Voy a encargar una app a terceros ¿Qué debo tener en cuenta?

B

¿De qué debería preocuparme? ¿Qué debo tener más en cuenta?

Gracias.

Valdi23

De nada, disfruta los dineros

Retourned

Pues si la encargas a un sitio con experiencia y otras aplicaciones demostradas, no debe pasar nada. Pero si estás aquí en mediavida dudando podemos deducir que la empresa no será una referencia en el sector.

1 respuesta
B

#3 no estoy dudando. Sólo vengo a preguntar al foro de desarrollo donde hay desarrolladores para que me aconsejen como contratante de este servicio, el cual desconozco.

4
xxuriAK

Cuando preguntas que tener en cuenta, a que te refieres exactamente? A si te van a estafar? A donde sería mejor ir? A que datos necesitas dar?

1 respuesta
B

#5 si es mejor poner ciertos plazos, contratar por tiempo o por objetivos, etc. No sé, a los típicos temas a los que alguien debería estar atento.

1 respuesta
L3nn0n

Joder macho diles lo que quieres y pide varios presupuestos. Según eso valoras y decides.

De nada por nociones básicas de la vida.

Soltrac

#6 Los tiempos y precios te los van a presupuestar. Lo importante es que quede bien claro por escrito tanto lo que tú pides como lo que ellos van a hacer.

Saiko9

Lo que tienes que tener en cuenta es muy obvio, pero muchisima gente no lo sabe asi que te lo diré igual:

Si quieres algo decente y único te va a costar dinero, y es una cosa que cuesta dinero en el tiempo de vida que dure la aplicación.

Te encuentras mucha gente con grandes "ideas" que se creen los reyes por pensar algo que todo el mundo sabe pero que no pueden implemetar por no tener nociones técnicas, bien lo dificil es la implementación y lo que viene después no la idea (sin generalizar, hay ideas muy buenas).

Lo que no puedes pretender es conseguir oro pagando una mierda, cuanto mejor calidad quieras y complejidad mas vas a tener que pagar, y es algo que escala muy facil. Si por el contrario la empresa/idea no esta basada directamente en la tecnología y simplemente te hace falta una aplicación/web estatica mierdosa sin ninguna complejidad pues en ese caso si que te saldria mas barato.

cabron

supongo que si vas a contratar a terceros es por que los intentos anteriores han fracasado, simplemente intenta evitar los errores que cometiste cuando contrataste a los primeros y a los segundos.

Badum tsss

consejos asi un poco generales:

evita consultoras que hacen todo tipo de proyectos, suelen ser un nido de sanguijuelas que no hacen nada y se llevan toda la pasta mientras que los programadores que hacen el trabajo cobran 4 duros, y son novatos o muy malos. Te van a sangrar por un trabajo de pesima calidad. Ve a una empresa especializada.

Evita empresas que tienen un precio muy bajo, hacer software es caro, si te cobran poco es por que los programadores cobran poco, y si cobran poco es por que serán unos paquetes. Como norma general cuanto más te cobren de mas calidad será el trabajo, excepto en el caso que ya te he contado donde el dinero se va quedando por el camino antes de llegar a lis desarrolladores por que se lo reparten gerentes, directores, consultores y mil mierdas mas que no hacen nada.

Algunas buenas señales son, que parezca que están intentando entender tus problemas en lugar de símplemente pedirte una lista de lo que tienen que hacer. Que te pongan pegas a las cosas y a veces te digan que no, explicandote el porqué. Si te dicen que sí a todo y te lo pintan siempre bonito y perfecto es mala señal sobre lo competente que es su forma de trabajar, y probablemente sean unos vendemotos.

12 1 respuesta
B

#10 muchas gracias :D

1 respuesta
Soumynon

#11 Añadir a lo ya comentado: tú como cliente deberías ser parte activa del proceso de desarrollo, con frecuentes reuniones para observar y discutir al final de cada iteración el estado del producto. Es decir, que no contacten contigo una vez para tú decirles qué deben de hacer, y la segunda y última sea para decirte que ya lo han hecho.

1 respuesta
_Rpv

Pide que te lo documenten también.

Por si en el futuro contratas a otra empresa para actualizarla o lo que sea. Así a la nueva empresa le será más fácil.

1 respuesta
B

#12 eso lo tenía ya en mente. Veo necesario supervisar e ir viendo el progreso para que luego no haya que hacer marcha atrás y reorientar, gracias ;)

#13 eso no lo había pensado!

Usuarios habituales