Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

mOrK2

Sin animo de spamear ni desviar ningún debate, os dejo un videoclip que rodamos hará un mes y que acabamos de publicar. No esperéis un videoclip de Lady Gaga, pues no teniamos presupuesto para nada, y demasiado hemos hecho... xD (lo digo por que no seáis muy duros con las críticas, que se aceptan!!)

Está rodado con una 5D mkIII + 24/70 y una Canon HF G25 (que no está nada mal)

A ver que os parece...

Saludos!!

1 1 respuesta
B

#901

que spam ni que leches? gracias por ponerlo por aquí a que te comentemos :)

A ver, hay una cosa que me ha gustado mucho y es el color de los planos de los chicos en el coche, aunque creo que no habeis acertado mucho en esto puesto que en algunos momentos se ve como adelanta una furgoneta y en otro plano como pasa un seat ibiza y saca bastante del plano, choca bastante con la estética

En los planos del almacen o garaje donde habeis rodado hay muchas cosas que fallan. Iluminar este tipo de escenarios es complicado y deberiais haber usado humo para generar suavidad en la imagen y no sombras tan fuertes, aparte de difusores en la luz y dar ese look que consiguen muchos otros en otros en planos del estilo, una maquina de humo para un escenario así viene a costar entre los 50€ y 70€ yo tengo una xD

En tema de vestuario también falla bastante de hecho yo les habría desabrochado las americanas o de abrocharlas 1 botón, no todos (no se llevan todos abrochados nunca xD) y quizá les hubiera puesto hasta chaleco.

También falla el maquillaje y peinado, al ser planos tan nitidos y con sobras tan fuertes casi que se ven hasta los poros de la piel y visualmente "no es bonito", lo dicho, difusores y si los habeis usado otro esquema de luz entonces

fijate en este los planos interiores están a PETAR de humo, y gracias a ese humo se genera esa suavidad en la imagen y ese look tan fílmico, en publi es el pan de cada día en practicamente todos los planos hasta de exterior :)

Aunque no tuvierais presupuesto lo que he comentado son "chorradillas" que se pueden conseguir por muy muy poco dinero, yo soy el primero que no le importa palmar 300 pavos en un proyecto de estos sinceramente con tal de dar esas pinceladas y mas si se quiere trabajar de esto, hay que dar lo máximo con lo mínimo posible, es mi recomendación, al menos la mia que he tenido oportunidad de entrar dentro del sector y conocer muchos profesionales y la gente que quiere entrar tiene cosas muy burras con presupuestos irrisorios si esque acaso hay algo de presupuesto, pero es lo que hay

Un saludo y ánimo!

1 respuesta
PHOBOS

Tarde o temprano saldrían noticias así:

Un dron hackeado se desploma hiriendo a una atleta en Australia

http://es.gizmodo.com/un-dron-hackeado-se-desploma-hiriendo-a-una-atleta-en-a-1559691586?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

1
sergiop

Viendo esto

igual espero a que salga la 7d markii esperando que saque una mejora respecto a lo que tienen canon ahora mismo, y si no mejora nada quizás valla a por la competencia.

1 respuesta
B

#904

pues como tengas que esperar a que salga la 7d mark ii no compras cámara en la vida, lleva habiendo rumores de ese modelo desde hace 3 años tranquilamente xD

Zuki

acabo de leer este articulo

http://www.fotoactualidad.com/2014/04/hackers-repotencian-la-grabacion-de.html#more

Si consiguen un ml para las nikon va a ser la repanocha!

squ4r3

yo montando esto y empiezan a hablar de drones hackeados xD

la verdad es que es bastante difícil pensar que haya podido ser un hackeo, en ese tipo de eventos yo creo que debería ser obligatorio tirar de UHF y ni acercarse a la banda de 2,4GHz

#902 cómo está el tema de máquinas de humo? es una info bastante interesante

1 respuesta
B

#907

pues hay de todos los precios aunque las caras no son "tan caras" y tambien venden liquidos que no manchan al generar el humo etc.. no es un elemento especialmente caro y de alquiler son tambien 2 duros.

tampoco me he informado mucho pero en rodajes normalmente se alquila "maquina de humo" no se mira ni modelo ni precios ni nada practicamente, que sea para exterior o interior y poco mas. La que tengo yo me salio "gratis" y no se ni de que cojones la tengo sinceramente pero esta aquí en casa xD y tambien tengo un bidón de líquido que se supone es del "bueno"

Eso si, hay que estar enchufandola continuamente porque a nada que se airee un poco la zona se va todo el humo

1 respuesta
DarthVader

#908 los humificadores sirven?

1 respuesta
Zuki

vigilar con las maquinas de humo que las carga el diablo, tuve que desalojar una discoteca por quedarse enganchada tirando 5 litros de humo sin parar, no se veia nada de nada a un palmo x'D

Las maquinas de humo son muy baratas, hay que ir con cuidado al seleccionar el liquido pues hay de interior y de exterior, el liquido de exterior es mas denso y el interior es mas suave, incluso hay de colores.

1 respuesta
B

#909

No sé si sirven o no, nunca los he probado porque tengo ya la maquina de humo xD pero aún así con una maquina de humo dandole mucha cera en un interior como se abra una ventana o una puerta se va todo el humo para que te hagas una idea...

ruonory

#910 Yo tengo una de esas baratas y humo denso, llené un bar de humo y doy fe de que no se veía una mierda a dos palmos xD

B

me equivoque de post xD

PHOBOS

Por lo que se ve, se confirma la ilegalidad del uso de drones en España:

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf

1 respuesta
B

#914

me da pena, pero me parece bastante lógico al fin y al cabo.

Un accidente rodando en madrid planos aereos se puede llevar por delante a alguien y sino se regula cualquiera puede hacerlo incluido yo que no tengo ni idea de usarlos xD

imagino que habrá que pedir licencias en caso de tener que usarlos y no estará permitido en todas las zonas

1 respuesta
PHOBOS

#915 Es una pena para nuestro sector está claro, las posibilidades eran miles.....

´Pero es que era de lógica. Al igual que nuestro sector se estaba frotando las manos, los millones de personas que podían acceder a ello era también brutal, y eso es un peligro mire por donde se mire.

Solo de pensar a cualquier cafre con el aparato para grabarse en su coche, o para grabar sus peripecias con lo que fuese..... es una de las formas más baratas de poder crear un caos xD

1 respuesta
B

#916

aún así imagino que en rodajes se podrán utilizar pero habrá que sacarse algún titulo para poder pilotarlos, o quiza en zonas privadas (fincas y demás) y aún así tendrán que mirarlo con mucho ojo

Me pongo en un supuesto y esque estés con tus amigos usando el dron, por lo que sea pierdes el control (puede pasar por mil cosas) y justo da la casualidad de que cae encima de una persona y la mata y esto no tiene porque ser tanta casualidad pero vamos, como se dice, después nos llevamos todos las manos a la cabeza

Una pena pero como dices tu, había que regularlo antes de que se pusiera de moda y sembrara el caos en las ciudades xDDD

squ4r3

a mi hasta que me denunsien gl xd

_-Dereuda-_

Tenía ganas desde hace tiempo de entrar en este mundillo, y gracias a un posible corto voy a ponerme a ello.

Tengo ya el pistol grip y el viewfinder, creo que primordial primordial me falta el micrófono, alguien puede aconsejarme? Estoy tirando muy por lo barato para empezar en esto.

1 respuesta
ZalY

#919 rode ntg2 y una mini boompole si tienes ayuda para empezar está bien. Si no el micro solo y para empezar te sobra, a grandes rasgos.

Luego dependerá del uso que necesites darle, pero si tuviera que coger UN solo micro, para empezar cogería ese. Al final si sigues en esto acabarás teniendo micros de todo tipo y miles de cosas... xD

Zuki

Lanzo una pregunta al aire, Follow Focus ¿Si o no? Jusitifique su respuesta.

1 respuesta
B

#921

SI, y no hay un no por respuesta:

Mas peso al conjunto con lo cual mas estabilidad

Ofrece otro agarre al conjunto

El foquista necesita esto como el comer, un foquista no puede trabajar sin follow focus simple y llanamente.

La precisión en el enfoque es BRUTAL

Vamos, esto no creo que de ni pie a debate; lo único que se debe debatir es "merece la pena comprar un follow focus"? ya digo, si es barato no porque van como el culo; si es caro y de una buena marca, de aluminio etc... si merece la pena y muchísimo, una herramienta totalmente indispensable y 100% necesaria en cualquier rodaje, casi tanto como tener varias baterías vamos.

2 1 respuesta
Zuki

#922 Que marcas recomiendas?

1 respuesta
B

#923

Pues zakuto son los que mas he visto usarse, pero los mejores son los oconnor y sin duda los que mejor van.

Utilicé el tipico follow focus este que venden tan barato que es como "negro azul y blanco" no sé que marca es, pero es muy barato; y funcionaba como el culo, muchas veces no pillaba bien la rosca, otras veces la rosca iba muy dura, otras veces se soltaba :palm: una mierda vamos, en cambio los que se usaban en rodaje y el que pude usar con una scarlet era un zakuto todo de aluminio y creo recordar que incluso tenía "algo de carbono" no estoy seguro, iba suave suave suave, pero a la vez paraba el foco exactamente donde tu cerebro quería que parase, no iba hacia delante o hacia atras, parecía tener hasta su inteligencia propia xD pero claro, creo que esos follow focus ya por piezas son bastante caros, el conjunto ni idea.

De todas formas he visto follow focus mas avanzados, con funciones a distancia etc... pero esos no creo que bajen de los 5000€ ni en broma (los buenos)

Un saludo

1 respuesta
Zuki

#924 joder tio me estas hablando de cacharros de muchisima pasta ¡Que soy pobre coño! jajajajajaja

de negros azules y blancos hay muchos modelos tio xD

1 respuesta
ruonory

#925 http://www.genustech.tv/collections/follow-focus

squ4r3

para comprarte un follow focus barato es mejor no comprarte un follow focus

1 respuesta
Zuki

#927 no voy a comprarme un follow de 30€ ni borracho, pero algo que no supere los 500€ ya me parece bien.

Si tuviera pasta compraba el Arri, pero como no la tengo pues me tengo que conformar con algo mas basico... x'D

1 respuesta
ruonory

#928 Yo trabajo con la marca Genus y son cojonudos, para DSLR son la mejor opción calidad/precio.

ruonory

¿Cómo hacéis vosotros para sincronizar audio y vídeo?

Ahora mismo estoy montándomelo de un modo que no me va nada mal, pero tenía curiosidad por ver qué técnicas usa cada uno.

Yo primero sincronizo audio y vídeo en After porque me permite mover las pistas viendo la forma de onda en todo momento, me jode mucho que en Premiere desaparezca la vista previa de la forma de onda cuando mueves la pista. Luego importo las compos en premiere y voy montando.

Lo malo de esto es que montar en premiere usando compos de after ralentiza bastante el flujo de trabajo, ya que premiere no mueve con la misma soltura un render propio que la vista que le va mandando after. Por otro lado luego tengo control sobre efectos y corrección de color sin tener problemas en el montaje.

¿Qué opináis?

3 respuestas

Usuarios habituales