Uso diario de Docker

B

#30 me pasó el otro día en un equipo que no es mío, la verdad es que yo no uso máquinas virtuales para nada pero este si que tenía abierta una no sé para qué

1 respuesta
Saiko9

docker en windows, buen bait xD

1 respuesta
B

#31 Porque Irónicamente, MiniKube por defecto usa una máquina de VirtualBox.

Así que si quieres Docker, no tienes virtual box, pero si necesitas Kubernetes necesitas virtual box.

Así que te puede pasar de tener esa...dualidad

2 respuestas
codek0rZ

Docker en windows es como usar cualquier sistema de virtualización

1 respuesta
B

#34 me he puesto a buscar algún test de performance, tienes alguno a mano?

#32 No estamos en la taberna, si quieres explicar el motivo estaría genial, gracias.

codek0rZ

No creó que haga falta, si no ha cambiado la cosa (a raiz de WSL o similar) solo hay que tener en cuenta que en Windows se hace uso de un hypervisor y en Unix se comparten los recursos del host..

1 respuesta
B

#36 yo creo que si hace falta si queremos ver el impacto que tiene realmente, pero bueno.

#33 https://www.docker.com/blog/docker-hearts-wsl-2/

Al parecer va a dejar de usar Hypervisor cuando llegue WSL2 que ahora mismo solo está para en el Insiders Program, no estoy muy seguro de cuando llegará al resto.

1 1 respuesta
codek0rZ

#37 entonces hasta WSL2 no creo que tenga sentido ningún test de performance, ya que funcionan diferente...

miguel01

#22
Oye tengo una duda sobre una tortuga
Por dónde te mando mensaje

E

Osea docker en windows???

JuAn4k4

#30 Yo lo sigo teniendo en Home sin problemas. Se queja muchas veces, pero a base de cambiarlo/reiniciar/probar conseguí que se actualizara y funcionara.

#33 Ya no hace falta usar minikube, docker for windows tiene incorporado Kubernetes, se instala desde settings (en modo linux), aunque luego lo puedes usarlo igualmente en windows containers.

Usuarios habituales