Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

sergiop

#2520 Te va "bien" el 4k 422 10bits 150mbs , que pc tienes por curiosidad

1 respuesta
Zuki

#2521 los de la gh4 no son 10bits graba en 8, los de la gh5s a veces se enganchan

NeXiS

#2520 No creo que se pueda comparar un zhiyun v2( que no zhiyun 2) y el ronin-S, hay años de diferencia entre ellos. Además, acabo de leer que puedes montar un zoom y cambiar de focal sin que se desestabilice nada, has probado?

Y la setup gimbal + a7sii + sony 28mm f2 tirando de autofocus para grabar algo así lo veis guay? Alguien ha probado esa lente? Voy a mirar reviews de su autofocus en vídeo a ver que veo...

No se como asegurarme antes de dejarme los euros :sweat_smile:

1 respuesta
Zuki

#2523 Yo voy en el ronin-S con un zoom y sin problemas hago zoom (los motores trabajan algo más y a mayor peso del conjunto más trabajan), claro que mi conjunto pesa 1 kg justo. Había entendido que tenías el 2 no el v2, entonces piensa bien la jugada, un Ronin-S o una Zhiyun 2, había una oferta del zhiyun 2 con el motor de enfoque muy interesante.

Si vas a grabar en modo Selfie un 28mm te quedará un pelo cerca usaría un 16mm, si grabas a otra persona yo tiraría por un 35mm, todo esto es opinion personal. Te dejo un canal de YT de RubenGuo que habla sobre video y cámaras sony y compara objetivos de ese sistema, igual te ayuda un poco más.

1 1 respuesta
DarthVader

yo un cosa os digo, para planos de corta duración (de 4 a 6 seg máx) que necesitéis belleza y precisión focal, además de rapidez de movimiento, os aconsejo lo siguiente:

*Cámara puesta en el monopié, monopié totalmente recogido, coger todo por la rotura, es decir, las dos manos a la rótula y, el dedo índice de vuestra mano favorita al foco, para enfocar.
Monopié + rótula hacen de contra peso hacia abajo, y vosotros no tocáis apenas la cámara, tenéis las manos en la rótula. Lo único que queda es enfocar con el dedo y listo.

Os lo digo yo que tengo un Moza Air y va de coña, pero a veces quieres hacer esos planos algo "movidos" y más cercanos más artísticos y necesitas gobernar más el ángulo.
Saludos

1
NeXiS

#2524 Gracias Zuki! Haré pruebas en casa a ver por que me decido... y a ver reviews nonstop!

cyoung

Buenas gente que tal hay aquí o me podéis recomendar alguien que edite bodas?

seria un video de unos 20min

por cierto acabo de ver una oferta en zhiyun crane 2 por 570 con follow focus y agarres laterales no esta mal no? estaba apunto de pillarme el ronin S y me ha hecho dudar

vosotros cual pillaríais?

1 respuesta
Zuki

#2527 Pues al zhiyun que te crio, por ese precio es un win si o si.

Ha llegado el momento de decir adiós a mi gráfica GTX660 y comprar una nueva, peeeero no se a por cual ir, si a por la 1070 o con una 1060 es suficiente.
Tambien he visto que se va a lanzar la nueva gama de nvidia con lo que los precios de la serie anterior tendran que bajar si o si con lo que no se si vale la pena esperar.

Que opinais?

EDIT: Al final después de leer 10 reviews he tirado por la 1060 de 6Gb y a correr.

1 respuesta
sergiop

#2528 Creo que depende un poco del procesador que tengas, antes tenia un 4770k con la 1060, y el procesador estaba continuamente al 100% y la grafica a veces daba algún pico de uso, pero leve sin casi uso, ahora con el 1950x y la 1060, la grafica va al 80% ~ de continuo, y los cores al 70% . Mañana quizas me dejen una 1080 para comprar, y veremos como va esos cores si suben del 70%, debe de hacer algo de cuello de botella, ya veremos.

2 respuestas
inki

#2529 Pues creo que a mí me pasa lo que a ti. Tengo el i52500 y mi 1060 apenas trabaja... Va siendo hora de que me actualice hahaha.

Zuki

#2529 actualmente tengo un i7 6600k pero la gráfica como he dicho es una GTX660 de 2Gb.

Si usáis premier recordar activar la opción de Mercury Engine sino no trabaja la gráfica.

cyoung

pues ya me pille el zhiyun crane 2 con follow focus y mando inalambrico por 470 muy buen precio, una cosa el follow focus solo sirve con objetivos con af verdad? que consejos me podeis dar a la hora de empezar con este juguete? saludos!

1 respuesta
DarthVader

#2532 aprende a caminar con él. Deberás dar pasitos cortos y rodillas algo flexionadas. Son buenos equipos pero si no vas con cuidado tus "botes" se apreciarán en el vídeo.

cyoung

#2532 gracias lo llevo probando estos dias y es una pasada...

chavales tengo un problema que me esta tocando ya las narices mucho... resulta que he exportado un mp4 h264 y no me lee en los televisores del cliente he (ni en el mio) me pone codec no aceptado pero es muy raro que no acepte un h264 he probado a bajar el bitrate y nada me sigue dando por el culo.... alguna solución?

1 respuesta
DarthVader

#2534 pasarlo a bluray o dvd y a correr. Está claro que esos televisores son de una generación anterior y por la velocidad de transimisión de datos ó codec no te los repoduce.
Podrias pasarlo a MPEG-2 de vídeo en vez de codec H264... prueba y nos dices.

1 respuesta
cyoung

#2535 si eso hice, le exporte un mpeg-2 y un h264 para los moviles pero vamos que las teles son unas samsung de gama alta compradas en 2017 no me creo que no lean un h264 a 16 de bit rate a parte en su web pone que si lo soporta... raro raro

1 respuesta
DarthVader

#2536 el archivo es menor de 4,40GB¿? El pendrive está en formato NTFS o FAT32 (EXFAT)

Las teles son una caja de sorpresas... hay q mirar bien las especificaciones. Por lo general un bit rate de subida y bajada 6 -8 MB/s lo debería leer.

1 respuesta
cyoung

#2537 si nada todo eso probado y nada, al final entregue un h264 y un mpg2 y listo. muchas gracias por la ayuda!

por cierto usais quick realase con el zhiyun? me voy a coger tambien un monopie SIRUI y me gustaria poder cambiar de forma rapida del zhiyun/monopie

1 mes después
Pablovk18

Voy a comprarme un gimbal y me había decidido por el moza Air, pero luego vi el aircross que es la versión pequeña(aguanta hasta 1'8kg) y al tener una g7 también me valdria. La diferencia de precio me daría igual, mi duda viene con el peso.

Sabéis si el Air se equilibraria bien con tan poco peso? Si fuera a tener siempre está cámara me quedaría con el Air Cross pero si en un futuro me compro una A7 estaría jodido

2 respuestas
cyoung

#2539 yo de ti cogeria el de mas peso y me cubriria nunca sabes que objetivo le puedes llegar a poner o lo que sea.

aprovecho para preguntaros consejos para viajar con el equipo, que en 6 dias me voy de viaje por europa me gustaria llevar el estabilizador y la camara pero estoy acojonao

1 respuesta
DarthVader

#2539 yo tengo el Moza Air y, la verdad te lo voy a resumir rápido:
es una gozada. Cámara GH4.

1 respuesta
Pablovk18

#2541 Sabes si tendria problemas para equilibrar con poco peso?

1 respuesta
DarthVader

#2542 pues no lo sé. pero para ello está la versión aircross. Si está esa versión deberías sospechar...

NeXiS

#2540 Yo ya he viajado varias veces con mochila en cabina con ronin-s y cámara etc.. y 0 problemas. Sólo una vez me hicieron explicarle para que servía camino a Ibiza

B

Alguien más ha tenido este fallo en Premiere?

He probado con el Lumetri y el Colorista, y la verdad es que no sé de qué depende, pero creo que de los negros.

En algunos casos, cuando voy a exportar si he metido alguna correción de color, se exporta así:

Aquí podéis ver una captura en la que se ve bien, el colorista (a la izquierda) está desactivado:

Qué mierdas es esto? Hace tiempo que me pasa a veces y jode muchísimo, ahora tengo que reeditar el puto vídeo

.

Edit: En este caso el problema eran las curvas. He reseteado las curvas y le he metido contraste a parte y a correr. Aún así estaría bien saber qué pasa.

1 respuesta
Zuki

#2545 vaya movida, como no tiene parámetros el colega pues a saber... Yo por suerte no tengo ningún problema con el premiere.

1 respuesta
B

#2546 Pues yo llevo años esperando un editor de vídeo que sea decente. Ahora también le ha dado porque cuando estoy trabajando a 4k y quiero trabajar en proxy me dice que "Media Encoder no está instalado", y sí que lo está.

Premiere es una mierda enorme, pero claro, es mejor que el Vegas o esas cosas, y el flujo de trabajo de Avid es un coñazo para casa.
Así que nada...

1 respuesta
Zuki

#2547 Si que es cierto que Premiere tiene muchas cosas que pulir pero viendo lo que hay en el mercado creo que es el más "compensado" de todos.

sergiop

A mi me va faltal el premiere con los archivos de la gh5, en cambio con el davinci van clavados. Para usar premiere lo tengo que pasar a DNxHR si no hay manera de que funcione fluido.

1 respuesta
Zuki

#2549 Que bitrate y resolución? :S Me resulta extraño que los tengas que pasar a DNxHR para que vaya fluido

1 respuesta

Usuarios habituales