Wordpress o shopify?

Bruxo

Hola gente, pues como dice el titulo tango mis dudas para empezar un pequeño negocio con tienda online, alguna recomendación?

Gracias de antemano y buen dia!!

nerkaid

Si das menos datos creo que te podremos ayudar peor incluso.

5
B

Ambas son buenas opciones según la info que facilitas.

1
_Rpv

Shopify

1
D4rKiTo

Si no tienes ni puta idea de nada ni quieres soltar mucha pasta, Shopify. En caso contrario, Wordpress con Woocommerce.

1 2 respuestas
Ferdimambo

#5 Bastante de acuerdo con este comentario

1
Bruxo

Empezar de cero tiene eso, no saber mucho..., gracias por vuestros comentarios de todos modos... 👍

1 respuesta
D4rKiTo

#7 Bueno, mi comentario del dinero es suponiendo que no quieras emplear tiempo en aprender. WP+ Woocommerce da infinidad de posibilidades, pero claro, hay que saber o disponer de mucho tiempo para aprender (instalar wordpress y woocommerce como tal lo hace hasta un mono ciego de vodka, el problema viene luego cuando quieres algo que no está implementado de serie xD).

1
Querosvan

Leyendo la info, suelto Prestashop y salgo

1 1 respuesta
Usopp

#9 Para pocas referencias de productos, para nada.

B

Para alguien novato? Magento y a ver el mundo arder

2
A

#5 También puedes escoger Shopify si no quieres tener el control de tu web, pagar por una cutriweb lo mismo que por un vps decente y además pagar la comisión por venta.

1 1 respuesta
D4rKiTo

#12 Con la info que ha dado #1 no sabemos ni si sabe lo que es un vps.

Kaos

Shopify sería mi última recomendación. Si quieres hacer una tienda muy básica y cuentas con pocos recursos económicos: Wordpress. Si te puedes permitir el lujo de pagar algún que otro módulo (sobre todo el TPV y los portes, imagino que no te los quita nadie), te recomendaría Prestashop. Ambas opciones tienen una comunidad detrás enorme para cualquier consulta o tutorial. Eso sí, si la haces con Wordpress, no esperes, ni de coña, las opciones que tiene un CMS enfocado a tiendas como Prestashop. Wordpress está muy muy limitado para tiendas. He montado muchas con WooComerse y con Prestashop y no hay color.

1 2 respuestas
ItNaS

Tienes dos opciones: puedes abrirte un shopify y ponerte a vender ya o puedes hacer lo que te recomiendan algunos de aqui y pasarte semanas peleandote con plugins, servidores, etc.

1 1 respuesta
RuBiioC

Si es una tienda pequeña un wordpress con whocommerce te podria valer ya que wordpress tiene muchos pluggins gratuitos, si vas a tener mucho stock ya deberias pasarte a shopify o prestashop aunque con estos te van a sangrar por cada pluggin.

A

#14 Los módulos de prestashop son un timo. 400€ por lo mismo que en woocommerce tienes por 30.

B

Odoo con e-commerce :P yo solo hablo de mi libro ¿ok? https://www.odoo.com/es_ES/app/ecommerce

1 1 respuesta
s0ny

Si quisiera montar una web con wordpress blablabla, para vender una pequeña cantidad de productos, por cuánto sale la cosa? (dominios, alquiler de servicios y demás).

Por hacerme una idea.

aren-pulid0

#18 es la mejor opción, un todo en uno

1
eXtreM3

Prestashop es el más noob-friendly.

1
Chorlo

WordPress, y si pillas plugins de pago mejor, que así sacamos tajada.

CerdoVerde

shopify

1
Bruxo

#15 precisamente esto es lo que no quiero

Bruxo

Gracias por vuestras respuestas, no tengo ni idea de código por lo que buscaré algo más práctico, no perder días ni semanas en eso...

Kaos

Actualmente, casi todos los servidores, te dan opción de autodeploy de un CMS como Prestashop. Wordpress no te cobran por módulos, pero sí que requiere cierto manejo de su admin: tendras que instalar y configurar bastantes cosas (ten en cuenta que Wordpress no está concebido para ser una tienda online). Por el contrario, una vez hecho un deploy de Prestashop, tienes la tienda funcionando. Todo lo que deberías tocar son temas estéticos, contenidos y configuraciones básicas. Si no tienes ni idea y no quieres tocar mucha historia, Prestashop.

1
newfag

#14 ¿Qué echas a faltar en Woocommerce que tenga PrestaShop?

1 respuesta
Kaos

#27 Básicamente que de cara al cliente, la administración de Prestashop me parece bastante más clara al estar orientada a tiendas y no a blog/web corporativa. También me parece que Prestashop tiene módulos de todos los TPV y modos de transporte (de pago), cosa que en WP se puede complicar un poco.

1 1 respuesta
newfag

#28 casualidades de la vida que estos días he estado trabajando con PS, a mí parecer, va falto de customización por todas partes y ni hablar del SEO que me he tenido que gastar 80 pavos en un módulo para hacer que las urls sean amigables y no salga el id

1 respuesta
A

#29 Y lo que te queda xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales