Diablo III bate el récord de ventas para PC

D4rKNiGhT

Vender en su salida es un punto, pero ver que la gente continua jugando 2 meses después de su lanzamiento es un éxito. Cantar ahora es demasiado pronto. A ver que pasa con D3 en un par de meses.

Sobre los que decis que D3 salió incompleto es por mero marketing. No sacas el PVP ahora sabiendo que la gente lo comprara igual y luego cuando no haya ni el tato, sacas el parche con el PvP se vuelve a llenar. Es pura estrategia, además asi lo pulen.

Pero por mi parte pagar 60 tacos por este juego es hacerse el arakiri, vende por puro hype y titulo pero la verdadera esencia/calidad de Blizzard se fue después del WoW y se nota un cojon y medio.

Btw, a quienes comprasteis el D3 os avisaron que los servers no tirarían bien en su lanzamiento.......con 12 horas de antelación (trollface).

5 2 respuestas
rusillo_

#109 Perdona xDD, es que como jugador habitual de videoconsola estoy tan acostumbrado a ver jugadores de pc que son super nazis con esos temas que...xDD.

Mis disculpas por mi erronea interpretacion de tu comentario ^"

_KzD_

#108

¿Estás intentando comparar la carga que pueda tener un MMO con una página web? ¿En serio?

El D3 el único problema que tuvo fue el servidor de login, y fue los primeros 20-40m, yo conseguí entrar a los pocos minutos y estuve jugando horas sin ningún problema, el tema es que había 5 millones de usuarios mandando 10 peticiones de login por segundo, todo el mundo con la contraseña en el portapapeles spameando el botón de conectar, no me parece para nada extraño que hubiese problemas los primeros minutos, luego el resto del día fue todo bien.

#110 #118

Desviar el hilo para criticar las faltas de ortografía si va en contra de las normas, no son ganas de cansar, es que algunos parecéis tontos... si quieres hablar de su ortografía se lo comentas por privado, este no es el sitio.

#109

Esta clase de juegos no pueden tener muchos más gráficos porque en el momento en que juegas a una dificultad seria y tienes la pantalla llena de bichos lanzando mierda se te va todo a tomar por el culo, pasa lo mismo con los MMOs.. no es lo mismo jugar un fps que jugar a esto.

De todas formas, por el momento es el juego del género con mejores gráficos.

2 1 respuesta
cm07

#121 6 millones de ventas es un éxito brutal. Y si no piensas usar la casa de subastas de dinero real, por Blizzard como si no vuelves a jugar hasta que salga la expansión.

willy_chaos

#123 obviamente la carga que tiene un juego es mayor a una pagina web, pero estamos hablando de 6M contra miles de millones de Facebook (que he puesto en el ejemplo) contra los miles que tendra Google con su Google maps cuando la gente lo usa de GPS, etc...

Solo digo que si Blizz ha tenido ese mal inicio, ha sido porque ha querido, porque podian haber pillado mas servidores para el arranque del juego y haberse evitado estos problemas y esta "mala" sensacion que le ha quedado al usuario (basicamente lo que estan usando muchos haters).

Kaos

No tengo ni puta idea de servidores pero me imagino que la carga puntual no puede marcar el gasto. Es decir, si ellos estiman que la media de usuarios será X, no pueden configurar Z servidores más para 1 semana de lanzamiento.

Será como los cloud hosting esos. Los beneficios vienen dados porque es imposible que todos los clientes conecten a la vez.

Lo veo normal. Con Steam pasa igual con ciertos lanzamientos, igual no es viable alimentar a tantos usuarios de golpe.

1 comentario moderado
YonkiLeon

#127 Adelante, explicame tu logica para llegar a la conclusion de que son unos hijos de puta por ganar dinero vendiendo videojuegos.

3 1 respuesta
zUAL

y los primeros packs de 199€ coleccionista, se agotaron en poco menos de una semana....

1 comentario moderado
Daidum

quien dijo COD?? jojjojojo..

Azzazel

#121 Eso poco importa. La moto ya se vendió.

IvErSoN-

A este ritmo va a batir también el record de errores.

A

Millones de ventas y sólo unos cientos de personas llorando en los foros, incluyendo los oficiales. Podréis decir lo que queráis, quizás no haya sido el mejor lanzamiento de la historia en cuanto a estabilidad pero os olvidáis de algo MUY importante:

No existen precedentes de algo así en la historia de la industria de los videojuegos. Sólo se me viene a la cabeza el evento de lanzamiento de la Wrath of the Lich King y también hubo problemas por la cantidad de peña que trataba de conectar en el mismo jodido segundo.

Imaginad la monitorización que ha tenido que llevar todo esto y el nivel de estrés que han mantenido los servidores de login. Lo peor de todo es que se avisó unas semanas antes del lanzamiento porque se preveía que iba a ser una avalancha incontrolable de usuarios haciendo copy&paste / usando macros para conectar como si se fuese a acabar el mundo.

Lo que más me jode es ver los foros alemanes e ingleses y ver que los españoles, como siempre, somos los más tontos a nivel de comunidad.

Respecto al juego: soy nivel 13 y me está encantando. Me río de aquellos que dicen que el juego es una mierda, con la de meses que llevó de beta y los cientos de videos que había de gameplay un usuario medio de media-vida debería saber a qué se enfrentaba.

Ea, adiós. xD

2 respuestas
B

#134 Tu no has jugado al diablo 2 o al POE

granaino127

#33 ¿Si Blizzard se forra con un juego a ti te beneficia en algún aspecto?

Forrarse a costa de algo no es sinónimo de mas calidad para el consumidor... parte del éxito de algo puede deberse a puro marketing y hype.... como ejemplo, el triunfo de las Power Balance, multimillonarios a costa de vender humo... pues eso, no porque tengas muchas ventas eres la reostia.

Como otro ejemplo, Call Of Dutty vendiendo años de refritos ya y forrandose como los que mas... xD!

O Duke Nukem, que después de todo no ha tenido un impacto grande y si no llega a ser por que se llama Duke Nukem posiblemente hubiera vendido la mitad de la mitad...

1 1 respuesta
Daxter16

nada mejor que blizzard colega

HG_Tevez

Ya podian invertir un poco en los servidores esta gente...

1 respuesta
YonkiLeon

#136 Lo esperado que venda tanto, despues de la coma yo afirmo que confio en ellos, me da igual los beneficios que saque blizzard (relativamente), simplemente creo que tienen buenos juegos. Quiza no me exprese muy bien la verdad.

H

#138

Lo hacen xD

A mí lo que me jode no es que se peten lso servidores, si estuviese jugando a un MMO lo entendería.

Lo que me jode es que en un juego tan básico en el que como mucho se pueden llegar a jugar 4 personas en una partida te OBLIGEN a estar en línea. Sí ahí te obligan, mira, podrán gastarse todo lo que quieran en servidores, pero es su OBLIGACIÓN, sean 6 millones o medio, tener la capacidad para que no de ni un tirón.

clethaw

Yo sólo sé que activi...cof erm blizzard tiene que aprender, Y MUCHO, de otra compañía llamada CCP.

¿Perfectas? Ninguna de las 2, pero CCP ya ha demostrado muchísimas cosas para que aprenda, una de ellas e importante, cagarla y tragarse su mi**da abiertamente ;D

1
Vyrtu

y yo sigo esperando el mio :(

MoHEmperador

Te odio Blizzard xDD

ThOrKeMaD

Tan fácil hubiera sido solucionar el problema del login:

#145 No creo, si hubieran dosificado la cantidad de usuarios por tiempo, rollo 100 users por segundo (o más).

1 respuesta
nerkaid

#144 Lo que no has contado es con que

spoiler

#144 6.000.000 / 100 = 60.000 segundos.
60.000 / 3600 = 16 horas de cola. Podrías haber hecho los cálculos antes de soltar la perla...

1 respuesta
B

#111 y el pastizal que se han gastado para pagar los sueldos de todos los trabajadores que llevan años trabajando y que seguirán haciendo parches, más los eventos des de la invitational donde fue presentado...

Spacelord

Yo personalmente descontaría del total los del annual pass del WoW. Esos han pagado una suscripción a un MMO y DE REGALO les han dado el D3. Vamos, que no cuenta como beneficio neto del D3 porque no es venta directa.

Que siguen siendo unos números muy bestias, pero ya son menos.

1
Corven

Me asalta una duda, yo que nunca he jugado a ningun diablo.

Una vez te pasas el modo "historia", ya simplemente es ir subiendo a tu personaje de nivel al mas puro estilo wow? con mapas y personajes que blizzard va creando cada X tiempo para que no te aburras?

Si es asi, menuda puta mierda, mas de lo mismo pero con diferente nombre.

1 respuesta
DiabloM

#134 Cuando salió el WoW classic, el primero de todos, fué peor que ahora, MUCHO peor. Horas antes del lanzamiento, la gente empezó a crearse cuentas, si el juego salió a las 00:00, hasta las 4 de la mañana no se pudieron CREAR LAS CUENTAS, porque la web estaba saturada de tantas personas que habían, una vez tenias la megasuerte de poderte crear la cuenta tras varias HORAS intentandolo, tenias que tener mas megasuerte aún para poder logearte en el juego.

En el Diablo III, yo pude logear en cuestión de 30/40 minutos, y eso, creeme, no es nada. Sí que es cierto que ellos SI que se esperaban cuantos users iban a entrar, ya que venden copias antes del lanzamiento, y tienen una aproximación de jugadores muy válida y notable, y estoy convencido de que tendrán sus motivos para no poder mantener los servidores estables 24/7, no lo hacen para fastidiarnos, crea la gente o no, Blizzard quiere que juguemos al Diablo III, no quiere que estemos llorando por sus foros, si no lo pueden mantener, será por algo. No obstante, League of Legends tiene el doble de cuentas activa y ahí está, con sus desconexiones y demás pero aguanta, también es cierto que han tardado años en conseguirlo, y Blizzard en cuestión de 1 semana ha mejorado bastante.

Respecto a hacer un release de un juego incompleto, es cierto, Diablo III le faltan muchas cosas, pero no hablo del PVP y tal, cosa que ya dijeron que no lo iban a implementar, sino detalles que le faltan para pulir el juego, pero ES NORMAL ya que es un juego NUEVO. Sin ir mas lejos, anoche hicieron un hotfix de algunas habilidades y no han cambiado los textos, habrá mucha gente que no lee foros y tal que se estará volviendo loca preguntandose "porque esta habilidad no hace lo que pone", pero bueno, espero que se pongan las pilas y apañen este tipo de detalles.

Tengo 2 personajes a nivel 60, ambos con bastante equipo y farmeando en acto 4 de averno y es un juegazo, tengo ganas de que salga la Action House con dinero real para poder vender mis objetos de farm por dinero real a ver si me puedo sacar un dinerillo que nunca viene mal aunque sea un poquito!

1 respuesta
DiabloM

(Perdón por el doble post, no vi el de arriba le voy a contestar)
#148 Sacarán expansiones seguramente, como hicieron con el Diablo II, no obstante, cuando saquen arenas de PVP pues será una manera mas de entretenimiento, y como he dicho anteriormente, puedes ganar dinero con el juego, todo el mundo puede.
Y la gracia del Diablo es poder ir pasandotelo hasta la máxima dificultad, no tiene nada que ver jugar en "normal" que en otras dificultades, además, de que los objetos que sueltan son totalmente distintos a las anteriores dificultades y vas a ir desbloqueando skills de tu personaje, nuevas. A parte de que los escenarios varian, todos, varias veces.

Usuarios habituales