Unity o UDK

Ronso

Buenas, resulta que hoy me he planteado una nueva meta, usar un motor de juegos (conociendo su lenguaje de programación) y como solo he usado UDK pues me gustaría que me dijerais diferencias entre uno y otro.

Para que os hagáis una idea no soy programador, solo he prácticado en plan novato con C++ y Java, pero si conozco el flujo de trabajo de un programa, es decir en pseudocódigo "se programar" y me gustaría aprender a programar de una vez (que ya va tocando) y que mejor forma que programar montandome mi "juego" (no me hago pajas mentales, no voy a hacer el nuevo COD)

Modelo con 3D Max y como ambos motores son compatibles pues no me importa usar uno u otro, lo que sí he visto es que ambos usan C++ (cosa que me gusta más que aprender JAVA).

Cryoned

Primero aprende a programar, y en 2 años ya si eso te metes con engines xD

pseudocódigo no es saber programar, y meterte en esto sin saber programar es coger 3000 manías erróneas de futuro.

3 2 respuestas
B

#1 La licencia de UDK vale un ojo de la cara y parte del otro, con eso ya te he dicho todo.
Actualización: Pues no, la licencia de UDK es 99$ para publicar un juego, fallo mio.

1 respuesta
Athalberth

#2 Opino igual que tú. Meterte con frameworks sin saber programar es empezar la casa por el tejado.
Empieza con programas sencillos, cosas básicas, aprende bien la sintaxis de los lenguajes y cómo gestionan todo, etc. Y luego ya investiga sdk y frameworks.

Por cierto, Unity usa C# y no C++.

1 1 respuesta
Selbryn

#1 Unity creo que puede usar C#, BOO y JavaScript.

litoss

y que mejor forma que programar montandome mi "juego" :palm:

Que sea lo que tú quieres no significa que sea lo mejor.

1 respuesta
Ronso

#2 Por eso ese "se programar" me refería pues a eso que conozco como funcionan los bucles, arrays, POO... Ni de coña se programar xDDD. Como he dicho no me quiero hacer pajas mentales de hacer un COD solo que (no se si lo habrás usado) con Unreal puedes meter un escenario y jugarlo con tu pnj (todo antes creado con algún programa de modelado o usar los propios objetos que vienen en la librería de Unreal) y le insertas las propiedades directamente con Unreal y si quieres meterte más a saco pues usas la programación (hay es donde voy).

#3 La licencia es gratuita para publicar si pagas (pero como he dicho, no pienso publicar nada, solo pruebo xDD)

#2 #4 Pues haré eso, volveré a los read/write << >> (la verdad me gusta más que java xDD). Sabéis de algún libro/tutos para un nivel medio? Cuando empecé me recomendaron "Piensa en C++" pero el 80% venía en C, y creo que no hace falta aprender C para C++ no? O por lo menos en la carrera empecé directamente con C++.

#6 Sabía que esa frase iba a traer su consecuencias xDDD. Como he dicho lo de montar va con el tema de Unreal que lo montas en un periquete metiendo trigget.

1 respuesta
Athalberth

#7 C++ es C con objetos. Por lo tanto, es intrínseco saber C si sabes C++.

Yo te diría que pasases de libros y te pongas a buscar ejemplos muy sencillos de programas para empezar, evidentemente siguiendo algún tutorial, como en la web "C++ con clase" (desconozco si hay alguna mejor, yo aprendí Java y sé menos de C++, lo que he aprendido lo he googleado y extrapolándolo más o menos).

2 respuestas
Ronso

#8 Pero es que no es lo mismo o yo no lo veo así, la estructura es la misma, esta claro, pero no los "códigos".
C

#include <stdio.h>

int main() {
     printf("Hello World");
     system("PAUSE");
     return 0;
}

C++

#include <iostream>

int main() {
     cout << "Hello World";
     system("PAUSE");
     return 0;
}

A lo que me refiero es que no voy a aprender printf (C) si no lo voy a usar nunca (es decir estando el standar std cout, para que voy a poner printf en C++)

1 respuesta
Cryoned

#8

Un huevo pa ti xD

Saber C++ no implica saber C aunque compartan mucho. Pon al típico que ha aprendido sólo con c++ a compilar en c y verás las que es capaz de liar. Y eso hablando de nivel de lenguaje que como entremos a comparar no lenguaje sino la visión de cada lenguaje, cojas los objetos y se los quites ya es la debacle.

1 respuesta
Athalberth

#10 Evidentemente no hablaba a nivel de paradigma de programación. Eso es impensable. La primera vez que toqué C de forma seria me hice un lío al no seguir la POO. Pero eso es como siempre que empleas un nuevo paquete o nuevas librerías o nuevo lenguaje, que tienes que "olvidar" todo lo que sabes de lo demás y centrarte en lo nuevo.
Hablaba más a nivel de sintaxis como lenguaje y que C++ es digamos una extensión de C.

BLZKZ

#9 eso que llamas "códigos" se llama sintaxis.

Just saying

1 respuesta
Ronso

#12 Eso :P no me salía xDD

Bueno pues sabiendo ya el tema de que programación se usa esta media resuelta mi duda. Ya solo queda si alguno ha tocado unity puede decirme algun detalle más mejor que mejor.

Gracias a todos ;)

1 respuesta
Heobeo

#13 Necesitas un buen ordenador.

Li3cht

Yo tengo hecho un Mario Kart simplillo con Unity (C#). Si quieres echarle un ojo al código no problemo :d

Nazari

Al final nadie le ha dicho si udk o unity xDD. Yo creo que Unity, sin duda UDK es tentador, pero Unity en la actualidad se esta expandiendo muy bien, además los recursos en castellano crecen como la espuma y es el elegido por muchos estudios indies para sus desarrollos, creo que se debe a que su curva de aprendizaje es relativamente baja. Si no sabes programar ya es cuestión de poner de tu parte para aprender, da igual la forma.

Usuarios habituales

  • Nazari
  • Li3cht
  • Ronso
  • BLZKZ
  • Athalberth
  • Cryoned
  • Selbryn