Ronda de análisis de Diablo IV

Aezires

Yo llevo un par de horas jugando en PC. Empecé con Teclado y ratón, probé el mando y he acabado tirado en el sofá, jugando con mando en la OLED y creo que así va a seguir, me la pela que sea mejor, mientras lo juegue como más lo disfrute.

Dawidh

Si fuera un juego competitivo tipo lol todavía, pero esto es un juego para estar cómodo farmeando de chill

FerPina

Bueno despues de meterle bastantes horas con un pj casi al 80 y otro al +50 esto es lo que saco del juego:

Pros:

  • Muy buiena jugabilidad.
  • Mucho potencial para builds con el árbol de talentos de skill + el de paragon y los sigil. Bien implementado que lo ponen poco a poco y no te plantan algo como el paragon desde el incio (como el poe) que asusta mucho verlo de primeras. Quizas ahora no hay mucha variedad de builds pero es algo que se puede obtener "fácilmente" con balanceo.
  • La campaña esta muy bien, a mi me gusta a nivel de historia, cinematografica todo bastante bien. Aunque hay un gram pero que luego comento en contras.
  • Las Dungeons nightmare estan curiosas, es un upgrade de los GR del D3 , aunque tienen mucho rango de mejora. Poder rerollear stats a los dungeons y mas variedad de debuffos pero tambien bufos. Realmente es una copia de los mapas del PoE per descafeinada.
  • Los eventos por el mapa estan muy bien y las bounties que son el Tree of whispers + Helltide me parece una idea muy buena. Pero tiene un pero.

Contras:

  • La campaña, a pesar de ser buena, el sistema de subir de dificultad a WT3 SOLO cuando te pasas la campaña entera es una iddeaa negfasta. Si eres de los que va completando todo vas a terminar el acto 2 al 40 y pico pero el problema que WT2 es solo hasta lvl 50. Asi que llegaras al 50 y estara horas y horas sin poder levear ni nada porque..... no puedes cambiar de dificultad. ASi que o te rusheas la campaña o te jodes. Deberian de permitir cambiar a WT3 a X lvl independientemente de la campaña o si eso cuando llegar al acto 4 que es el desierto.
  • Los World Bosses incluso en WT4 son una piñata que mueren en 2 minutos y da 0 aliciente y 0 dificultad. para meter esto no meas nada. Pero bueno....
  • Poca variedad de builds para engame. para levear hay 338 opciones, pero en endgame hay muy pocas posibilidaes
  • El Hellfire y el Tree of whispers y Hellfire se quedan muy cortos en nivel. Se hace demasiado facil. El Open world se hace aburrido, si tienes openworld, pero para que si a lvl 60 haces el openworlñd del WT4 y es divertido pero a lvl 70 te haces el WT4 sin querer, tiene 0 peligro y hace que el openworld entero de lvl 70 al 100 (ques e yarda mucho) sea bastante aburrdo. Me falta algo en el openworld no se si mas niveles de dificultad o que escale contigo o algo. Pero ahora mismo es aburrido una vez llegas al vel que en teoria tiene el openworld.
  • Sistema de dungeons es nefasto. Es divertido matar muchos bichos y tal, pero las misiones de dentro lo joden. No es divertido ir matandoa todos los bichos 1 a 1 de la dungeon, tampoco el tener que ior a por un objeto a X sitio y luego volver todo el recorrido que has hecho matando bichos andando sin hacer nada. Lo siento pero ir andando cuando los bichos han muerto porque me has manadado a X sitio y volver no es diverido. Lo mismo para matar a X boses para su esencia, o esta puesto en forma ciruclar o algo asi, o tener que dar vueltas despuesd e matar a todo no es entretenido en un ARPG. Podrian dejar las misiones pero con mapas que no te hagan patear terreno de bichos que ya mataste.
  • Falta QoL para las builds. Entiendo que haya que gastarse pasta para cambiar de build, me parece que esta bastante bien, es mas, es hasta barato. A lvl 80 me estara costando un retalenteo entero es 1,5M pero ganas 30ks por cada amarillos
  • Itemizacion muy bascia. La idea de que la armadura reduzca TODO el daño hace que las resistencias sean inutles, asi que stas que no valen de nada porque renta mas meter +arnadura. Y bueno en general falta mayor variedad de stats para hacerlo mas interesante.

En general me parece una base muy buena que es lo importante. Con un poco de caruño añadiendo QoL y mejorando el sistgemaq de dungeons ganaria mucho enteros con muy poco. Luego encima si van metiendo mas mecanicas, perfecto que creo que es la idea.

#89 SI hay trading, o si podria haber trading. Pero lo dejan a la comunidad. Vamos como el D2 o el PoE que las paginas externas las hizo la comundiad para tradear. Yo todos los items que llevo son amarillos (que son tradeables) con un poder legebndario, Poderes legendarios tengo muchos, pero un amarillo con stats perfectas o con muy buenbos rolls, eso es muy bueno y valioso para tradear. Pero es la comunidad quien debe de hacerlo.

1
HawnkSnow

Pues nada, campaña completada y nigromante en lvl 64 ya en Tormento empezando a preparar el true endgame, en Pesadilla he probado las dungeons hasta +20, que imagino que serán parecidas a Tormento pero mucho más complicadas.

Tras haberlo catado de pleno una semana es un INSULTO que este juego comparta la misma nota oficial que Diablo 3, si esto es un 8,7 Diablo 3 es un 6.5, no el 8,8 que le encasquetaron en global, aquí tenemos un ejemplo de no fiarse de la prensa. Pero que vamos, este juego debería ser un 90+ solo por lo bueno que es y el trabajo que tiene detrás. Estaba escéptico pero ya puedo decir que lo recomiendo al 100% y que vale cada euro de su precio.

1
letee

un 5 le han dado los user en metracritic ,mas opiniones negativas que positivas.Menudo destrozon, no le veo tan mal juego para un 5 :sweat_smile:

2 respuestas
tofreak

#98 Totalmente merecidos esos unos y doses porque siempre necesitas tener una conexión online para jugar o porque la monetización es una mierda ya que tiene cosméticos por 25 pavos.

Aezires

#98 La gente es una llorona, el juego tendrá sus más y sus menos, por ejemplo el precio, pero eso no quita que es un juegazo.

tofreak

Game is boring as hell. Blizzard should have just remade Diablo 2 with some better graphics, new maps, new items, and bosses and it would have been worlds better than this crap.

2/10

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#101 Firmado: MrLlamas

1
HZD

It's a fun game,it's beatiful,the story is awesome and it plays really well.

0/10

Muy lógico todo, si.

1
Ircanius

#101 Claro, porque el 2 no es boring as hell.

Snown

Krip habla de que el juego esta roto y es bastante aburrido.
https://www.youtube.com/watch?v=zVfq6PBagJE

2 respuestas
HZD

#105 A ver, ya sabemos de sobra que odias el juego pero no hace falta mentir tampoco.

3
Martita-

#105
Pero si literalmente en el primer minuto de video, dice que es un juego bastante solido y que le gusta, wtf.

Otra cosa es que diga que haya cosas que estan rotas, y que cree que las van a arreglar mas pronto que tarde, y hace algunas criticas constructivas.

1 1 respuesta
Snown

#107 Krip es un positivista como el 99% de los creadores de contenido, le gusta tanto que su contenido principal sigue siendo el HS kekekekekekeke

Savantyair

1
Savantyair

Usuarios habituales

  • HZD
  • HawnkSnow
  • FerPina
  • LKS
  • richmonde
  • ArThoiD
  • thrazz