Consejos para principiantes y no tan principiantes en Dota2

zeN2k6

La intención de este thread no es otra que la de aportar entre todos pequeños consejos que pueden ser de ayuda para los jugadores de DOTA, tanto nuevos como veteranos.

Podéis seguir proponiendo y los iré recopilando por aquí:

Heroes/Skills

  • Hay ultimates de varios

    heroes

    que traspasan la bkb, y aunque su daño mágico quede anulado, pueden seguir interrumpiendo channelings o inmovilizando al carry enemigo, aún con dicho item activado.

  • El primer hit del ultimate del Lich y el del Juggernaut tienen un ministun, lo que puede ser utilizado para cortar channelings y tps, también el de Necrolyte, Antimage y Sniper.

  • El ultimate de Axe Culling Blade puede matar a alguien protegido por el Shallow Grave de Dazzle (W), traspasa también el ultimate Borrowed Time de Abaddon, es decir, que si se le ha activado teniendo la vida necesaria para que Axe haga kill, aun teniéndolo activado le mata.

  • Tanto Berserker's Call de Axe (Q) como su ultimate, atraviesan la inmunidad mágica.

  • La pasiva de Pudge es retroactiva. Esto quiere decir que aunque no la tengas subida, si alguien muere cerca tuyo luego te contará como carga una vez la subas. Además, las cargas dan más fuerza según subes de nivel la habilidad.

  • Como doom, si tienes suerte en el campamento debil estarán estos creeps, al high priest lo puedes comer con el devour lvl 1 y te dara un aura de +2 mana por segundo y una cura de 15hp cada segundo por 5 mana

  • Recuerda que con Broodmother puedes destruir arboles poniendo una telaraña sobre ellos, aprovecha esto en la fase de linea para romper los arboles laterales y tener visión de bosque evitando ganks.

  • Una runa de ilusión embotellada tiene más valor del que aparenta en Tiny, pudiendo usarla para hacer Toss a tus propias copias cuando no tienes nada cerca para lanzar.

  • El escudo antimagia del Omniknight se puede usar en enemigos, pudiendo quitar buffs (como una runa de doble daño), o impedir que el objetivo se cure.

  • La primera habilidad del Night Stalker cancela channelings como el teleportarse, ultimates de WD, CM, Engima, etc.

  • En varios héroes como Skeleton King o Juggernaut interesa bastante subir al principio puntos a stats y no a habilidades como critico que a estos niveles de partida apenas aprovecharemos.

  • Con Omniknight si tiras Guardian Angel (R) y despues Repel (W), la unidad pierde el Guardian Angel. Si usas primero Repel conservará el Guardian Angel cuando lo utilices.

  • Si con Whirling Death (Q) del Timbersaw cortas un árbol al mismo tiempo que dañas a un enemigo, el daño pasará de mágico a puro.

  • Con Timbersaw puedes utilizar a los creeps para que te den voluntáriamente para aumentarte la Reaction Armor (E), ya sea para curarte o para conseguir armor antes de una fight

  • Con Doombringer al principio "devora" creeps que te den regen vida (satyr), regen mana (troll), o armadura (wildkin) para que puedas durar más en jungla/linea sin volver a base. A partir del momento que empiezan las team fights, engulle un lobo (excepto si realmente necesitas un stun, entonces el centaur, muy situacional) su aura da un bonus de 30% de daño fisico extra y posibilidad de critico para el propio héroe.

  • Con Doombringer, tu principal objetivo en las TF es tirar el Doom (R) en el objetivo clave, normalmente tienes que focusear a héroes que se basen en sus habilidades para hacer daño y/o escapar, o otros que te puedan tirar un ult devastador. e.g: QoP, Storm, AM, Riki, Enigma, Magnus, Tide...

  • Con Shadow Fiend lo más importante son las 2 primeras oleadas de creeps si vas mid. Tu daño base es ridículo pero necesitas lasthitear un mínimo de 4-5 creeps en estas 2 oleadas para poder ganar el control de la línea. Si te ves en apuros, incluso un Raze lvl1 puede resultar util para conseguir ese par de almas que te faltan. A las muy malas, pide que te dejen hacerte el campamento facil, sino irás siempre por detrás y es muy dificil recuperar.

  • El Mana Drain de Lion mata ilusiones de forma instantánea.

  • El daño inicial del ultimate del Earthshaker traspasa bkb, pero se anula el daño extra por unidades.

Items

  • A la hora de comprar, practicamente nada es mas prioritario que un TP si no lo llevas encima.

  • Cambia las power threads a agilidad cuando uses la botella, la cantidad de mana y vida regeneradas será mayor.

  • No uses las cargas de la Magic Wand/Stick a la ligera, un buen timing con varias cargas acumuladas puede salvarte la vida en más de una ocasión.

  • No se debe ver la Vladimir's como un item simplemente de robo de vida para heroes melee, su regeneración de maná y sobre todo su +5 de armadura en area es un bonus muy a tener en cuenta, pudiendo llevarla incluso en supports ranged.

  • Una de las principales razones por las que la Diffusal blade es core en Riki se debe a su capacidad para purgar ultis como el de Slardar o Bounty, devolviendole la tan preciada invisibilidad.

  • Puedes comprar items en la tienda secreta Dire desde el emplazamiento de Roshan.

  • La Mano de Midas debe ser usada con cabeza, en niveles bajos se debe usar en los creeps mas fuertes para aprovechar 250% de experiencia extra, sin embargo, más adelante conviene usarla en los creeps más debiles para aprovechar la diferencia de oro obtenida.

  • Las botas NO son un objeto inicial.

  • Cambiar el tipo de powerthreads en el momento adecuado puede darte el maná o la vida necesaria q marque la diferencia entre la vida y la muerte.

  • Las Boots of travel, pueden hacer tp a las pets del Beast Master y a los treants del Nature's Prophet.

  • Si compras todos los requisitos para hacer unas Mana boots y Tranquil boots (Solo unas boots normales) puedes ir desmontandolas para usar 2 activas como mejor te convenga.

  • Si al usar Blink dagger pulsas dos veces el botón, harás un blink automáticamente en dirección a tu base.

Mecánicas

  • Cuando estés bajo torre y ésta te este disparando a ti, usa el comando ATACAR en un creep aliado, el aggro de la torre cambiará y atacará a otra unidad.

  • Si Axe te ha echado su Battle Hunger (W), no te podrán denegar.

  • Es posible destruir las runas atacándolas, si ves que un enemigo va a llegar a ella antes que tú, no dudes en hacerlo.

  • Cuando estas tpeandote puedes usar Shadow Blade y asi ser invisible y que no te stunen o maten,
    también sirve haciendo chaneling como el ulti del enigma, cristal maiden o witch doctor.

  • Si pillas una runa de invisibilidad tienes un segundo de fade time (tiempo que te ven) y puedes aprovecharlo para darte una carga de botella o tpearte a una linea ya invisible.

  • La "shift queue" sirve para encadenar acciones tanto de movimiento como de skills con el uso del comando shift. Pulsando shift + acción, iniciaremos una cola de acciones que se llevarán a cabo de forma automática con lo que hayamos realizado en ésta.

  • No puedes tirar curas a los aliados cuando tienen la bkb activa. (Excepto Shadow Wave (E) de Dazzle, siempre que la unidad con bkb NO sea el objetivo primario)

Supporting

-Siendo support lo ideal es que tu carry este farmeando lo mas cerca de la torre posible, como es logico. Asi que intenta retrasar la linea lo máximo posible.

-Si estas jugando con trilane, y tienes a tu carry con un farm seguro es inutil que te quedes "mirando" como farmea al carry iros la pareja de support a stackear/gankear/pushear otras lineas. SER SUPPORT NO ES ESTAR QUIETO.

  • Si eres support significa que las WARDS > BOTAS o cualquier item. Tu trabajo es que tus compañeros tengan la mejor vision posible para hacer ganks/pushear/ no ser gankeados.

  • Si eres support no mueras mil veces jugando agresivamente. Es preferible que te pongas a stackear ancients / woods y seas nivel 5 a que seas nivel 7 y hayas muerto 4 veces. Lo mejor que puedes hacer es que el otro equipo no te vea.

  • Compensa mas comprar una ward para ver invis al principio para anular el free farm de una broodmother que perder dos tower por su push.

  • Siendo hard support (cm, lich, etc) compra un set de tangos y dáselos a tu jugador de mid. Esto ya le pondrá en cierta ventaja frente al mid enemigo y a ti te quedara el suficiente dinero para pillar el courier y objetos para cumplir tu función.

  • Si estáis en trilane, lo ideal es que el support melee se vaya a hacer los pulls y stacks mientras el ranged puede harrasear a los rivales en linea.

  • Como support, en fases avanzadas de la partida, normalmente seras muy débil ante los autoattacks del carry enemigo. El Ghost Scepter es un item relativamente asequible (1600g) y que te dará mucha supervivencia haciéndote inmune a dichos autoattacks cuando esté activado, pero cuidado, ya que recibirás un 40% más de daño mágico.

  • Puedes ayudar a tus aliados a realizar TPs más seguros tras una retirada tirándoles un force staff mientras están en channeling, ya que el force staff no corta TPs.

  • Hacer un pull sin stack previo pusheara tu linea en la siguiente oleada.

  • Si no vas a stackear el pull más cercano a la línea, puedes hacer doble pull en Radiant cortando un árbol en el campamento y cuando éste esté a punto de morir, traer los neutrales del campamento de arriba.

Como Dire no necesitas cortar árbol, y consiste en traerte los neutrales del campamento de la izquierda cuando los otros estén a punto de morir.

-En una trilane agresiva, el objetivo no es estar estático y que tu carry farmee, es joder al carry rival y reventar esa línea. En el caso de no poder hacerlo hay que conseguir que tu carry pille farm.

-Para trilanes comprar un smoke es una buena idea, ya que te permite poder gankear mid sin que los wards enemigos te vean como vas hacia allí.

Desarrollo de la partida

  • En partidas contra equipos con gran poder de PUSH, es bueno guardar dinero para un posible buyback, una teamfight perdida contra ellos puede significar media base destruida.

  • Todos somos humanos y nadie mejor que la propia persona sabe que ha cometido un fallo, no hace falta que reincidas en ello o crearás mal clima en el equipo.

  • Si pulsas SPACE, la camará se dirigirá automáticamente al ultimo lugar en el que alguien ha marcado/hecho ping, pudiendo ver rápidamente lo que querían resaltar.

  • Dedicar partidas de 10-15 primeros minutos de vez en cuando a jugar contra bots para mejorar tus last hits te convertirá en mucho mejor player, en este juego last hitear es fundamental

  • Si te toca la runa de ilus guárdala en la botella y 30 sec antes de que vuelva a salir la runa úsala. Lleva las ilusiones a la runa de abajo ( por ejemplo ) y ve tu arriba, de esta forma la podrás coger o destruirla con las ilus si sale abajo y algún enemigo va a por ella.

  • Se farmea mucho más con un 0-0 en stats que con un 12-8, pq las deaths penalizan mucho más que los kills, por lo que cuando seas carry juega todo lo seguro que puedas y no intentes locuras.

  • Si estas yendo medio, intenta pushear la linea poco antes de los minutos pares, de esta forma cuando vayas a por la runa no perderas la experiencia (porque ya habras matado a dichos creeps) y tu oponente no podra ir a por ella debido a que esta muy atras (y si lo hace y la torre los mata mientras no esta, perdera exp)

  • La runa de bot esta mas lejos que la de top respecto al centro. Si no tienes guards y necesitas una runa, siempre puedes ir a la runa de top a ver si tienes suerte y pierdes poca experiencia en lo que vas y vuelves. (Por otro lado, esta runa es mas estrecha y puede ser mas peligrosa.)

  • Si eres AntiMage, Phantom Lancer, Luna... no entres en teamfights antes de tiempo, haz split push y farmea hasta que tengas tus core items. De lo contrario, morirás sin haber hecho nada y perdiendo farm.

  • Si llevas un héroe con blink tipo Antimage o Queen of Pain, o con blink dagger y quieres tpear a base o a otra localización es recomendable blinkear a los árboles de los extremos del mapa y tirar el tp para estar más seguro.

FUNCIONAMIENTO DE LAS TORRES

TIPOS DE DAÑO

Daño mágico

Es el causado por la mayoría de los spells, el daño de éste es reducido por la resistencia mágica del rival y no afecta a unidades con inmunidad mágica (ya sea inmunidad del omniknight o bkb). Causa un 40% más de daño a unidades etéreas.

Daño físico

Es el causado por el autoattack y por algunos hechizos como el Poison Touch o el Shadow Wave de Dazzle. Este tipo de daño es reducido por la armadura (también el daño de skills) y traspasa inmunidad mágica, es decir, que dañan a enemigos con BKB como puede pasar si le tiras el Omnislash de Juggernaut a alguien con BKB.

Dentro del daño físico, encontramos distintos tipos de daño y resistencias:

Daño puro

Es daño mágico que ignora completamente la resistencia mágica, pero no traspasa inmunidad mágica. Un ejemplo es la cura de Omniknight o todas las skills de Timbersaw (con la condición que ha de cumplir su Q). Si en la skill pone que harás 300 de daño, es que el enemigo recibirá ese daño en su totalidad. Además, este daño no realiza el 40% adicional a unidades etéreas.

Daño compuesto

Es el causado por determinadas skills, consiste en daño físico reducido tanto por armadura y resistencia mágica y además por items de bloqueo de daño como puede ser el Stout Shield, Poor Man's Shield o el Vanguard. NO DAÑA A UNIDADES ETÉREAS Y TRASPASA INMUNIDAD MÁGICA. Algunas skills de este tipo son las Axes de Beastmaster o el Acid Spray del Alchemist.

Succión de HP

Este tipo de daño sustrae directamente el HP. Ignora todo tipo de reducción de daño y amplificaciones y afecta a unidades con inmunidad mágica excepto la Urn of Shadows como método de daño. También traspasa la invulnerabilidad excepto el EMP del Invoker que no lo hace.
Una curiosidad de este tipo de daño es que al no tratarse de un daño directo no corta Healing Salves ni cargas de una Bottle.

Daño Universal

Es daño mágico que se ve reducido por la resistencia mágica pero que traspasa inmunidad mágica y bkb. Solo hay 3 skills de este tipo que son el Doom de Doombringer, el Midnight Pulse de Enigma y la March of Machines de Tinker.

Para ver las skills y sus tipos de daño os dejo de donde he traducido la info (traducción por Samawoodo):

http://dota2.gamepedia.com/Damage_types

Guía Supporting: http://www.mediavida.com/foro/dota/the-art-of-support-518238

18
1 comentario moderado
B

Nunca juegues en EU si estas solo, te encontrarás con rusos en tu team. Juega NA east, q el ping no es tan malo y no te encontrarás con ese tipo determinado de cáncer ingame.

4 1 respuesta
zeN2k6
  • El primer hit del ulti del Lich tiene un ministun, lo que puede ser utilizado para cortar channelings.

  • No uses las cargas de la Magic Wand/Stick a la ligera, un buen timing con varias cargas acumuladas puede salvarte la vida en más de una ocasión.

  • No se debe ver la Vladimir's como un item simplemente de robo de vida para heroes melee, su regeneración de maná y sobre todo su +5 de armadura en area es un bonus muy a tener en cuenta, pudiendo llevarla incluso en supports ranged.

Alistair

-Si Axe te ha echado furia de batalla, no te podrán denegar.
-La definitiva de Axe puede matar a alguien protegido por la segunda habilidad de Dazzle. También atraviesa la inmunidad mágica.
-La llamada del berserker de Axe atraviesa la inmunidad mágica.
-La pasiva de Pudge es retroactiva. Esto quiere decir que aunque no la tengas subida, si alguien muere cerca tuyo luego te contará como carga una vez la subas. Además, las cargas dan más fuerza según subes de nivel la habilidad.

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zeN2k6
  • Si pulsas SPACE, la camará se dirigirá automaticamente al ultimo lugar en el que alguien ha marcado/hecho ping, pudiendo ver rapidamente lo que querían resaltar.

  • Una de las principales razones por las que la Diffusal blade es core en Riki se debe a su capacidad para purgar ultis como el de Slardar o Bounty, devolviendole la tan preciada invisibilidad.

  • Puedes comprar en la tienda secreta Dire desde el emplazamiento de Roshan.

1 comentario moderado
zeN2k6

Quería hacer de éste un thread útil, con el que la gente pudiese aprender pequeñas cosas o curiosidades que normalmente no se encuentran en las guías, si no teneis nada que aportar mas allá de las frases repetidas intentando hacer la gracia os pediría que no apretarais el botón de responder.

miLo_

en la web de dota2wiki aparecen consejos como estos, mas alla de la descripcion de las skills yo a veces en ratos muertos me pongo a ver dudas que me surgen, te enteras de muchos trucos como los que comentais

Lolerpopler

consejo si juegas como doom: si tienes suerte en el campamento debil estaran estos creeps
http://www.dota2wiki.com/wiki/Forest_Troll_Camp
al high priest lo puedes comer con el devour lvl 1 y te dara un aura de +2 mana por segundo y una cura de 15hp cada segundo por 5 mana

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zeN2k6
  • La Mano de Midas debe ser usada con cabeza, en niveles bajos se debe usar en los creeps mas fuertes para aprovechar 250% de experiencia extra, sin embargo, más adelante conviene usarla en los creeps más debiles para aprovechar la diferencia de oro obtenida.

  • Recuerda que con Broodmother puedes destruir arboles poniendo una telaraña sobre ellos, aprovecha esto en la fase de linea para romper los arboles laterales y tener visión de bosque evitando ganks.

  • Una runa de ilusión embotellada tiene más valor del que aparenta en Tiny, pudiendo usarla para hacer toss a tus propias copias cuando no tienes nada cerca para lanzar.

#12 Lo he cambiado por un consejo más útil :)

1 respuesta
DaRk-eXe

#11 la brood tiene un limite de mmm... 2 webs a nivel 1, tampoco hace falta correr a base a por mana xD para cuando lleguen los creeps, ya estas full de mana para colocar la 2º.

y tampoco es que necesite mucha mana a nivel 1...

#13 uff muy arriesgado eso no?, no se hasta que punto merece la pena hacer inmune a magia a un señor durante 6-12 segundos para que no se cure(que no se quien va a meter un nuke-heal mágico si eres tu el omni) y quitar un DD a cambio de no poder stunear o meter nukes..... lo veo muy arriesgado.

2 respuestas
Foxtreme

El escudo antimagia del Omniknight se puede usar en enemigos, puede ser útil para quitar buffs (como una runa de doble daño), o impedir que el objetivo se cure.

#12 obviamente muy rara vez va a compensar poner el escudo al enemigo, pero puede ocurrir :p

1 respuesta
hoLyheRoE

Un 10 para este post. Aunque llevo unas cuantas partidas a mis espaldas hay cosas bastantes curiosas que nunca había probado o sabía. Sería recomendable ir agrupando todo en el post principal un poco ordenador.

1 respuesta
Norg
  • Las botas NO son un objeto inicial.
  • A la hora de comprar, practicamente nada es mas prioritario que un TP si no lo llevas encima.
1 3 respuestas
guilles

#15 Es lo unico REALMENTE importante

Lolerpopler

#15 se te ha olvidado la botella

1 respuesta
DaRk-eXe

#17 si vas random no es mal item botella+4branches :P

zeN2k6
  • En partidas contra equipos con gran poder de PUSH, es bueno guardar dinero para un posible buyback, una teamfight perdida contra ellos puede significar media base destruida.

  • Todos somos humanos y nadie mejor que la propia persona sabe que ha cometido un fallo, no hace falta que reincidas en ello o crearás mal clima en el equipo.

  • Es posible destruir las runas atacándolas, si ves que un enemigo va a llegar a ella antes que tú, no dudes en hacerlo.

#14 Pensaré lo de recopilar todo en #1 si se alarga y la gente sigue aportando, por ahora el formato del post me parece bastante comodo de leer.

troll_mclure
  • si quieres jugar un héroe por primera vez antes deberías probarlo un par de veces contra bots aunque conozcas su mecánica algunos héroes como traxex tienen un ataque muy lento en early y hace difícil last hitear los creeps

-dedicar partidas de 10-15 primeros minutos de vez en cuando a jugar contra bots para mejorar tus last hits te convertirá en mucho mejor player, en este juego last hitear es fundamental

B
  • Si te toca la runa de ilus guárdala en la botella y 30 sec antes de que vuelva a salir la runa úsala. Lleva las ilusiones a la runa de abajo ( por ejemplo ) y ve tu arriba, de esta forma la podrás coger o destruirla con las ilus si sale abajo y algún enemigo va a por ella.

  • Si eres support significa que las WARDS > BOTAS o cualquier item. Tu trabajo es que tus compañeros tengan la mejor vision posible para hacer ganks/pushear/ no ser gankeados.

  • Si eres support no mueras mil veces jugando agresivamente. Es preferible que te pongas a stackear ancients / woods y seas nivel 5 a que seas nivel 7 y hayas muerto 4 veces. Lo mejor que puedes hacer es que el otro equipo no te vea.

  • Y si te vuelve a tocar suportear xDDD, en cuanto tengas 200g upgradea el courier.

#22 Hombre, si juegas una publica con 4 retrasados, haz lo que te apetezca si ya sabes jugar bien xD.

2 respuestas
miLo_

#21 la de veces que me habre sentido un estupido por hacer todo eso para que despues ni miren el minimapa, ni gankeen y te terminen echando mierda por feeder, low lvl, nice items, etc... xD

1 respuesta
Sprana

-cuando estas tpeandote puedes usar lothars (shadow blade) y asi ser invisible y que no te stunen o maten
-haciendo chaneling como el ulti del enigma ,maiden o witch doctor puedes usar la lothars y hacerte invi para que no te stunen o maten:D

pd: no intentes hacer alguna de esas cosas con la bkb porque la bkb si cancela chanelings XD

  • si pillas una runa de invisibilidad tienes un segundo de fade time (tiempo que te ven ) XD y hay puedes aprovecharlo para darte una carga de botella o tpearte a una linea ya invisible esta muy bien para no morir instantaneo si estan pusheando
B

-Se farmea mucho más con un 0-0 en stats que con un 12-8, pq las deaths penalizan mucho más que los kills, por lo que cuando seas carry juega todo lo seguro que puedas y no intentes locuras anoser que estes jugando puramente for fun. Es por eso que suele ser tan aburrido jugar carry :(

-Inversamente a lo que puedes hacer con un support, que puedes tomar riesgos y sacrificarte con tal de matar algun carry o semi :)

Ulmo

Una cosa q tardé bastante en descubrir:

  • La primera habilidad de balanar cancela channelings como el teleportarse, ultimates de WD, CM, Engima, etc.

  • Cambiar el tipo de powerthreads en el momento adecuado puede darte el maná o la vida necesaria q marque la diferencia entre la vida y la muerte.

H

#21 Supportear randoms es una de las cosas mas terroríficas en el mundo de los mobas.

1 respuesta
kaseiyo

#26 pero a veces el la unica manera posible de hacer ganar a tu equipo.

1 respuesta
Creyben

Buen thread para los que llevamos poco en dota, nice

H

#27 Ya lo se. Lo malo es cuando te da por pillar un carry y dices: ok vamos a ver si hay algun support se porta. Pasan los minutos y ves que no hay courier, no hay wards, tu compañero de lane no se digna a hacer un creep pull ni hace algo de harrass, no hay creep stacks, top feedea y mid tampoco es que se haya dignado a gankear un poco. Al final tienes que comprar tu los wards, gankear, hacer carry y ganar la partida. Y ten cuidado porque si fallas, el n00b eres tu xd.

True story.

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IntelInside
  • Por mucho que algún ruso se empeñe. Vengeful Spirit NO es un carry.

  • Los héroes con habilidades de saltar. Ej void, mirana. Pueden evadir hechizos si justo en el momento que les va a impactar saltan.

  • Compensa mas comprar una ward para ver invis al principio para anular el free farm de una broodmother que perder dos tower por su push.

  • En varios héroes como SK o SB interesa bastante subir al principio puntos a stats y no a habilidades como critico q a estos niveles de partida apenas aprovecharemos

1 respuesta

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