DOTA 2 7.00

M3nDi

http://www.dota2.com/700

Cita graciosa, que no cierta de #415

Ahora hay más oro que antes.

Para cada lado de bosque
Oro (medio) por campamento N camps (6.88) N camps (7.00)

Small 75g 1 1
Medium 100g 2 3
Large 125g 3 3
Ancient 237g 1 2
Oro total 887g 1224g

Vaya, resulta que si es cierto que en la 7.00 hay más oro...
Pero los campamentos ahora hacen respawn cada 2 minutos.
Veámos entonces cuál es el gpm promedio.

GPM 7.00 612g
GPM 6.88 887g

Diferencia GPM -275gpm respecto a la versión anterior

Veámos cómo evoluciona de forma global el oro proporcionado por el bosque incluyendo las bounty runes con el paso del tiempo respecto a la versión anterior.

A partir de las primeras bounty runes, el resto siguen la siguiente fórmula.

Oro=(50+2*(minuto))

Oro total (7.00)= Σ[(612gpm minuto)+4 (50+2 minuto)]
Oro total (6.88)= Σ[(887gpm minuto)+(50+2 * minuto)]

Y la gráfica que obtenemos es.....

A la vista de los resultados, en un vano intento de negar la realidad podrías pensar: "Seguro que esa diferencia es anecdótica e insignificante cuándo pase un poco de tiempo y el oro proporcionado por esas 4 bounty sobrepase la diferencia. Mi mente hardcore así me lo indica."

Veámos pues la evolución de la diferencia de oro con el tiempo respecto a 6.88.

Necesitarías una partida que superase las 2 horas de duración para obtener la misma cantidad de oro por minuto que en la versión 6.88, habiendo un pico máximo de 6k de oro de diferencia en torno al minuto 65.
Para el minuto 40, la pérdida respecto a la 6.88 es de 5,5k de oro y eso, mi querido y atrolondrado amigo es el equivalente a una jodida butterfly o un heart of tarrasque (items de pobres, lo sé).

¿Y qué puede implicar que haya menos oro disponible en el mapa?

Primero. Debido a que el oro es más escaso que antes la prioridad de los cores a la hora de farmear es más alta que antes, lo que nos lleva a un descenso en la capacidad de los support o posiciones 4 y 5 de obtener oro para sus objetos. Esto nos lleva al siguiente punto.

Segundo. Los talentos se han usado para paliar esta perdida de acceso al oro de los support. ¿Te habías fijado en que salvo contadas excepciones los héroes que tienen talentos de +gpm son support o que juegan en posiciones 4 o 5 (algunos 3 si me apuras)?
Posiblemente no, fijarse en las cosas es para casuals y tú eres un chico grande.

Tercero. En caso de ir perdiendo y por detrás, la posibilidad de recuperarte evitando las peleas y farmeando con la intención de reducir la diferencia es menor porque incluso caso de que hayas recuperado control de parte del bosque.... HAY MENOS ORO (increíble, ¿verdad?)

Cuarto. Si reduces el oro global y mantienes las mismas recompensas por matar que había antes, las primeras muertes serían tan determinantes que muchas partidas se decidirían en los primeros 15 minutos en la primera medio pelea que se produjese. La desventaja no se podría superar farmeando y el equipo en cabeza explotaría su superioridad de niveles para forzar una defensa.

¿Y qué es lo que pasaba cuando por norma general un equipo que iba por detrás no tenía practicamente posibilidades de recuperación?
Ah, si. Deathball se llamaba.

Ya tuvimos un parche así anteriormente, ¿te acuerdas de cómo era? Yo sí me acuerdo, la gente acabó HASTA LA POLLA de que todas las partidas fueran jodidos stomps de 20 minutos. Con el tiempo ni era muy entretenido de jugar, ni mucho menos de ver.

¿Y qué ha pasado con las recompensas por matar?

6.88 = 110 + racha + nivel 9.9
7.00 = 110 + racha + nivel 8.8

Lo que nos lleva a la siguiente evolución

Completamente inesperado, medidas para paliar la deathball....

RAPIDO, LLAMAD A LA CIA Y A LA INTERPOL, LA CASUALIZACION HA LLEGADO Y NADIE ESTA A SALVO. HUID INSENSATOS.

Y llegamos a las shrines, el zénit de lo casual. Admito que la primera vez que lo leí me pareció una estupidez como un templo pero jugar con un support, fundirte el mana y media vida en harrasear en linea, sucidarte, tp y repetir la jugada no es que fuese precisamente lo más emocionante del mundo.
Ahora puedes hacer lo mismo sin hacer que suicidarte una vez cada 5 minutos (si suicidarte lo consideras hardcore tal vez deberías aplicarte el cuento).

Proporcionan puntos de control sobre el bosque una vez perdidas la T1 permitiendo mejor recuperación del bosque especialmente ahora que es necesario controlarlo más (retrasar un poco el snowball y tal y esas cosas), ofrecen la posibilidad de ser más agresivo en línea, emboscar con tp y smoke desde más ángulos si deciden pushear T2, abrir el mapa con mayor movilidad.

Pero eh, seguro que desde tu trono donde no sabes ni que significa casual, ni que significa hardcore, ni como funcionaban algunos items hasta ayer como quien dice, con <50% de wr en normal bracket en más de 3000 partidas y <40% de wr con tu héroe más jugado tienes acceso a conocimientos que trascienden el del resto de los mortales.

Aquí teneis datos, "casuals".

4
EspY

Van a cambiar el juego entero, lo presiento. Hace 11 años cuando empecé a jugar fue cuando la 6.xx así que lo del 7 tiene que ser algo que cambie todo o casi todo...

2
Raistlin_TM

si, tiene que ser gordo, sino ese cambio de 6.88 a 7.00 no tendría mucho sentido.

cristofolmc

DIos si hasta han hecho una epic countdown.

http://www.dota2.com/700

It's gonna BE HUGE. Cant wait. Aunque igual es una puta mierda. Pero bueno con tal de poder probar en 14 hora al Monkey King me conformo.

Edit: Vale veo que ya lo ha puesto el OP, sorry xD

macgoldenof

Menudo hype me ha entrado con el anuncio de la 7.00. Muchísimas ganas de ver lo que nos tienen preparado.

Y mejor esta versión del anuncio con las reacciones del público presente en el Boston Major :D

zakzak98

BinHo

Tiene que ser algo muy bestia , cambio de mapa , cambio en todos los heroes , items , etc

Aziwar

pero... en 6h estará ya en el oficial o en el PTS? Porque que lo metan así de golpe en el oficial sin haber anunciado previamente los cambios que son, no lo veo no? xD

1 respuesta
Raistlin_TM

#8 según la noticia, hoy sale la web con los detalles, se actualiza el cliente de Test, y mañana se pone ya en el oficial

mDity

omg omg omg

Maverik2

Ya tengo el cliente test listo para arder.

N

Vamos, que el Dota 2 muere definitivamente hoy supongo

Llevan ya bastante tiempo casualizandolo cada parche mas y mas, y hoy quieren hacer grandes cambios.... A partir de hoy ya no se pierde oro por morir, meten surrender, "hechizos" como en el LOL y demas.

1 respuesta
B

hypeeee

tmeto

#12 mala opinión peor persona.

yo creo que no habrá tantísimo cambio, nuevo heroe igual algun rework de los que no se usan y puede que algún objeto nuevo.

1 1 respuesta
B

#14 Le estan dando demasiado hype y tonteria para que sea un cambio menor la verdad me da que va cambiar muchas cosas

1 respuesta
Fr0z33n

A mí me va perfecto que acabo de volver al juego.

Yo apostaría por obviamente nuevos reworks, héroe nuevo y quizá algo de cambio en el HUD.

1 1 respuesta
tmeto

#15 cierto, lo del hipe es desmedido, ni en el rework grande fue tanto, igual es que no tengo yo en mente que cambios gordos que afecten al juego pueden llegar.

lo llamamos resaca.

aun asi apuesto segurisimo a algun objeto nuevo.

1 respuesta
tmeto

#16 heroe seguro, el mono, y el hud es buena idea, hace tiempo salieron diseños de huds minimalistas en redit y molaban muchisimo.

EspY

#17 Yo auguro heroes nuevos que no proceden de wc3, posible cambio de diseñador (icefrog out) revolución en el mapa, sistema de experiencia etc, va a ser tocho estoy seguro.

1 respuesta
tmeto

#19 algo he leido no se si aqui o donde de que icefrog salia y entraba bruno?!?!?!??!?!?!?!? igual me lo estoy inventando.

yo apostaria fuerte por un sistema de ligas o competitivo amateur, tipo a la battlecup semanal

en el mapa que pondrias pues?

1 respuesta
Maverik2

Yo creo que no va a ser para tanto, va a ser un parche gordo potenciado, el heroe nuevo, cambios en el mapa quiza con algun campo nuevo de creeps neutrales, casi todos los heroes y objetos tocados en mayor o menor medida, pero con pocos reworks totales.

Osea parche gordo pero sin tocar nada de base.

Aziwar

con tanto bombo debería haber un cambio bastante importante para que sea relevante, como cambiar la mecánica del juego para que sea un MOBA 2.0.

para cambios de reworks, objetos y demás hubiera sido un "parche" más, 6.88 o 6.89 (no me acuerdo cuál tocaba xD)

1 respuesta
M3nDi

#22
6.89

EspY

#20 Lo de Bruno es absurdo más que nada porque el es desarrollador no diseñador pero vamos la última vez que cambió el Dota de versión fue cuando Icefrog se hizo cargo del diseño, esos son los antecedentes.

Maverik2

No se a que viene lo de que Icefrog se va..se a comunicado por twitter con la comunidad occidental por primera vez en años para anunciar el parche, yo creo que va a estar mas presente ahora que antes.

TheGameNick

A ver si cambian el juego entero como dicen alli arriba, que desde hace como un año el juego me ha parecido una gran basura, espero que se retome algo del viejo dota.

1 respuesta
Raistlin_TM

#26 si lo cambian no creo que sea para volver a lo viejo.

1
guilles

A ver, lo más seguro es que haya cambios, pero no tan gordos como esperáis.

El cambio de versión de 6.xx a 7.00 viene seguramente por que es la primera versión de dota 2 donde se "crea" un héroe nuevo que no estaba en dota 1.

Arle

Va a ser locura seguro, le van a dar la vuelta 3/4 de los items, heroes y mapa. Y ademas de eso y el MK espero que toquen tambien interfaz o cosas del cliente

N

SDOJBHEOPGHBEROGHIEÑGOPJP en menos de una hora monkey king más nueve héroes más.

Han filtrado por reddit los otros héroes PogChamp https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

1

Usuarios habituales