Variables globales en drupal

re4q

Alguien que trabaje o que sepa como funciona drupal sabe donde se ubica el archivo de variables globales?
He buscado por internet pero parece que no topo con la solución.
Simplemente tengo el html.tlp.php que me imprime la variable $styles en el head con sus respectivos archivos .css.
Bien, el tema es que quiero añadir un archivo a esa variable pero no se donde puedo editarla.

alterego

¿Quieres añadir un css?
¿Lo quieres añadir desde un tema o desde un módulo?
Imagino que quieres añadirlo en la parte "pública" de la web y no el tema de administración.
Para ello tienes que usar la función drupal_add_css, aunque hay otras formas de hacerlo, aquí tienes mas información..

En tu módulo o tema puedes engancharte en el preproces_html y meterlo ahi, te hago el ejemplo de como sería en el tema.
Para ello tienes que meter este hook en el template.php del tema.

/**
 * Implements hook_preprocess_html().
 */
function NOMBREDETUTEMA_preprocess_html(&$variables) {
  $theme_path = drupal_get_path('theme', 'NOMBREDETUTEMA');
  drupal_add_css($theme_path . '/styles/TUCSS.css', 'file');
}
re4q

Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo.
Pasó algo muy raro, o almenos que no esperaba. Tengo una carpeta llena de css y queria ver exactamente todo lo que petaba al sacar un css de esa carpeta, jaja al volverlo a poner en el mismo sitio sin editar ni nada ya no me lo cogia el head.

alterego

Drupal cachea estos ficheros y toda la parafernalia. Es recomendable después de tocar, mover, o como te digo antes incluir un fichero css vaciar las caches para que vuelva a montar todo.
https://www.drupal.org/docs/7/administering-drupal-7-site/clearing-or-rebuilding-drupals-cache

Usuarios habituales

  • alterego
  • re4q