Diablo IV - Battlepass

doogie780

#57

Para empezar comienzas con una falsa dicotomía y es que sin battlepass no hay dinero ergo no hay contenido nuevo.

RimWorld, Valheim son los 2 primeros ejemplos que te puedo dar que contradicen tu postura (habrás mejores ejemplos y más jugados pero es lo primero que se me ha ocurrido, según editaba el Path of Exile también).

Y para terminar, si lo que querías es decir lo que has dicho en ésta última frase, no tendrías que haber dicho "no sé qué problemas tienen esos juegos" porque precisamente son ejemplos que incluso con battlepass se han ido a la puta.

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jumba

se sabe el precio del battlepass?
edit: ya vi que vale 10€ el normal y 25€ el boosteado*

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PoLLeZnO

#61 Yo no he dicho que sin battlepass no haya dinero, he dicho que para que un juego se mantenga sano necesita que entre dinero constante. Me da igual que sea un battlepass o una tienda de gorritos.
Si el PoE hubiera sido de pago sin microtransacciones, me apostaría los cojones a que ahora mismo estaría muerto.

Luego es gracioso que hables constantemente de falacias mientras comparas juegos que no tienen nada que ver. Y claro, el OW está muerto porque tú lo dices.

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_SuBz3r0_

#62 donde lo has visto?

doogie780

#63

Te agarras a un clavo ardiendo. Battlepass/gorros/cashflow, para la próxima apostillo, my bad.

RimWorld no tiene nada de eso y Valheim tampoco. Tienen que ser del género que tú digas? Porque reciben actualizaciones constantes con contenido gratis, no son unos usureros.

El OW está muerto. He escrito OW y no OW2 (agárrate al clavo corre). Y ni con battlepass sobrevivió (al OW2 le va a pasar lo mismo, no es más que un anuncio nuevo del OW).

Quieres que te dé más ejemplos? Minecraft, Risk of Rain 2, Stardew Valley, Factorio... 0 microtransacciones y ahí siguen.

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PoLLeZnO

#65 No te enteras de nada. OW1 era un juego de pago, no tenía battlepass. Tenía lootboxes para cosméticos, pero nada que no se pudiera conseguir ingame. OW1 no murió porque el 2 es literalmente un update.

Es curioso que todos los ejemplos que me pones son juegos indies de pintar cuadraditos. Vamos no me jodas.

A ver, que entiendo que la gente que colecciona skins tiene que estar escocida. No es mi caso y me da totalmente igual. Solo quiero que suelten bien de billetes.

Overwatch

#23 En todos los juegos donde hay tienda de skins la estrategia es sacar skins normalitas al comienzo y a medida que salgan nuevas temporadas meter nuevas skins y mejores, porque así incentivan la compra de nuevas skins y para que pilles el pase de batalla.

Lo inteligente es pillar el pase de batalla si te gustan las skins que trae, sino eso que te ahorras.

KaSe

#26 tontería del dia, gz

3
ReEpER

#8 tanto como siervo... es su padre xD

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ootekila

Yo este finde he tenido una bronca con unos colegas de toda la vida en una casa rural por este tema.

Hemos jugado todos a diablo 2 y 3 desde que eramos niños, y me decian mis colegas, que estaban al "tanto" de lo que iba a ser el battle pass, y me comentan que es como en diablo inmortal, totalmente p2w.

Estoy leyendo y no entiendo bien como funciona este battle pass actualmente.

¿Ser usuario de battle pass, te afecta en algo para "mejorar" tu equipo / experiencia de juego? Aporta algo fundamental para el desarrollo del personaje aparte de las skins? No se muy bien como va inmortal y de ahi mi duda...

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Naazk

#70 La respuesta corta es no. Solo cosméticos, que a la larga nos cuelen algo ya es otra cosa.

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Troyer

#70 se repite cien veces en el hilo pero hago resumen:

  • El battle pass te dará dos cosas: Cenizas y skins.
  • Las cenizas se consiguen en los niveles gratuitos del battle pass, no necesitas comprarlo.
  • Las cenizas se usan para upgradear unas bendiciones que harán que recibas un % de exp extra, % más de oro, % más de minerales/plantas, % más de duración de los elixires.
  • Esos % a niveles bajos no son una gran ventaja, se notará en el high-end del juego, es decir, paragon, farmeo de mats y crafteo de legends.

Que significa esto? Que nada más salir la nueva season alguien que decidiese gastarse un pastizal en el pase comprando todos los avances del pase (aún no se ha confirmado que se pueda hacer pero supongamos que si) este tendría skins y además un % más de exp en el leveo que en teoría no sería una grandisima ventaja.

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Salcort

#69 He dicho lo que me molaria. Trankis que no pretendo romper el sagrado lore del juego.

Naazk

#72 Las cenizas, por tanto el bonus % a oro, exp, etc solo es del pase gratis y al boostear el pase de batalla no te boostea el free. No ganas nada que no sea cosmético boosteando el pase de batalla. O eso han dicho.

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Troyer

#74 dado que no lo han aclarado y no consigo encontrarlo, me pongo en el peor de los casos y digo que podrás boostear el progreso de las cenizas. En la imagen de #1 se ve en la misma linea, supongo que si fuese por separado habrían puesto dos sliders xd

Si te fijas también comparten el numerito del level del battle pass, estilo lvl 14 skin, lvl 15 cenizas.

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Naazk

#75 Estaba en el streaming que hicieron del pase, la verdad que para encontrarlo es un coñazo. Era de las preguntas que les hizo la comunidad.

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Troyer

#76 si por mi fuese la solución sería no dejar boostear el level del battle pass y ya, pero es mucho €€ para una empresa como para rechazarlo.

O hacer como tu dices, battle pas de skins totalmente independiente de ashes.

1
Hachu

Aclaro. #74 En el stream se dijo que los skips te suben nivel a TODO pero las recompensas estan bloqueadas a nivel de personaje. Ademas que solo te tienes que fijar que el pase tiene una linea

La trampa es que no se sabe el nivel de progreso en el BP de un ""f2p"" y alguien que pague puede tener los bonus antes que tu jugando lo mismo. Eso y que no se sabe si las Ashes resetean para el proximo pase que puede ser otra trampa.

Resumen. La estan liando

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Troyer

#78 hombre, las bendiciones son de temporada, así que seguro que se resetean cada temporada.

Estaría genial que el BP evolucione igual que el nivel de tu pj la verdad.

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Hachu

#79 Pues si las Ashes resetean doble trampa y la gente que no paga si que esta jodida porque me juego algo a que no llegan a subir todo en un tiempo razonable. Que no me extrañaria porque ya de entrada el BP de pago no te lllega para el siguiente

Ya se vera cuando salga pero a mi me huele mal sinceramente.

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Troyer

#80 realmente no lo sabremos hasta que salga, puede que el BP vaya acorde a tu level y al llegar a lvl max tengas todas las ashes desbloqueadas.

spoiler
Naazk

#78 Exacto, me suena que fue así. Y totalmente de acuerdo que huele un poco a podrido, ya veremos.

Troyer

Yo solo digo que si alguien espera que Blizzard haga algo nivelado a nivel competitivo que se vaya olvidando, son la cosa más inútil que existe.

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Savantyair

#83 Ellos mismo han dicho que no van a balancear en pvp xDDD

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Troyer

#84 ni pve, ni pvp, ni leaderboards ni ostias.

Será un hack&slash muy bueno pero que la gente se vaya olvidando de mínima competividad.

ootekila

Gracias a mi me aclara la duda.

Lo comprare y lo jugare, si no se parece al progreso de inmortal, al menos jugarlo, que la historia y tal estará decente.
Ya si luego veo que me molesta lo del battle pass, pasare de largo

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ExTiNcT_

#80 no entiendo cual es el problema de que se reseteen las ashes teniendo en cuento que solo sirven para subir las bendiciones de esa temporada en cuestión. No tendría sentido empezar la temporada nueva y arrastrar ashes, materiales, oro, etc; de la temporada anterior.

Tal como las ashes son de temporada, si no las consigues todas te va a dar igual porque son efímeras. Lo único que puede fastidiar del BP es que pagues y no lo completes entero, con lo que dejes de obtener skins que sí son perpetuas.

FerPina

#39 justamente la del warzone recuperas la cantidad e incluso sacas beneficio.

Y sobre el Battlepass, es solo cosmético y ya eata, porque los bufos son el el free.

10e cada 3 meses es algo realmente razonable, su antes no existan, pero antes no daban un servicio de continuo + servidores. Porque un MMO tiene subscripcion, como el WoW desde hace 20 anos. Porque se trabaja en el y se mete contenido cada poco* tiempo y para mantener servidores.

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Overwatch

#86 es un juego infinitamente superior al diablo inmortal... y de pay to win no tiene nada, aunque tus amigos de la infancia piensen lo contrario.

Hanure
#65doogie780:

RimWorld no tiene nada de eso y Valheim tampoco.

Tienes razón pero es un debate viciado.

Cuesta más dinero el modelado de un pj del Diablo 4 que hacer el Rimworld y el Valheim enteros xD

No puede ser comparable la monetización de un juego con la del otro bajo mi punto de vista.

#65doogie780:

Quieres que te dé más ejemplos? Minecraft, Risk of Rain 2, Stardew Valley, Factorio... 0 microtransacciones y ahí siguen.

Todo juegos indies o con gráficos de super nintendo xD

Repito, intentar comparar el desarrollo que requiere cualquiera de esos juegos con el desarrollo que requiere el Diablo 4 o cualquier juego AAA es un error.

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