Video con camaras HDSLR

Zuki

A las alturas que nos encontramos es por todos conocido el fantastico modo video de nuestras camaras DSLR. Este modo es genial, es capaz de darnos imagenes con sabor a cine, pero para poder conseguir ese sabor a cine hay que saber usar dicho modo, que no es facil...

Me costo muchisimo poder encontrar informacion util y en español sobre el video en las HDSLR, asi que os facilito el trabajo de buscar.

Si teneis algun video interesante siempre lo podeis colgar en este post para que lo veamos todos, tambien podeis aportar vuestras experiencias, edits y pruebas de video.

Empiezo con la ponencia magistral de Julio Gomez. I N D I S P E N S A B L E

Ponencia conjunta de Pol Turrents y Julio Gómez sobre la introducción a la estereoscopía, 3D o S3D.

Filtro ND Variable

Mattebox

Follow Focus

Visor Electronico

Perfiles de color o estilos de imagen

Grabacion de audio

  • Microfonos
  • Grabacion

Iluminacion

Movimentos de camara

Comparacion ISO estandard y ISO Nativo

LINKS Interesantes

http://philipbloom.net/education/


indice de posts interesantes


Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

10
mOrK2

Post interesante, a favs :P

Bueno, dejo yo el primer vídeo (que no tiene nada de especial xD) Lo grabé hará un año o así probando la D3100 de una amiga...

Tengo en mente grabar alguna que otra cosa, pero antes creo que me pillaré una steadicam (la U-Flycam había pensado) que dan mucho juego...

Saludos!

3
Neyko

No conocia a Julio Gomez. Me veré los videos a lo largo de la tarde, a ver si saco algo en limpio.

squ4r3

hilo muy interesante, a ver todo este contenido :P

DarthVader

Bueno yo hace un año expliqué en el thread de fotografia mi proyecto de grabar vídeo con réflex de manera profesional en Bodas, y debo decir que este año ha sido un éxito para mí porq no me imaginaba llegar a donde he llegado.

He grabado 3 bodas y para el año que viene ya tengo más trabajo :)

Si queréis ver algún trailer os lo posteo por privado. Y evidentemente para cualquier duda que os pueda solucionar, podéis preguntarme :)

Acknowledgement : Agradecer al usuario M4k4rr0n1 que me ha estado alquilando este verano su flamante 24 - 70 L, lo cual ha propiciado que mis vídeos tuvieran más calidad.

2 2 respuestas
mOrK2

#5 pasa links ;)

ArkaNNN

Julio Gómez, grande!

feeliNN

#5 me acuerdo de tus posts, eras el que tenía el pisa y otro objetivo y una 550d o algo asi? me interesa ver que tal te ha quedado, un saludo! :)

DarthVader

me alegro que os gusten. Por cierto, quizá necesite a un 2º cámara para el año que viene, en BCN.

Ahi lo dejo :)

1 respuesta
Zuki

#9 Yo soy de Barcelona... guiño guiño x'D

1 respuesta
DarthVader

#10 Pues ya sabes!

Letto

¿Alguno de valencia por un casual? Necesitamos un cámara para grabar en la dreamhack que nos ha fallado uno de ellos :(

1 respuesta
mOrK2

#12 Yo soy de Valencia. De que va la cosa? ;)

18 días después
Zuki

Hoy os quiero dejar una serie de Discovery Channel donde se explica a groso modo las tecnicas y artilugios que se utilizan en el cine.

2
Zuki

Bueno vengo a contar un poco como conoci a Sturdycam y la experiencia 24h que llevo con ella.


La Sturdycam es un estabilizador de mano que nos sirve para estabilizar la camara mientras nosotros nos movemos, esto lo hacen todos los steadycams. Este modelo en concreto es un proyecto que empezo como DIY y a acabado comercializandose a un precio muy bueno, 217€ con todos los extras.

Lo primero que vi al abrir la caja fue un monton de papel de diario protegiendo el artilugio, una vez sacadas todas las piezas de la caja solo quedaba montar y colocar los pesos, ingenuo de mi pensando que era sencillisimo...

Bien, despues de 1h intentando contrapesar el Steady parece ser que "lo he consegido", hago unas pruebas y bueno no esta nada mal para no estar 100% correctamente contrapesado, se hacia tarde y desmonte el aparato.

Esta misma mañana lo he vuelto a montar y con mas calma he ajustado casi perfectamente el aparato y me he dispuesto a probarlo, solo puedo decir "¡QUE PASADA!" las tomas que se consiguen son increibles, movimientos suaves, nada de saltos, y lo mas impresionante es al subir las escaleras, NO SE NOTAN LOS PELDAÑOS!!.

Despues de el momento de euforia por haber consegido balancear el steady correctamente, me he puesto a jugar con la clave del steady, la direccion o cardan de la empuñadura. Es la clave para mantener el steady sin balanceos extremos y rotar la camara, dominando esa parte del steady es casi el 70% de una buena toma, el resto es un buen balanceo.

Dicen que los andares deben ser con pasitos cortos para que haya mas fluidez en la toma, pero andando normal sin hacer zancadas el video se ve con bastante fluidezn casi imperceptibles los pasos.

Yo lo he usado con la 7D+10-20 sigma que viene a pesar el conjunto 1.5Kg + el estabilizador que ronda el kilo asi que llevamos en la mano 2.5Kg, es soportable, pero cansa.

Luego subire una muestra para que veais el resultado.

EDIT:
Os dejo el video.

4 1 respuesta
ArkaNNN

Yo quiero uno :qq: :qq:

Zuki

Ya llevo unos dias de trasteo con el Steady y saco conclusiones varias:

  • Es un engorro el rectificar pesos al cambiar de objetivo aun teniendolo apuntado..
  • Poner una zapata rapida es clave para no estar moviendo la camara cada 2x3 para ajustar su posicion correcta.
  • Los objetivos a usar en el steady deben ser angulares (Menores de 35mm) y al ser posible sin zoom o con muy poco recorrido.
  • Cansa, y mucho.
  • El manejo es complejo, hay que practicar mucho.
  • A pesar de todas las contra indicaciones mencionadas, las tomas merecen la pena.
2 respuestas
ArkaNNN

#17 Soy un auténtico ignorante en vídeo pero con un cacharro de estos y un 16-35mm montado por ejemplo... cómo enfocas?

2 respuestas
squ4r3

#18 supongo que lo que buscan en planos steady es estar siempre a la misma distancia del motivo. Por el tipo de planos que se sacan no creo que se preste mucho a tener poca profundidad de campo... la verdad es que cambiar el enfoque sobre la marcha lo veo uber-jodido por no decir imposible a no ser que tengas una steady profesional o algo de este estilo

1 1 respuesta
_BreaK_

pa favoritos que va!

ratontm

Como duda, mejor cámara actualmente (HDSLR) de Nikon? Merece la pena pasarse a Canon por el vídeo?

1 respuesta
mOrK2

#21 la D7000 graba muy muy bien, a la altura de la D800. Pero claro, en ISOS altos y tal, la 800 gana. De todos modos, creo que la 5Dmk3 graba bastante mejor xD

Lo de pasarte... si quieres dedicarte profesionalmente al video, pásate... si lo que buscas es hacer algun video más de aficionado, por gusto (no por pasta) y además foto, quédate en Nikon xD

#17 por qué angulares? Si quiero grabar con un 135mm (toma "fija", no en movimiento) tiene algun inconveniente?

Saludos!

1 respuesta
Zuki

#18 piensa que no siempre es posible tener un diafragma a 1.8 aun teniendo un ND Fade, aun asi, con un angular 10mm casi todo se ve enfocado y ya no te cuento con un 8mm como el Peleng o un Samyang.

Si grabamos con una focal mayor de 20mm empezaremos a ver la profundidad de campo.

Otra solucion es calcular la hiperfocal y a correr.

Es imposible enfocar mientras grabas, desestabilizas el conjunto, a no se que sea un enfoque muy suave y sea una toma en parado.

#19 Este artilugio es para millonarios x'D Me parece muy buena solucion, pero me parece super caro todo lo de redrock a parte del Iphone...

Los Steadys profesionales llevan un enfoque wirelees con un tipo al lado que se encarga del foco, y el que lleva la camara solo se encarga de encuadrar.

Cuando salga a la calle con el bicho hare algunas tomas para que se vea mejor la estabilizacion.

EDIT:

#19 Una toma fija, y cuando digo fija es fija sin movimiento, si puedes grabarla, pero no te lo recomiendo, el angulo de captacion es muy pequeño y cualquier ligero movimiento se nota una barbaridad. He hecho una prueba con el 50mm y aquello no hay quien lo dirija, se va hacia todos los lados a la minima.

_BreaK_

#15 relacion calidad precio parece buena esa steady, aunque aun voy a intentar hacermela yo mismo a ver si sale bien...

ArkaNNN

Es como imaginaba, gracias. Angulares y diafragmas más cerrados.

1 respuesta
Zuki

#25 Bueno un 16mm a f/3.5 tienes casi 2 metros de campo enfocado y a 10mm casi 2,5m sin embargo a 20mm tienes 79 centimetros.

O
3 2 respuestas
ratontm

#22 Lo digo porque he visto que en Canon en varios modelos tienen disponible grabación a 60fps mientras que en Nikon se queda a 25 fps. :/

#27 Me quedo cuando se queda el tío saltando y la cámara ni se mueve.. que valdrá semejante bicho?

1 respuesta
O

#28 UF pues 1000€ mínimo,hay sitios donde hacerlos caseros pero a saber xd yo me quede flipando.

NeXiS

Interesante hilo! Yo he hecho cosas con steadys de los 2 tipos, las cutres estabilizadoras y las de brazo metálico + chaleco(esta la llevaba el operador, que era un crack todo hay que decirlo), y bufff son una PASADA! a ver si suben el corto que hicimos con mogollón de planos en steady y lo paso por aquí!!

Enonces aquí se pueden subir trabajos realizados con HDSLR? :D

Ahora en hora y media me bajo a la papeleria a por unas cartulinas verdes para hacer unos chromas con peluches! una pena que tenga mi canon en mi pueblo y me va a tocar practicar con la camara del iphone xD Alguien por aquí que sepa de composición de video, tracking etc? Estoy intentando aprender xD

1 respuesta

Usuarios habituales