Unity o UDK

Ronso

Buenas, resulta que hoy me he planteado una nueva meta, usar un motor de juegos (conociendo su lenguaje de programación) y como solo he usado UDK pues me gustaría que me dijerais diferencias entre uno y otro.

Para que os hagáis una idea no soy programador, solo he prácticado en plan novato con C++ y Java, pero si conozco el flujo de trabajo de un programa, es decir en pseudocódigo "se programar" y me gustaría aprender a programar de una vez (que ya va tocando) y que mejor forma que programar montandome mi "juego" (no me hago pajas mentales, no voy a hacer el nuevo COD)

Modelo con 3D Max y como ambos motores son compatibles pues no me importa usar uno u otro, lo que sí he visto es que ambos usan C++ (cosa que me gusta más que aprender JAVA).

Cryoned

Primero aprende a programar, y en 2 años ya si eso te metes con engines xD

pseudocódigo no es saber programar, y meterte en esto sin saber programar es coger 3000 manías erróneas de futuro.

3 2 respuestas
B

#1 La licencia de UDK vale un ojo de la cara y parte del otro, con eso ya te he dicho todo.
Actualización: Pues no, la licencia de UDK es 99$ para publicar un juego, fallo mio.

1 respuesta
Athalberth

#2 Opino igual que tú. Meterte con frameworks sin saber programar es empezar la casa por el tejado.
Empieza con programas sencillos, cosas básicas, aprende bien la sintaxis de los lenguajes y cómo gestionan todo, etc. Y luego ya investiga sdk y frameworks.

Por cierto, Unity usa C# y no C++.

1 1 respuesta
Selbryn

#1 Unity creo que puede usar C#, BOO y JavaScript.

litoss

y que mejor forma que programar montandome mi "juego" :palm:

Que sea lo que tú quieres no significa que sea lo mejor.

1 respuesta
Ronso