Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

sergiop

#2550 Cualquiera de los 4k 150 o 400 4:2:2 10 bits, cambie de pc pensando que ya no daba mas de si, mejoro algo pero vamos, sigue dando pena hasta con los proxys. En su tiempo lo mire pero creo que a 4:2:0 8 bits tiraba mal también.
Por maquina no es, cambie a un Threadripper 1950X 32 gigas de ram y una 1060. Probe hasta el modo en 6k(anamorfico) y era para llorar. Ya de paso dejo alguna prueba hecha en "4k" 400 4:2:2 400mbps anamorfico

1 respuesta
Zuki

#2551 4k en premiere se atasca con las últimas versiones y ya si le pones 400mbps pues lo matas a fuego. Yo estoy grabando a 1080p 50fps 150mbps 4:2:2 10bits y va fluido.

1
squ4r3

si a premiere le metes h264 normal que se atasque, ni con 30 threadrippers...

lo mejor siempre es pasar a un codec apropiado para edición

pd: pero estoy de acuerdo, premiere es una basura de software

DarthVader

os olvidáis de los discos duros... no sé si estaréis trabajando sobre discos de estado sólido. Si no podéis probar también los discos HAMR

1 respuesta
12 días después
cyoung

#2554 eso venia a decir que meter todo en un ssd es clave, probar también con diferentes versiones de premiere parece una tontería pero a veces unas te funcionan mejor que otras...

quiero renovar equipo de objetivos, hasta ahora he usado samyang manuales, pero vengo de un viaje y me he perdido muchas cosas por no tener un buen objetivo con af y creo que viendo los resultados de los zoom de sigma y tal ya no merece la pena ir con objetivos fijos que opináis vosotros? que me recomendáis que mire? uso una a7s, muchas gracias

2 respuestas
squ4r3

#2555 ir con objetivos fijos está bien si te lo puedes permitir. Es decir, si tienes tiempo de cambiar de lente, moverte hacia atrás, adelante, repetir la acción... para cosas como viajes, eventos o momentos que haya que capturar y que no se puedan repetir, yo PASO olímpicamente de fijos y voy a por zooms, la imagen será un poco peor, será un objetivo un poco más cerrado, pero al menos pillas la toma.

Los zoom de sigma son muy muy buenos, aunque el AF depende de la cámara, no de la lente, verdad? En ese sentido, la A7s no la he probado así que no te podría decir. Sí que he probado los sigma... creo que era 50-100 hace unos años con una blackmagic cinema camera y muy contento con el resultado, la verdad. También ten en cuenta el peso, que para ir cámara en mano los zoom se notan, hay algunos que pesan un quintal.

2 respuestas
cyoung

#2556 gracias tio, ya comentare que tal

DarthVader

#2555 #2556 yo llevo todo el año trabajando con el 16mm fijo de sigma. 1.4 Una puta maravilla. También es cierto que con la panasonic lo puedo convertir a un 32mm
Y que en momentos dados me prestan un tele. Pero 80% del evento lo hago con el fijo.

1 respuesta
NeXiS

#2558 yo quiero jubilar mi samyang 14mm, estoy cansado ya de que el anillo de foco vaya como le da la gana y de esa distorsión de bigote tan chunga.

Necesito algo muuuuy angular, muy luminoso y con la menor distorsión posible, y si es AF ya pues mejor, y E-mount. ¿Alguna recomendación?

Presupuesto max 2.000€

Por cierto alguien sabe si netflix admitiría 4k RAW de la fs5mII + atomos ? Con la nueva actualización... te saca lo mismo que una fs7 por lo que también sería apta aunque aún no esté en su lista de cámaras permitidas no creéis? Voy a mandarles un mail a ver...

1 respuesta
Zuki

#2559 ¿netflix?

1 respuesta
NeXiS

#2560 https://partnerhelp.netflixstudios.com/hc/en-us/articles/360000579527-Cameras-and-Image-Capture

1
4 meses después
Sawi

Buenas noches, revivo un poco el tema.

Estoy viendo cómo estabilizar las imágenes que grabo con mi panasonic g7, y estoy pensando en adquirir el zhiyun crane 2 para esta con el servo follow focus.

Tengo dudas sobre si le podría sacar todo el partido a este bicho con la g7, ya que la cámara es muy ligera y no estoy seguro de que me vaya a servir el servo con esta tampoco...

¿Opiniones?

Muchísimas gracias!!

1 respuesta
sergiop

#2562 Solo los grandes tiene compatibilidad con los follow focus de la marca, el crane plus es mas barato y estaría quizás mas acorde a la cámara, pero no es compatible con el follow. Creo que le tienes que meter algun contra peso por que es demasiado ligera
https://www.youtube.com/watch?v=FXymp5Nzj2M

1 respuesta
Sawi

#2563 Es que he leido en algunos sitios que con el Servo (el aparatito ese externo que se engancha a la cámara)puedes utilizar cualquier cámara , pero no me queda claro y no quiero cagarla.

Y por la "ligera" diferencia de precio me gustaria poder comprar el zhiyun Crane 2 en vez del plus y que me sirva si en un futuro cambio a una cámara más pesada.

Cómo lo ves tu?

1 mes después
cyoung

Buenas gente, vengo con un problema que me esta tocando un poco la moral, me ha pasado un colega un proyecto que estamos editando y después de sincronizar todos los archivos y tal, al reproducir el timeline se ve como con muchos artefactos, saltos y fusión de fotogramas extraño... pensaba que era un problema de reproducción y que al exportar no se vería pero me lo sigue exportando tal cual

aquí tenéis un ejemplo no se que probar ya, lo he exportado de todas las maneras y codecs posibles....

a ver si se os ocurre algo que pueda ser a vosotros un saludo!

2 respuestas
TRON

#2565 Usáis Premiere? Misma versión los dos? Prueba a volver a importar los vídeos, activar/desactivar la aceleración por GPU, si pasa con otro ordenador...

1 respuesta
cyoung

#2566 si en premier, no mi compañero usa una version mas reciente pero vamos que yo lo he hecho asi otras veces y no he tenido problema

1 respuesta
TRON

#2567 a mí tampoco me ha pasado nunca pero sé de gente que sí por usar versiones distintas con distintas configuraciones.

1
squ4r3

#2565 en qué formato están los archivos originales? has probado a transcodificar todo, por ejemplo, usando handbrake, a otro formato a ver si premiere se lo traga mejor? El framerate es variable?

Yo creo que el problema reside en el codificado de los archivos originales, o están mal grabados o premiere está interpretando algo que no debería, y con darselo en otro formato bien generado debería arreglarse

1 respuesta
cyoung

#2569 algun son h264 y otros xavcs y pasa en los 2 archivos a la vez asi que creo que sera problema de compatibilidad de las diferentes versiones de premiere

gracias a todos :thumbsup::thumbsup:

sergiop

Premiere es la peste, yo edito con ello por que en parte no queda otro remedio. Para usar el premiere tengo que pasar todos los archivos a dnx por que los archivos que salen de la camara son muy molestos de editar, en cambio cuando los meto al danvici van muy fluidos. No es por equipo y los archivos son de una gh5 4k 4:2:2 10 bits
Si los proyectos no involucran a terceros como veis el Davinci Resolve para editar. Voy a probar a montar alguna cosilla con el para ver que tal, lo unico que me preocupa es el tema de como se guardan los proyectos, que por lo que veo no es como el premiere.

1 respuesta
TRON

#2571 Para vídeos cortos siempre edito con DaVinci, dejé de usar Premiere hace como 1 año ya. Para cortometrajes o vídeos largos siempre he usado Final Cut, hasta hace 6 meses, como ahora no tengo MAC adíos FC :(

No echo en falta nada de Premiere, DaVinci desde hace un par de años está muy bien para montar y teniendo en cuenta que para color es el mejor, fue un no-brainer para mí.

1 respuesta
sergiop

#2572 Esta bien saberlo, pues igual me animo y me pongo serio con el cambio, lo unico que me gustaria saber como puedo guardar los proyectos al "estilo" premiere, mas que nada para cuando cuando hago las copias de seguridad en discos externos. O si me lo tengo que llevar a otro equipo. No veo una forma rapida veo que se puede guardar y abrir.

1 respuesta
TRON

#2573 cuando abres DaVinci normalmente te sale una ventana con todos los proyectos, botón derecho en uno > export with Stills and LUTs. Si ya estás editando un proyecto, File > Export Project

Esto te permite guardar un archivo.drp que viene a ser lo mismo que los .prproj de Premiere.

1 1 respuesta
sergiop

#2574 Vale gracias probare con un proyecto nuevo aun que me lleve mas tiempo con davinci, probare la versión gratuita de momento.

1 mes después
cyoung

buenas gente! alguien sabe donde puedo conseguir el estabilizador de imagen Reelsteady Go?

1
8 meses después
covaga

desde hace un tiempo estoy empezando a grabar videos de baile, con la camara que tengo no vale, entonces estoy mirando en comprarme una de segunda mano.

Me habian recomendado la gh3 pero he leido por encima las ultimas paginas y he visto que varios tienen la gh5.

Por 600€ que recomendais?

Son caros los objetivos de las lumix?

Cuando busco por wallapop la ghr4 siempre me salen g7 y la g80, que diferencias hay entre estas camaras?

1 respuesta
2 meses después
DarthVader

#2577 Es con fines profesionales?
Compra la gh3 de 2º mano para no tener que invertir mucho. Es una buena cámara para empezar.

1 respuesta
covaga

#2578 no, es mas para Hobbie. No es muy antigua?
Solo me he enfocado en la Gh5 o en la G9, que tal va la estabilización y en el autofocus?

1 respuesta
sergiop

#2579 El autofoco de la gh5 no es tan bueno como en las canon con el dual pixel, pero es aceptable. La estabilización con el cuerpo + objetivo estabilizado y si tienes algo de pulso, es prácticamente un tripode, tampoco esperes que sea como un gimbal en movimientos, pero funciona realmente bien. El estabilizador tiene varios modos uno de ello puedes bloquear el IS que es una pasada, para hacer planos estáticos. Segun para que la quieras, tambien tienes la gh5s, que tiene varias mejoras respecto a la gh5, pero pierde el estabilizador en el cuerpo, y bueno es algo mas carilla.

1 respuesta

Usuarios habituales