjectMapper, que lo que hace es deserializar el fichero json en un objeto modelo.

GuaNaGe

Lo que te han comentado, lo bueno de java es que ya hay muchas cosas hechas (librerías), hay librerías que te convierten un json a objeto y tienes todos los datos en un objeto java.

CelestialXV

Yo usé para leer json la libreria gson en java es bastante fácil de usar y lo convierte a objeto rápidamente.

Usuarios habituales

  • CelestialXV
  • GuaNaGe
  • afhn
  • ckrass
  • Hiken
  • Yechezk