Web para generar un depósito con garantías

otheR

Buenas!

Voy a realizar un trabajo a un cliente de una cuantía semi alta (unos 500euros).
El asunto es como es lógico el cliente me pide que le dé garantías del trabajo que le voy a realizar y quiere un sistema donde me vaya pagando según se vaya completando objetivos. Por ejemplo
Tarea 1 - me paga 50euros
Tarea 2 - me paga 50euros

Así hasta completar el 100% del trabajo, dando garantías a ambas partes y que yo ni me vaya con todo el dinero sin realizar lo acordado ni que yo le haga todo el trabajo y no me pague.

Existe algún tipo de plataforma así?

Un saludo y mil gracias!

sh31k

Lo que buscas se llama contrato xD

Define entregables por tarea, y abonos por cada entregable en el contrato. Y cada vez que lo entregas te debe emitir un pago, si alguno de los dos no cumple con el contrato pues puedes ampliar plazos de tareas o aumentar un % el coste de tareas por ejemplo.

En caso de que incumplas tu sin causa de fuerza mayor defines una bonificación para el cliente que puede ser una reducción del precio de esa tarea por ejemplo

1 respuesta
Troyer

60-70% del coste del proyecto como entrada inicial y 30-40% al acabarlo.

1 1 respuesta
otheR

#2 ya hombre, pero estamos hablando de un trabajo menor donde el realizar un contrato implicaría contratar una gestoría. Es un trabajo puntual donde además el cliente final es americano y sería una gran movida a nivel fiscal determinar el contrato (me imagino yo).

#3 es lo que había propuesto pero se niega, necesita una plataforma que en caso de disputa pueda estudiar el caso.

2 respuestas
sh31k

#4 No te hace falta una gestoría para generar un contrato entre dos partes, y no es ningún problema fiscal !

2
Scottie

Aunque me parece exagerado la forma que tiene de tratarte, haced eso mismo. Define las tareas que vas a realizar, ponles un precio. Según subas/entregues que te mande el dinero. Sin haberte pagado lo anterior, no haces lo siguiente. No veo la necesidad de liaros tanto con eso...

3
vincen

Dadas las formas del cliente, yo lo mas seguro es que le hubiera dicho de buenas maneras, que o paga como le indico o que no estoy interesado en trabajar para el.
Tiene pinta del típico cliente que te va a dar problemas después..

8
Troyer

#4 si eres tu el que pone la mano de obra eres tu el que exige la manera de pago, la mejor manera y fiable para ambas partes es la que te he dicho.

Si el cliente no tiene la confianza de pagarte un 50-60% por adelantado es que puede que incluso ni te pague al final, si el cliente no puede perder la mitad del coste del proyecto en el caso de que todo vaya fatal se considera un cliente arriesgado y yo pasaba.

4 1 respuesta
otheR

#8 sí, tienes toda la razón. Creo que voy a ser más tajante, simplemente me sonaba "bonita" la idea de poner una plataforma intermediaria donde se fueran creando depósito y se fueran liberando según hiciera entregas.

He visto una que se llama truust, pero vaya, toda la razón tenéis. No sé hasta qué punto puedo fiarme de alguien que no quiere pagarme el 60% del trabajo (del cual un 15% se va en material, sin contar mano de obra).

Gracias a todos!

2 respuestas
B

No se si tienes paypal.
Yo tengo paypal business porque la gran mayoría de clientes son fuera de España.
Al cliente le envío una propuesta de presupuestos, tareas a realizar y cobro.
Si está conforme, se envía un "invoice" con un 25%-50% del coste del proyecto total. Puedes hacerlo por objetivos o en conjunto. Ya depende de la tarea si puedes realizarla separadas en partes.
En cuanto me llega el pago, me pongo manos a la obra, siempre manteniendo el contacto con mi cliente y los avances que se van produciendo.
Ya sea por Skype, Discord, o meeting de gmail, pues se establece una muestra o si es una web, pues en un servidor propio que no del cliente, donde este pueda trastear y ver que los resultados son satisfactorios.
Que da el visto bueno. Se envía el invoice final del resto del cobro y se envía el material, instalación de la web o lo que sea.

Muchos clientes piensan que los puedes estafar o son reacios a pagar de inicio. Puedes reducir el cobro inicial para que gane confianza o decirle que tu valor como profesional es más valioso que estafar ya que tienes un renombre en la industria y una mala review puede generar controversia.
Si no quiere pagar de inicio. Pues es simple. Se rompe el contrato y que busque una persona en la que confíe.

Si no, puedes tener plataformas como freelancer o fiverr que te sirven de intermediarios. Pero tienen el problema de que te cobran cierto porcentaje por hacerlo. El cliente paga a la web. Te confirman que ha pagado. Te pones manos a la obra y cuando se da el visto bueno. Liberan el dinero con la reducción del porcentaje y te envían la pasta.

squ4r3

#9 la verdad es que tiene bastante mala pinta, yo huiría como de la peste de un cliente que de inicio es reacio a pagar un 60% por adelantado y ya se pone a pensar en "si tiene que disputar algo".

Al final probablemente te termine dando más dolores de cabeza de lo que merece la pena por 500€

_Rpv

Freelance

Pero te la juegas a que le de por buscar a otro que haga lo mismo que tú por menos dinero.

HeXaN

500 € y la rata de cloaca no quiere pagar el 50% por adelantado... Mala cosa.

1
themik

Si no te paga un 50 - 60% por adelantado a la firma del proyecto... huye! seguramente te ponga un montón de pegas (tontas) luego y no va a darte nada más que problemas. Si tu trabajo es bueno y demostrable que eres de fiar, no debe de haber problemas.

Salu2

DaLmAu

#9 si por 500€ te pone tantos problemas madre mia....

1
eXtreM3

Yo solía proponer dos posibilidades al cliente y lo dejaba elegir:

Opción A)

  • 50% por adelantado
  • 50% a trabajo terminado

Opción B)

  • 30% por adelantado
  • 40% cuando esté bastante avanzado el proyecto (a un 70-80%)
  • 30% a trabajo terminado

Normalmente elegían la B.

pineda

500 €, y no es capaz de pagar 250 por adelantado. Tras ver eso, no trabajaría con ese cliente ni aunque pagase el 100% por adelantado

2
B

Lo que buscas se llama Scrow, hace tiempo que no lo uso así que no se cual es la mejor plataforma a día de hoy. Hace años las plataformas de trabajo freelance funcionaban con esto.

En pocas palabras es un 3º que se queda el dinero y en base a unas condiciones firmadas por las 2 partes decide si se paga o no.

Es parecido a los fondos para la fianza del alquiler, el inquilino le da el dinero al casero y este lo ingresa ahí, cuando llega el día de devolver la fianza se comprueba que esté todo bien y ese 3º entrega el dinero. También se usa para vender cuentas de juegos, son como un intermediario.

Tu cliente metería los 500€ en la plataforma y dejaría claro que a ti se te entregarían si el día XX hay YY features, está desplegado no se donde... lo que acordéis. Así tu te aseguras de que te van a pagar porque el dinero ya lo ha puesto y el se asegura de que si le timas lo recuperará.

La plataforma se lleva una comisión.

1
GaaRa90

Bueno si necesitas el dinero y es puntual creo que Jira(La gran mayoria de devs lo habran usado) puede ayudarte a darle visibilidad al cliente para que vea como van las tareas y que se quede tranquilo, de todas maneras como dicen por ahi arriba, no es un proyecto caro por lo que no deberia tener problemas en pagarte el 50% al inicio, siendo un poco raro, el tema monetaria y/o pagos seria cosa vuestra pero simplemente se podria ver ue tras el cierre del ticket de la tarea se te debe ingresar la parte correspondiente.

1

Usuarios habituales