Web para venta de cursos online

Kaos

Buenas, mediavideros. Estoy dando vueltas al diseño de una Web para la venta de cursos online (vídeos online). La funcionalidad es "simple": el usuario se registra y, después, puede comprar cursos a los que acceder de forma online (algo como UDEMY, pero cuanto más simple, mejor).

En principio, he barajado la opción de desarrollarlo con Prestashop. Meter un plugin para añadir vídeos a las páginas y otro para que las compras sean a páginas definidas por mí (cada página sería un curso). En resumen: compras el acceso a una página interna, una vez registrado.

No hay una cantidad ingente de vídeos, serán cursos de un par de socios que se dedican al Poker y son bastante bastante top dentro del mundillo.

¿Tenéis alguna sugerencia?, ¿se os ocurre algo?

Ty.

B

No te es mejor un patreon?

1 respuesta
Kaos

#2 Lo miré por encima, pero pensé que no encajaría bien con el concepto. La cosa es que los cursos son individuales y con precios diferentes. Por ejemplo: Curso 1: 80€. Curso 2: 20€. Etc. (1 solo pago). Cada curso tiene un número X de episodios. ¿Se puede contemplar todo eso en Patreon? Tenía entendido que era una suscripción mensual, y no un pago único.

Mis socios lo único que tienen claro es eso: no quieren una suscripción mensual, quieren que la gente haga un pago único y tenga acceso completo al curso.

_Rpv

¿Y si usas udemy? o contacta con zeros a ver si le puede interesar añadir cursos de terceros a su academia

1 respuesta
Kaos

#4 Les planteé Udemy, es buena idea, pero por lo visto los % de comisión son leoninos (un 50% si vienen por su audiencia orgánica). Es lógico que si ellos traen al usuario, te pasen factura, pero en muchas ocasiones el control de su procedencia es -cuanto menos- cuestionable. El tema que son dos personajes reconocidos del mundo del poker y tienen un público más o menos asegurado (es decir, no quieren dar comisiones o cuanto menos mejor).

1 respuesta
_Rpv

#5 Puedes decir que no quieres que udemy no promocione tus cursos y el % se reduce al 25% creo recordar.
De todas maneras ¿cuanto tienen pensado vender? Puede que el coste de la web sea mayor al de las comisiones que se ahorran. Aunque siempre pueden ofrecer su plataforma para que otros creadores de contenido de poker suban sus cursos y llevarse ellos comisión.

Hagan la opción que hagan tendrán el mismo problema que Zeros, que la gente revenda sus cursos. Aseguraros de dar algo que no sea únicamente el curso.

1 respuesta
Kaos

#6 Si les hago la web, voy al 20% de comisión. No hay otro coste. Pero antes de eso, quiero proponerle soluciones donde no reinventar la rueda (son colegas)

1 respuesta
B

A eso sumale mantenimiento, coste del hosting y dominio.
Costes legales de venta al público.

_Rpv

#7 Hotmart se lleva el 10%, SendOwl 13e al mes...
Link

De todas maneras por ese % pensar en hacer una web para que varios creadores de contenido suban cosas, a la que sean un poco conocidos en el mundillo...

1 respuesta
Kaos

#9 Gracias por el link, está de puta madre. Parece que hay consenso con los 100€/año y el 20/30 de comisión.

Usuarios habituales