Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

TRON

#2608 eso es el propio premiere que es mierda y pide demasiado pc. Prueba a hacer proxy de los vídeos con el media encoder, así al pesar mucho menos y tener menos resolución te irá más fino.

1 respuesta
PHOBOS

#2611 Ya los he hecho y sigue igual. Voy a probar a hacer transcode a Prores que me han recomendado, pero no se yo, no le veo mucho sentido, me parece totalmente contraproducente para un flujo de trabajo normal.

Dudo que sea el PC. Son videos a 1080p:
Ryzen7 3700X
32Gb RAM
RTX 2070 super 8Gb

1 respuesta
TRON

#2612 no es culpa de tu pc en sí, sino de premiere que en windows es una mierda. Pasar a ProRes no sé si te ayudará porque los vídeos no han sido grabados así y la cantidad de información no variará, pero es cierto que con este formato editar va mucho más fino. Pero claro, esto es hablando de vídeos grabados en ProRes.

También depende de la cantidad de gbs que has importado. Mira de aumentar la Memory Allowance, mira si usas aceleración por GPU, desactiva HQ playback, pasa los vídeos a un SSD si estás editando desde un HDD interno/externo...

1 respuesta
PHOBOS

#2613
He reducido al mínimo el destinar memoria a otros programas (3 Gb)
Uso aceleración por GPU
El HQ playback está desactivado desde el principio.
Y todo el material está en disco M.2

xD
Vamos, es que yo creo que tengo una configuración y PC hecha hasta para tirar con 4k casi xDDDD Pero no sé porqué estos 1080 de mierda (grabado con 6DII y sony 6300. Es decir, calidad-peso mínima)

Acabaré mirando Da Vinci o alguna cosa así porque tengo mucho curro que hacer y es un coñazo estar así xD

1 respuesta
sergiop

#2608 Me paso alguna vez algo parecido es tema del audio, mira en preferencias, y hardware de audio, y si no recuerdo mal juega con el reloj maestro

1 respuesta
PHOBOS

#2615 Premio. Justo me habían dicho que hiciese pruebas por esa zona en reddit y haciendo unos apañitos en cuanto a entradas y salidas de audio parece que se ha solucionado.

De paso me he bajado el Da Vinci para probarlo así que no hay mal que por bien no venga xD

EDIT: Por aclarar. Me volvió a ocurrir al rato, de modo que me puse a mirar otras opciones y finalmente he descubierto que era cosa de la latencia en la configuración de hardware de audio.
La he pasado de 50 a 100 y ya está. Funciona perfecto ponga la configuración que ponga con las entradas, salidas, voicemeeter, etc.

1 1 respuesta
squ4r3

yo como siempre #2614 te recomendaría no editar vídeos codificados con long-GOP. En este caso puede que fuera por el audio, pero en otros casos (sobre todo si tienes que ir para atrás con frecuencia) te va a facilitar bastante la vida utilizar un codec en el que todo sean frames I. DNxHD por ejemplo

sergiop

#2616 Me paso hace bastante y di un millón de vueltas para encontrarlo, la verdad es que premiere apesta mucho, davinci es mucho mas estable y va bastante fino, pero tiene ciertas cosas que no me gustan como la sincronización de audio, con premiere voy mucho mas rápido, y bueno ecosistema y tenga unos cuantos plugins comprados me hacen no terminar de pasar a davinci. Me gustaría terminar de pasarme pero para ciertas cosas voy mas rápido en premiere.

Usuarios habituales