Vuelvo a programar después de 4 años y medio vendiendo casas

A

El caso es que vuelvo a programar después de 4 años y medio vendiendo casas, antes de entrar a trabajar, me han mandado un ejercicio como "mira algo facilito" y llevo 2 días y no me va

Básicamente tengo que implementar esto en Java

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/030_036_037/WS_Masivo/Manual_Tecnico_WS_Masivo_Calidad_Datos_Identificativos.pdf

Pero me da un error

Exception in thread "main" AxisFault
faultCode: {http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Server.userException
faultSubcode:
faultString: org.xml.sax.SAXException: Processing instructions are not allowed within SOAP messages

Ya se que pone que no puedo procesar instrucciones en SOPA, el caso es que ese web services requiere usar un certificado digital, ya he conseguido ese certificado, he creado un key tool, he vacia el Keytool para pasar de RSA a PCK12 (vamos como van los certificados del gobierno de España) y estoy a ver si encuentro la forma de vincular esto a mi proyecto ¿alguien sabe como soluciona ese error? y o como abrir desde un proyecto en Java un certificado del keytool

creo que no me vale esto
https://fjrodriguezg.wordpress.com/2015/02/24/validando-nif-en-java-con-la-lbreria-de-aeat-los-nuevos-certificados-de-la-fnmt-y-sorpresa/
ya que si en lugar de meter un DNI , meto un NIF de una empresa me tiene que devolver datos de la empresa, vamos que tengo que tirar del webservice del Api que he puesto arriba

si les llegó con esto tampoco les va ha hacer gracia
https://groovy-lang.gitlab.io/101-scripts/ws/consulta_nif.html
ya que este tira de librería groovy meter los certificados de esa empresa en librerías de por allí , tiene pinta de ser algo que no quieren.

Gracias.

Lifecasi0

Sinceramente, si te han mandado eso como ejercicio, yo huiría de esa empresa.

1 1 respuesta
A

#2 ¿por que? , me lo han mandado antes de entrar para que vaya practicando, ya que llevo tiempo fuera del sector.

1 respuesta
Lifecasi0

#3 Porque las tecnologias que estás usando están muy, pero que muy desfasadas. Te vas a querer sacar los ojos trabajando con wsdl y SOAP. Y a día de hoy tendrás ofertas que vas a disfrutar mucho más, con tecnologías más aplicables al mundo real.

Lo que aprendas ahí no va a tener mucha utilidad fuera de esa empresa.

10
A

¿nadie mas?

g4sb0

Huye, no desperdicies tu tiempo con esa tremenda mierda xD

1 1 respuesta
A

#6 tan complicado os parece ?

1 2 respuestas
g4sb0

#7 Sí, es muy difícil, sólo unos privilegiados ingenieros tops podrían pasar esa prueba y trabajar ahí. Siento no poder ser de ayuda, soy demasiado mediocre ;)

cabron

#7

que no es por que sea complicado, es como ya te han dicho, por que eso ya no se usa salvo en sitios que lo hicieron hace 10 años, les funciona y no lo van a cambiar por otra cosa.

1 1 respuesta
A

#9 y que se usa ahora Maven? (es que como he puesto arriba, lleva 4 años y pico en otro sector)

2 respuestas
DrDr3

#10

#10alberto0:

es que como he puesto arriba, lleva 4 años y pico en otro sector

¿Quién? :thinking:

1 respuesta
djamb

#10 el error que te está dando creo que es porque lo que espera el modelo que has generado con el wsdl no coincide con la respuesta que te está dando el servidor y no puede parsearlo, yo de ti imprimía la respuesta a ver que cojones te está devolviendo, que lo mismo te está devolviendo algo relacionado con la autenticación o simplemente es que el XML de la respuesta es distinto.

Yo acabo de comunicar un par de servicios muy parecidos hace unas semanas para una consejería.

Personalmente a mí me gusta usar Intellij con maven, no uso gradle porque a la gente que usa spring le mola maven y hay mucha más documentación, además que prefiero mil veces usar jaxws, jaxrs, cxf antes que axis.
Creo que se usa axis porque en la documentación para crear servicios en las consejerías está recomendado.

Se me olvidaba, para empezar usaría soapUI que te permite importar los wsdl para generar las peticiones y probaría los servicios antes de ponerme a programar nada.

1
A

#11 yo.

Usuarios habituales