[Wanted] Web developer

laZAr0

Ofrece lo que ofrece y tú lo coges o no lo coges en función de si te interesa o no o de si te aporta algo o no. Lo demás, gilipolleces varias.

1 2 respuestas
B

Hay papeles que digan que se va al 50% con el nombre de la empresa?

1 respuesta
JackWhy

#6 Cambia todo tu post y pon "te vas a cabrear", primer aviso

1 respuesta
H

#29 no es comparable. No estoy buscando un albañil.

El albañil cobra por X su servicio y se va. La tienda puede generar 0 y el albañil sigue cobrando X. Si la tienda genera 100 millones, el albañil se sigue llevando X.

Eh ahí la palabra “socio”, si hay beneficios (si los hubiera) se reparten. Si la app genera 100 millones (ya me gustaría a mi) te llevas 50 millones. Si genera 0, no te llevas nada.

Realmente creo que no es tan difícil de entender.

Si tuviese pasta pagaría a un web developer por hacer la app, le pago y a mamar. Si la app pega el pelotazo, más para mi.

2 respuestas
H

#33 jajaja.

Me lo estoy tomando bien. Lo que más me jode es la poca capacidad de comprensión de algunas personas.

Mira que he intentado ponerlo lo más claro posible, pero no aún así.

Camp1

#30 más ridículo me parece a mí, y a todos (incluyéndote a ti porque sino vendrías con tu cuenta real), que vengas a buscar que te hagan el trabajo por la cara.

1 respuesta
H

#32 pacto de socios antes de empezar nada. Definiendo bien las cosas (exits, reparto de ganancias, responsabilidades, etc)

Pero para llegar a ese punto primero sería explicar mejor la idea y conocer a todas las partes involucradas. Evidentemente creo en mi idea, pero tampoco me voy a tirar a la piscina con el primero que pase por la puerta. Y al revés, a la otra parte también le tengo que caer bien yo y que la use no le parezca una mierda.

H

#31 Gracia! Alguien que lo ha pillado a la primera

cabron

#34

Es totalmente comparable, al albañil podrías ofrecerle lo mismo, que lo haga gratis a cambio de un porcentaje del beneficio si el negocio funciona, pero no es común hacer esto por qué se asume que la mayoría de trabajadores te mandará a pastar, pero por alguna razón existe esa idea de que proponerle esto a un programador es algo totalmente razonable

1 respuesta
Soltrac

Por q os ponéis así?

Esta ofreciendo un proyecto en el que se reparten el backend y el frontend.

No quiere contratar a nadie, me parece lícito y esto obviamente no se parece a los casos en los q vienen y dicen que tienen una super idea y q buscan un dev para que se la desarrollen.

Busca un partner para su proyecto porque de frontend va pelado.

Y si fuera al contrario, si hiciera el frontend y pidiera un partner para el backend pues también perfecto.

Creo que hay q empezar a diferenciar en este foro la búsqueda de partners en el que se reparten el trabajo de cuando viene un iluminado para q le hagan todo el trabajo de su idea revolucionaria

1 1 respuesta
B

#34 pues te esperas a tener pasta Y PAGAR POR PROFESIONALES (tú mismo lo has dicho) y no vas mendigando a la gente si quiere darte su trabajo/tiempo gratis. Y ya puedes poner lo que quieras, en el momento en el que el suelo es condicionado (0 o %) es gratis.

No sé, montate una aldea ecológica o inventa una moneda.

H

#39 a ver, veo tu punto. Pero en ese caso el albañil pasaría a ser “socio”.

Si tu llamas a un albañil, le cuentas la idea, que tiene que hacerlo gratis pero que luego los beneficios se reparten, y el albañil acepta, que hay de malo?

Dices que con programadores se suele hacer muy a menudo. Yo soy programador. Tampoco estoy buscando a alguien que haga todo y yo me llevo la pasta. Estoy buscando a alguien que cubra lo que yo no tengo (front end) .

1 respuesta
Cryoned
#27HSkelter:

Si no generan, no hay nada que repartir, pero yo me hago cargo de los gastos generados

a mi eso me suena a "bueno, yo pago los 3€ del vps de ovh y si eso, pues corto el acceso al otro dev si veo que funciona bien y me lo quedo todo"

Como pides el 50% del trabajo y no puedes pagar, lo lógico es que lo primero nada más empezar el hilo fuese "ofrezco el 50% del negocio por contrato, es decir, fundadores/socios a partes iguales". Todo lo que sea salirse de ahí, te lloverán hostias porque existe una asimetría de lo ofrecido con lo recibido que está de tu lado y no es un reparto justo y equitativo

#40
el problema es que se escuda para un reparto de trabajo a partes iguales en "negociaremos cómo se reparte", en vez de directamente repartir al 50% y ofrecer socio fundador. Es decir, de primeras ya quiere tener la mano por encima de la del socio y en esta clase de ofrecimientos ya sabes cómo terminan luego la mitad si no hay equidad por contrato y que uno de los dos tiene muchas posibilidades de terminar sin nada a la primera diferencia de criterio

1 respuesta
Overwatch

#36 Yo tampoco entiendo que diga que tiene una cuenta del 2016 pero que como sabe como es la gente se hace una cuenta nueva xD

Alguien que lleve 5 años aquí será de mayor confianza que una cuenta nueva... pero bueno =.=

Y además dice que tiene 0€ así que lo mismo es algún estafador... internet está lleno.

1
H

#43 Ojalá fueran 3€/mes. Pero va a ser bastante más que eso (base de datos, servidor, etc). AWS es barato, pero no tanto.

Y si, al principio del post digo que busco socio. Creo que la palabra (y el resto del post) deja claro lo de “se reparten beneficios”. Pero viendo la recepción de post, tenía que haberlo dejado más claro

1 respuesta
Cryoned

#45 si, dices que buscas un socio al que le exiges el mismo trabajo en horas a la semana que tú, pero de primeras ya hablas de negociar los posibles beneficios, lo que implica que no quieres un socio a partes iguales sino mantener una posición de fuerza en el proyecto a pesar de pedir un reparto al 50% del trabajo.

Con estas cosas el lenguaje tiene que ser extremadamente claro y quien lo ofrece parecer honesto porque si no, todos sabemos que acaban como el rosario de la aurora o que el que busca ayuda será potencialmente una persona de poco fiar.

1 respuesta
B

#42 mucha suerte, preséntame a ese albañil

H

#46 pero que mierdas estas diciendo?

Por que te inventas cosas que yo no he dicho?

Yo no he dicho que exijo las mismas horas que yo. He dicho que es un side project, no es a tiempo completo, y que YO le meto unas 10-20 horas a la semana.

Porque asumes que yo me voy a quedar con más del 50%? Y si viene alguien que a parte de tiempo mete pasta? O le mete full time?
Y por que asumes que el backend es 50% del trabajo y el front end es otro 50% si no conoces el proyecto? He dicho que el reparto será lo que se acuerde entre los socios.

1 respuesta
Cryoned

#48 yo digo lo que entiendo de tu post, si no es así pues o yo tengo mala baba e interpreto mal junto con el 80% del resto del hilo, o está poco clarificado y deberías revisarlo más dando pelos y señales para que nadie venga aquí con el cinismo en boca ya preparado xD

3 1 respuesta
H

#49 he actualizado el primer post. A ver si así la gente lo entiende mejor…

1 1 respuesta
Camp1

#31 para algo hay unas normas en el foro y dicen bien claras que no se puede pedir trabajo de gratis, a buscar esclavos a otro sitio.

1 1 respuesta
B

#50 Buas mejor ahora! Que lo que pasaba es que somos todos tontos y no te habíamos entendido! Gracias por esta lección de humildad

1 respuesta
H

#51 si crees que las incumple, reporta el hilo a un admin.

H

#52 hombre, la media no está muy alta por lo que veo

B

Vamos que buscabas un esclavo y cuando te ponen de vuelta y medía ya ahora si vas cediendo derechos y porcentajes de beneficio

Vamos progresando

1 1 respuesta
H

#55 pero que coño me estás contando? Pero si eso lo llevo diciendo desde el primer momento!

Otro que no sabe leer

1 respuesta
B

#56 Si tú no tienes fe en tu proyecto porque usas una cuenta alt, cómo va a coger alguien y depositarte confianza?

1 respuesta
B

Personalmente no veo nada malo, cada uno es libre de meterse en el proyecto que vea oportuno...

Desde mi punto de vista el reparto 50/50 es muy ilusorio. Suena bien, suena justo... pero el trabajo no es justo... llegará un momento que alguna de las partes consideré que está haciendo más que la otra. Problemas.

Suerte en tu búsqueda.
P.D: Una idea no vale mucho, lo que vale es sacarla adelante.

1
H

#57 pues por lo que habéis demostrado: que hay mucha gente que no sabe leer y entender lo que ha leído. Que buscar a alguien para hacer algo juntos se ha corrompido hasta el “es una estafa, un esclavista, un listo que quiere aprovecharse de los demás”….

Tengo fe en mi idea, pero soy realista en cuanto a mis capacidades de front end. Pero claro, siempre más fácil y reconfortante insultar y despotricar que hacer algo constructivo.

Solo han habido dos preguntas interesantes:

  • acerca de la autoría del código escrito y que pasa con el
  • y otro que preguntaba si había “papeles” por delante

El resto todo bilis y trolls. Que para ser sincero, es exactamente lo que me esperaba, de ahí la cuenta nueva

1 1 respuesta
RedSpirit

Yo creo que la gente viene a estos hilos ya en modo piloto automático. Me parece que este hilo poco tiene que ver con el típico de "no tengo ni idea de negocio ni desarrollo pero se me ha ocurrido una idea genial que lo va a petar, busco socio que me lo haga". En este caso el trabajo de desarrollo se reparte, ya es cosa de cada uno que le compense o no. Si las condiciones están claras y el op juega con honestidad, no veo el problema.

2

Usuarios habituales