Uso de pasarela de pago para diversos usuarios

Kr4n3oK

Buenas noches. Estoy montando una app donde se podrán registrar usuarios para utilizar dicha herramienta para sus negocios.

La cosa es que uno de los objetivos de la aplicación era que se pudiera usar pasarela de pago (opcionalmente activada por el usuario) para cobrar a sus clientes. El problema, es que técnicamente esto no sé si es algo viable sin que yo sea un intermediario del pago, ya que no me gustaría tener que ser ese intermediario de la pasta de los clientes de mis usuarios, ya que supongo que esto a términos legales me acarreará mas problemas y papeles. Es decir, ¿se podría hacer que el usuario de mi app activando el servicio de pago a sus clientes, yo pueda integrar por ejemplo stripe y parametrizarlo con su correo o su cuenta bancaria?.

Gracias y saludos,

itonny

En principio no hay problema. Me imagino que desde tu APP el cliente genera las facturas y luego las puede cobrar a fulanito desde X pasarela de pago, tu cliente simplemente exportará a la pasarela el importe y los datos de la tarjeta.

Incluso puedes domiciliar pagos recurrentes a las tarjetas desde la pasarela

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 La idea era mas bien que cuando el cliente de mi usuario quiere continuar y debe de pagar, le aparezca la pasarela de pago y esa pasarela esté parametrizada con los datos de mi usuario.

Gracias!

JuAn4k4

Con stripe se hace solo, creo que el producto es stripe Connect creo: https://stripe.com/es/use-cases/platforms

1 respuesta
balmunG_

#4 this. Para expandir un poco en lo funciona:

  1. Cada usuario necesitará una cuenta de stripe. Tienes que hacer un proceso de oauth entre las cuentas y pedir los permisos necesarios (crear payments en principio). Eso te dará un token que te da acceso a hacer esas acciones en esas cuentas (te dará refresh token para ir refrescando el acces token y evitar tener que volver a hacer el proceso de oauth otra vez).
  2. Entonces al crear el payment intent desde tu cuenta de stripe específicas que lo haces en nombre de esa cuenta (propiedad behalf_of) i específicas el transfer que quieres hacer a tu cuenta (o puedes especificar tu application fee).
  3. En tu dashboard puedes añadir un enlace a un resumen específico para las cuentas con stripe connect donde los usuarios pueden ver las transacciones o los payouts (esto no lo recuerdo muy bien).

Si usas otro proveedor de pagos que no tiene esta feature, lo que tendrás que hacer es cobrar desde cada cuenta del usuario (también habiendo hecho el proceso de oauth), ellos cobrarán toda la pasta y después te tocará generar facturas para cobrarles. Esto puede funcionar en un b2b... Aunque te recomiendo stripe la verdad.

Como nota importante, decir que hasta dónde yo sé todos estos procesos hay que hacerlos porque tu no lo puedes cobrar todo y después repartir el dinero. Para hacer esto tienes que tener ciertas "licencias" porque se te considera un banco (explicado con lenguaje de calle, los temas legales se me escapan). Tenemos unos clientes que empezaron con stripe connect y ahora han pasado a cobrar todo ellos y después distribuir justo por eso (les ha costado lo suyo conseguirlo).

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Estupendo tio, muchísimas gracias. No me he metido a documentarme aún pero esperaba algo así. Pues nada, perfecto, muchas gracias a todos!

1

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • balmunG_
  • JuAn4k4
  • itonny