Valoraciones al optar a un nuevo puesto/ofertas de trabajo

GaaRa90

Buenas,
llevo ya un año como dev, trabajando para una carnica (en mi caso no la consideraria carnica), la verdad es que no estoy nada mal, el unico inconveniente es el sueldo, escogi esta debido a que estaba en 3º de carrera y es la que mas flexibilidad me daba a la hora de finalizar mis estudios (solo me queda TFG, pero ha sido un año duro), ahora empiezan a aparecerme algunas ofertas mejor remuneradas, pero me entran ciertas dudas, generalmente la que siempre pregunto es stack tecnologico, pero me gustaria saber que soleis valorar vosotros y si teneis alguna experiencia que contar, para ello comentare yo mi ultima.

Me pagaban aproximadamente 4,5k mas, lo cual yo suelo tener el filtro de solo cambiarme si el aumento es minimo de 4k, mi ultimo proyecto fue edreams Odigeo, stack tech bastante interesante y bueno ahora estoy en el proyecto EPO, un proyecto mejor aun, pero durante la transicion me han aparecido algunas ofertas y la ultima me ofrecian el comentado aumento, pero cuando me dijeron el proyecto (o mejor dicho el cliente) consulte a un amigo y me dijo que el proyecto era bastante antiguo, java 6, nada de dockerizar, monolitico vamos, al final lo rechaze.

Algunos amigos y la novia me comentan que no entienden como no lo he cogido pero bueno, mi duda es que valorais vosotros a la hora cambiar? yo suelo valorar horario (casi todas las empresas muy parecidas), sueldo y STACK, creo que no vale la pena cambiarse a cualquier precio, otra de mis preguntas es, os suelen mentir/engañar con el stack? te lo venden muy bonito y despues te quedas con cara de tonto?.

sh31k

Creo que has hecho correctamente, no solo el dinero importa.

4k no compensan trabajar con Java en mi opinión xD.

También te digo, cerrarte 100% a tu stack no es lo correcto, si tienes buenas metodologías de desarrollo pivotar a otros lenguajes no debería suponerte un problema, esto es un consejo personal xD

1 respuesta
ududud

Yo creo que es lo ideal valorar esas 3 cosas. Esta bien tener un filtro inicial y luego ver si compensa.

radykal

Bueno, en mi caso suelo mirar los siguientes aspectos:

  • proyecto: esto incluye desde el stack tecnológico, en qué punto está el proyecto y dónde se quiere llegar.
  • condiciones: horarios, teletrabajo, salario
  • equipo: cómo es la gente con la que te vas a relacionar en el día a día
  • feedback externo: el mundo IT es muy pequeño incluso en grandes ciudades, seguramente conozcas a alguien que esté o haya estado en la empresa o conozca de alguien que te pueda dar referencias.

Cómo los valoro:

  • Lo primero que miro es el proyecto, si voy a aprender de él y me va a satisfacer, de no ser así ni me planteo ir, por mucho dinero que ofrezcan. Por supuesto las consultorías quedan todas descartadas, a sus recruiters no se les da ni opción a que te contacten.
  • Condiciones, espero como mínimo horario flexible y posibilidad de teletrabajo siempre que se quiera, sin restricciones ni tener que pedir permiso (pre-covid). El salario no lo miro tanto, a partir de cierto salario en el que ya vives desahogado, me da igual el montante siempre que esté a gusto con el proyecto.
  • El equipo lo intento valorar durante el proceso de selección, como normalmente siempre hay alguna fase del proceso en el que interactúas con el que será tu superior y/o compañeros, es buen momento para ver qué feeling te transmiten, su carácter, manera de pensar. Plantéate si querrías ver a dicha persona a diario.
  • El feedback de un tercero, me ayuda a ver si durante el proceso han estado mintiendo, sobretodo respecto al proyecto, que suelen venderlos como que van en la dirección correcta con ganas de mejorar y luego resulta que no hay ninguna intención de cambiar nada y están apalancados.
1
eondev

#2 El problema es diversificar en exceso tu currículum. Si estás empezando y tienes claro lo que quieres hacer, al ir saltando de curro en curro terminas con una experiencia que con tus años de trabajo dificilmente casan con un puesto de X años con Y tecnología, y así es difícil subir sueldo. Aclarar que en mi opinión fullstack no es más que un webdev que hace tanto backend como frontend, vamos que de fullstack pollas xD.

En mi opinión todo cuenta por igual (sueldo condiciones y stack), el sueldo es el detonante sí, pero hay que sabr tener miras a largo plazo. No puede ser que en un curro hagas web (backend/servicios con python, frontend wordpress, devops/sistemas), en otro iot con kotlin y python, en otro php, xamarin, mono y c++/qt como es mi caso. Porque luego tiras a buscar curro y te piden 3 años de exp en algo que no cumplo aunque lo haya tocado XD

JuAn4k4

He visto full stacks que solo sabían js.

El cultural fit acaba teniendo más peso que el stack para que acabes quedándote o largandote de las empresas.

7 días después
RQuaza

mi pregunta es que considerais vosotros como un buen stack? yo estoy dandole al MERN porque tiro de JS en front. Soy junior.

codek0rZ

Te darán diferentes opiniones del mejor stack según gustos... Prueba diferentes cosas y depende donde vayas a parar o lo que más te guste te especializas.

Lo que si te aconsejaría, desde mi punto de vista, que si estás con JS te pongas con TS, ya que la mayoría de empresas lo usan sobre JS.

1
JuAn4k4

El stack no importa. Importan las personas, la cultura, la filosofía y la arquitectura.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • codek0rZ
  • RQuaza
  • eondev
  • radykal
  • ududud
  • sh31k