Dota: Ayuda a Novato :)

T

Buenas!
Me presento soy Javier,
un chico que ha jugado a otros mobas pero que su escasez de dificultad
desembocó en un aburrimiento extremo.
Con ello me acabo de unir a este juego con la finalidad de que sea
mi siguiente adicción ;).
Con todo esto dicho, lo que quería decir que es que tengo conocimientos muy pero
que muy básicos respecto a este juego.
Si alguien me pudiera ayudar con mis primeros pasos e incluso entablar
una amistad.

Muchas gracias.

N

Si sabes inglés te recomiendo esta guía de Purge https://purgegamers.true.io/g/dota-2-guide/ El tío es la wikipedia del Dota. Es conocido por hacer sus análisis de 6 horas cuando llega un parche grande al juego. Si conoces del LoL es algo así como the virgin 30 min análisis de Scarra vs The Chad 1000Hours Purge.

Si no sabes inglés, te puedo dar un par de consejitos:

Si vienes del LoL has de tener en cuenta que:

  • Existe un turn rate: para dar media vuelta tu héroe tardará un tiempo determinado en poder moverse en la dirección seleccionada, puede parecer un poco molesto cuando empiezas a jugar, pero al final te haces con él.

NOTA: No todos los héroes tienen un mismo turn rate y ciertas habilidades como la lefa de Batrider y la ulti de Medusa "Stone Gaze" acentúan este turn rate.

  • Ser support es caca (en la mayoría de los casos). Es un rol mucho más sacrificado de lo que es en el LoL, no puedes hacer una piedra de wards y que todos tus problemas de visión desaparezcan. Aquí hay wards normales (como los de la sightstone) y luego están los sentries o centinelas en español. Estos últimos funcionan a modo de "pink" en el LoL en el sentido de que son capaces de detectar otros wards y centinelas, pues ofrecen Visión verdadera.

  • Aquí hay mucho bicho invisible, en el LoL hay más bien poco: twitch, Akali, Shaco y alguno más.

Esta invisibilidad, que además de ser más numerosa (el número de héroes que poseen habilidades que les hacen invisibles es muy superior a los del LoL) es más duradera, sin olvidar que hay items como el talismán de las sombras, la hoja sombría y su upgrade, permiten hacer invisible al portador (con la excepción del talismán de las sombras, que usándolo en un aliado inmóvil obtiene también esa invisibilidad).

Para contrarrestarla existen items como la centinela nombrada anteriormente, la gema de visión verdadera (tiene 10 min de cd al comprarla, así que cuidado) que se desprende en el suelo al morir su portador, y el polvo de revelanción. De las tres, la última es la que más sacarás partido en la situación en la que dices estar.

Estos polvos permiten hacer visible a todos los héroes enemigos al rededor del área en la que se usa.

NOTA: estos polvos no se aplican a wards ni centinelas.

  • Otro aspecto que diferencia al LoL del Dota son las habilidades, en el primero, no tienen a tener mucho impacto y por eso tienen un CD bastante bajo, mientras que en el Dota suelen tener bastante más CD, pero lo compensan siendo de mayor utilidad.

Por esta razón los CC's del Dota suelen triplicar en duración a los del LoL.

  • Los items en el Dota suelen ser generalmente activos, no es de extrañar que acabes la partida con los 6 slots de tu inventario lleno de items activos, aprende lo que hace cada item y piensa cual es la manera de sacarle la mayor ventaja posible.

Y así muchos más cosas, pero es lo que te puedo dar por ahora. Espero que te sea útil.

7 3 respuestas
Tarkares

#2 Muy buenos consejos, si señor. Y me apunto la Web, que yo empece hace poco y hay cosas que todavia no las controlo mucho. Thanks.
#1 Yo tambien empece hace poco, si necesitas gente para jugar, te dejo mi Steam y sin problemas: Tarkares

1 respuesta
T

#3 Perfecto! Y a te he enviado la solicitud.
Cuando quieras jugamos.#3 #3

1 respuesta
Tarkares

#4 Ya estas aceptado! :smiley:

10 días después
BlacknWhite

Si quieres pásame tu ID y hechamos alguna...

saludos.

4 meses después
xello

Hola! me uno a estas dudas, mi duda es aún de más novato. Sé que es absurdo pero cómo juego? xDD

He descargado el juego, he entrado pero para cualquier modalidad excepto bot o 1vs1 me piden battle pass y veo que hay q pagar, que mierda es esto?

1 respuesta
Ulmo

#7 Eso es porque solo le das al botón de jugar y ya está, pero tienes que elegir en qué modalidad, si tienes puesta "battle pass" no te dejará. Cuando le das la primera vez a jugar se te desplega un menú encima del botón de jugar donde puedes elegir modalidades.

22 días después
deebs

#2 a mí personalmente me encanta supportear, pero es verdad, #1 que es muy sacrificado. Además teniendo en cuenta que si hay invisibles en el otro equipo, es un drenaje total de dinero en sentrys y dust, y que prácticamente el early depende de cómo se lo monte el support: buen control de mapa, gankeos, zonear a los del otro equipo, no robar la xp al carry, stacks, etc.

1 mes después
M

#2 Hey eres bueno explicando, una cosa mas. Porque no sigues explicando mas? eso que acabas de hacer hacerlo un poco mas largo, no todos tienen la habilidad de hacer un buen texto y tu si, deberias hacerlo a todos nos ha gustado, creo que deberias no lose ya tu sabras

1 respuesta
N

#10 Grasias compadre.

Lo que tienes que hacer para aprender a jugar mejor al dota es

2 respuestas
M

#11 ?

2 1 respuesta
bleedingstar

#12 Tranquilo. Es que le cobran por palabras.

StKK

#11 Gran consejo, se lo comentaré a mi compadre Henrique Ahnbergo a ver que opina.

Guias de Purge 2k18

PD: Tortellini ftw

2
B

Me acabo de iniciar en el juego y tengo algunas dudas, para no abrir un tema nuevo las pongo aqui:

-Hay algo como el AutoAtkMove con smartcast del lol?
basicamente al pulsar A mientras el raton esta cerca de un objetivo -cerca, no hace falta que este sobre el- y que mi heroe ataque sin necesidad de hacer click. Es util para kitear y disparar rapido, ya que no necesitas realmente poner el raton encima del objetivo para atacarle ni si quiera hacer click. Sin esto me va a ser imposible jugar al dota xD

2 respuestas
StKK

#15 Supongo que te refieres a poner el Autoattack en "Always". Eso está en Opciones.

1
pa1nkill3r

#15 Te refieres a sustituir el A+Click por pulsar solo A ?
No estoy seguro de que exista en DOTA

https://steamcommunity.com/app/570/discussions/0/598198356196456525/

1

Usuarios habituales