Xamarin o Phonegap?

Xeros_Grey

Buenas

Desde hace ya varios años llevo desarrollando aplicaciones para móviles.

Empecé por java para después especializarme en Android. En la empresa en la que estoy trabajando actualmente necesitaban que las aplicaciones fuesen anto para android como para IOS así que aprendí a programar en IOS (objetive C)

Básicamente desarrollé la aplicación que tenian en los dos lenguajes lo cual teniendo en cuenta que la aplicación no usa las caracteristicas propia de los móviles (ni camara, ni giroscopio ni nada, como mucho el gps) Seria mucho más eficaz desarrollar las aplicaciones venideras de forma híbrida

Hice mis pinitos en Phonegap pero el html y el javascript no son mi fuerte, sin embargo con C#(xamarin) quizas me venga mejor puesto que es más parecido a Java pero no se muy bien por cual decantarme realmente (estuve mirando IONIC pero al ser de pago me echa para atrás)

Así que pido opinión ¿Xamarin o Phonegap?¿Alguna otra opción?

Por norma general las aplicaciones que desarrollo suelen ser de entrada/lectura de datos en BD (casi siempre local (realm.db)) aplicaciones para eventos y consultivas

Turco

Está Ionic y recientemente he descubierto https://getexponent.com/

p0tat0

Tira por Xamarin, si aprendistes Objetive C y donde curras tienes que exportar app entre distintas plataformas te vendrá de lujo, pero también es de pago a un nivel más profesional, pero aún así te digo que merece la pena.

1 respuesta
r2d2rigo

#3 Xamarin es gratis desde que lo compro MS.

#1 pasa de Phonegap y quedate con Xamarin, a nivel de soporte y estabilidad (por no hablar de que C# es un lenguaje de verdad), te ahorraras disgustos. Ademas, ultimamente se estan poniendo las pilas con Xamarin.Forms, con lo que podras hacer una UI y que parezca nativa en todas las plataformas.

2
litoss

React Native

Foxandxss

Ionic no es de pago. Ionic algunos servicios (totalmente opcionales) que sí son de pago. Cosas como la nube de ionic, etc.

Uzran

Xamarin Forms, PhoneGap suele dar problemas a la hora de almacenar muchos datos localmente porque viene limitado al navegador del dispositivo.

Con Xamarin tienes aplicaciones "nativas", el rendimiento es mucho mejor y tienen muy buen soporte y una buena documentación. Lo malo es que algunas tareas más específicas tienes que programarlas para cada plataforma.

Xeros_Grey

Gracias a todos por las opiniones, Me voy a probar con Xamarin a ver que tal se me da

Zerokkk

Ionic 2 > resto

Zapador

Yo empecé el lunes una app con Ionic2 y la verdad es que estoy razonablemente contento.

Usuarios habituales

  • Zapador
  • Zerokkk
  • Xeros_Grey
  • Uzran
  • r2d2rigo
  • p0tat0
  • Turco